Exámenes oficiales de nivel de inglés para niños: Cambridge, Oxford, TOEFL Junior

Examen de Cambridge 29 de feb. de 2024

Los exámenes oficiales de inglés para niños de primaria son importantes porque proporcionan una evaluación objetiva del nivel de competencia lingüística de los niños, lo que ayuda a los padres, maestros y alumnos mismos a comprender su progreso en el aprendizaje del idioma. Además, estos exámenes ofrecen un estándar reconocido internacionalmente que puede ser útil para futuras oportunidades educativas y profesionales.

Al prepararse para estos exámenes, los niños desarrollan habilidades valiosas en todas las áreas del idioma, incluida la lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. También fomentan la confianza en sí mismos y en sus habilidades lingüísticas, lo que es fundamental para su desarrollo personal y académico.

Exámenes oficiales de inglés según la edad

  1. El examen de Young Learners English (YLE) está diseñado para niños de 7 a 12 años, evaluando el nivel de competencia lingüística desde principiante hasta A2. Ofrece una experiencia de evaluación amigable y atractiva, centrándose en habilidades lingüísticas fundamentales como escuchar, hablar, leer y escribir.
  2. El Examen de Key English Test (KET) es adecuado para estudiantes de 12 a 13 años, evaluando habilidades lingüísticas hasta el nivel A2. Este examen está diseñado para medir habilidades prácticas en inglés en situaciones de la vida real, proporcionando una sólida base para un aprendizaje y desarrollo lingüístico adicionales.
  3. El Examen Preliminary English Test (PET) está dirigido a estudiantes de 13 a 14 años, evaluando la competencia lingüística hasta el nivel B1. Evalúa la capacidad de comunicarse de manera efectiva en inglés en varios contextos, incluido el trabajo, el estudio y las interacciones sociales.
  4. El examen TOEFL Junior está dirigido a estudiantes de 11 a 15 años, evaluando la competencia lingüística desde el nivel A1 hasta el B2. Proporciona una evaluación integral de las habilidades en inglés, cubriendo habilidades de escuchar, leer, hablar y escribir, preparando a los estudiantes para emprendimientos académicos y profesionales.

Exámenes de Cambridge

Los exámenes de nivel de inglés de Cambridge Assessment English son una serie de pruebas diseñadas para evaluar y certificar el dominio del idioma inglés en personas no nativas. Listamos todos los exámenes, aunque para niños de primaria recomendamos completar el A2 como máximo.

  1. Pre A1 Starters (YLE Starters): Este examen está diseñado para niños muy jóvenes que están dando sus primeros pasos en el aprendizaje del inglés. Evalúa habilidades básicas de comunicación como comprensión auditiva, comprensión de lectura y expresión oral. Los niños realizan actividades simples como responder preguntas, identificar objetos y seguir instrucciones básicas.
  2. A1 Movers (YLE Movers): Dirigido a niños que ya tienen algo de experiencia en inglés, evalúa habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral en situaciones cotidianas. Los niños realizan tareas como leer y completar frases, responder preguntas sobre un texto y describir imágenes.
  3. A2 Flyers (YLE Flyers): Para niños con un nivel un poco más avanzado de inglés, este examen evalúa habilidades de comunicación más sólidas en situaciones prácticas. Para aprobar se requiere escribir historias cortas, responder preguntas de opción múltiple y mantener conversaciones simples.
  4. A2 Key (KET): Diseñado para estudiantes que ya tienen una comprensión básica del inglés, este examen evalúa habilidades de comunicación prácticas y cotidianas.
  5. B1 Preliminary (PET): Adecuado para estudiantes con un nivel intermedio de inglés, este examen evalúa habilidades de comunicación en situaciones cotidianas, académicas y laborales.
  6. B2 First (FCE): Para estudiantes con un nivel intermedio-alto de inglés, este examen evalúa habilidades de comunicación avanzadas y precisas. El nivel recomendado para aprobarlo es B2.
  7. C1 Advanced (CAE): Diseñado para estudiantes con un nivel avanzado de inglés, este examen evalúa habilidades de comunicación sofisticadas en una amplia gama de contextos.
  8. C2 Proficiency (CPE): El examen más avanzado de Cambridge, evalúa habilidades de comunicación en inglés en un nivel cercano al de un hablante nativo.

TOEFL Junior

El TOEFL Junior es una versión del examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) diseñada específicamente para evaluar el nivel de inglés de estudiantes adolescentes que están en los grados 7-9 (12-15 años). Este examen está destinado a medir las habilidades de lectura, escucha, comprensión de lectura y gramática de los estudiantes en inglés.

El examen se divide en tres secciones: Lectura y Comprensión, Escucha y Expresión Oral. Cada sección evalúa habilidades específicas en inglés y proporciona una puntuación que indica el nivel de competencia del estudiante en ese ámbito.

Etiquetas