15 Trucos para Aprender Inglés para Niños — Guía 2024

Guías 12 de sep. de 2022

En esta guía encontrarás trucos para aprender inglés para niños de una manera fácil, divertida y que involucre su día a día.

Hoy en día, aprender inglés es un requisito indispensable para poder moverse con facilidad en el mundo globalizado en el que vivimos, pues el inglés se ha convertido en el lenguaje universal que conecta a personas alrededor del mundo. Por esta razón es indispensable que nuestros hijos e hijas comiencen a aprenderlo lo antes posible.

Entendemos que muchas veces es difícil motivarlos a aprender un nuevo idioma cuando aún no logran vislumbrar la importancia de hacerlo, así que hemos creado para ti esta guía con 15 trucos para aprender inglés para niños.



1.Utilizar plataformas y Apps para aprender inglés.

La tecnología puede ser tu gran aliado en este camino para que tus hijos aprendan inglés. Hoy en día existen diversas opciones diseñadas específicamente para que niños de todas las edades aprendan nuevos idiomas de forma divertida. Un ejemplo es Nominis, una plataforma digital diseñada por expertos en educación que utiliza una metodología innovadora llamada "Storylearning". Es decir, utilizan cuentos interactivos para que niños de 6 a 12 años aprendan inglés de manera divertida, a la vez que despiertan su amor por la lectura y por el aprendizaje en sí mismo.

2. Ver vídeos, dibujos animados o películas en inglés.

Plataformas como Youtube o Disney+ pueden convertirse también en ese aliado que necesitas en el momento de motivar a tus hijos a aprender inglés, pues ver vídeos y dibujos animados es una actividad cotidiana que, al mostrárselos en inglés, se convierten en un momento más para ejercitar ese nuevo idioma. Si te interesa utilizar este truco para aprender inglés para niños, puedes revisar 50 Películas en Inglés para Niños — Guía Completa 2022.

3. Configurar los aparatos electrónicos en inglés.

Un truco para aprender inglés para niños es intentar que observe y se enfrente al idioma la mayor cantidad de veces posibles, así que configurar en inglés los aparatos electrónicos como la tableta, el teléfono móvil, la televisión, o las consolas de videojuegos, te ayudará a que se familiaricen con palabras comunes y de uso diario.

4. Utiliza juegos de mesa en inglés.

A los niños les encanta jugar juegos de mesa, así que combinar el aprendizaje del inglés con esta actividad ayudará a que dicho objetivo sea más divertido. Además, los juegos de mesa son una excelente oportunidad para convivir en familia, compartir y observar el progreso de los niños en su aprendizaje del inglés. Si este truco para aprender inglés te llama la atención, no dudes en consultar 25 Juegos de Mesa para Aprender Inglés — Guía Completa 2022.

5. Utilizar rimas de vez en cuando.

Las rimas, son otro truco para aprender inglés para niños, pues son una manera divertida de conocer vocabulario nuevo y de practicar los sonidos del idioma. Existen muchas rimas ya conocidas que por su naturaleza de repetición y por la diversidad de vocabulario que utilizan se convierten en un gran recurso para aprender inglés. Si no conoces rimas en inglés, no te preocupes, entra a 25 Rimas en Inglés para Niños — Guía Completa 2022 y descúbrelas.

6. Aprovecha las festividades.

El contexto, es un elemento determinante en el aprendizaje. Así que utilizar los eventos cotidianos como las festividades que viven año con año nuestros hijos e hijas se convierte en una oportunidad para ampliar el vocabulario en inglés. Por ejemplo, durante la Navidad, intenten incluir las palabras del vocabulario de Navidad en inglés, lo mismo durante el Halloween y con todas aquellas fiestas que disfruten tus pequeños.

7. Participar en cursos o campamentos de verano en inglés.

Los cursos de verano son un gran truco para aprender inglés para niños, pues será un momento exclusivo para practicar el idioma sin dejar de hacer actividades divertidas. Además, uno de los beneficios más importantes de este consejo es que se trata de una actividad social, en la que tendrán la oportunidad de practicar su conversación en inglés con niños de su edad y con los que comparten intereses. En esta guía puedes encontrar una lista de campamentos de verano para aprender inglés.

8. Leer en inglés.

La lectura siempre va a ser un gran recurso si se trata de aprender algo nuevo, principalmente hablando del aprendizaje de un nuevo idioma. Los libros, son un gran recurso para que los niños observen el uso de la gramática, amplíen su vocabulario y detecten la manera en la que se escriben ciertas palabras en inglés. Ahora bien, el reto está en encontrar el libro adecuado para tus pequeños, por lo que te compartimos esta guía para elegir el cuento adecuado para tus hijos.



9. Utilizar canciones en inglés para niños.

Generalmente, la música es un elemento natural y cotidiano para los niños, pues es un recurso ampliamente utilizado por escuelas y padres de familia para educar a sus hijos. Existen diversas canciones fáciles que te pueden ayudar para enseñar inglés a tus hijos. Por su naturaleza repetitiva y su capacidad de crear conexiones emocionales, la música es una gran opción para reforzar el aprendizaje del inglés.

10. Revistas para aprender inglés para niños.

Pareciera que las revistas no son tan populares en el mundo digital de hoy. Sin embargo, existen múltiples revistas, tanto digitales como físicas que cuentan con artículos y secciones ideales para que tus hijos aprendan inglés. Es por esto que las revistas para aprender inglés entran en nuestra lista de trucos para aprender inglés para niños.

11. Imprime sopas de letras.

A los niños les encanta completar sopas de letras, y son buenísimas para fomentar el desarrollo de su percepción visual y para que amplíen su vocabulario tanto en su lengua materna, como en el aprendizaje de un segundo idioma como el inglés. Por esta razón, imprimir sopas de letras en inglés y motivar a tus hijos a realizarlas es un truco que te ayudará a que se diviertan mientras aprenden.

12. Audiolibros en inglés para niños.

Los audiolibros poco a poco han ido aumentando su presencia y utilizarlos como un truco para aprender inglés para niños es una gran idea. Los audiolibros en inglés ayudarán a que tus pequeños se familiaricen con los sonidos del idioma. Puede ser que al principio no entiendan nada de lo que están escuchando, sin embargo, estar expuesto a los distintos sonidos desde pequeño ayudará a que su cerebro genere los caminos y las conexiones necesarias para que su pronunciación en inglés sea mejor.

13. Practicar el inglés mientras cocinan.

La cocina es un espacio ideal para practicar el inglés, pues el vocabulario de los alimentos es básico, útil y sencillo. Lean recetas en inglés, cocinen en conjunto y aprovechen el momento para conocer nuevas palabras y practicar las ya aprendidas. Aquí te dejamos una lista de libros de cocina para niños para que apliques este truco para aprender inglés.

14. Compra juguetes diseñados para aprender inglés.

¿Cuántas veces has entrado a la habitación de tus hijos y pensado 'Vaya, tiene demasiados juguetes'? Seguramente han sido varias, pues los juguetes son elementos presentes en la vida de todos los niños. Ahora bien, no está mal que tengan muchos juguetes pero intenta utilizarlos a tu favor comprando juguetes específicamente diseñados para aprender inglés. En nuestro blog puedes encontrar una guía con 25 juguetes para aprender inglés.

15. Aprovecha cada momento.

Todo momento se convierte en una oportunidad para aprender inglés si sabemos utilizarlo a nuestro favor. Cada vez que realices alguna actividad que deseas aprendan tus niños a nombrar en inglés, no dudes en hacerlo y repetirlo con frecuencia. Por ejemplo, cada que tu hijo tome agua, repite la palabra 'water', poco a poco irá asociando el concepto hasta hacerlo suyo. Así mismo, en momentos especiales como la visita a un museo, a la granja, al cine o a la playa, selecciona vocabulario y frases sencillas que repetirás durante la visita.

Etiquetas