25 Rimas en Inglés para Niños — Guía Completa 2024

Guías 22 de ago. de 2022

Una manera divertida y entretenida de practicar el inglés con tus pequeños es por medio de las rimas. Estas les ayudan comprender mejor las palabras y hacen que su vocabulario se amplíe.

Desde Nominis hemos preparado una guía completa con 25 rimas en inglés para niños. Sorpréndelos utilizando este recurso y verás cómo aprenden sin aburrirse.

A continuación, te mostramos algunas canciones infantiles cortas que presentan divertidas rimas.



Con esta canción tus hijos no solo podrán identificar algunas rimas, sino también aprender los nombres de varios animales. Puedes escucharla en el canal de YouTube Super Simple Songs.

Esta canción de cuna contiene pegajosas rimas. Además, la melodía es muy relajante, así que sin dudas tu pequeño tendrá dulces sueños.

Una inda canción para que los pequeños canten e indiquen donde está la rima. Está disponible en varios canales de YouTube y ha sido interpretada en algunos programas de televisión.

A tus chicos les encantará esta canción que aparte de ser muy entretenida, les dejará grandes lecciones.

Seguro ya has escuchado este clásico de las canciones infantiles. Puedes sacarle el máximo provecho a esta canción para enseñarle a tu pequeño acerca del clima y sus cambios.

Si tu niño adora las mascotas, con esta divertida canción aprenderá más sobre el amor hacia los animales mientras pronuncia palabras que riman.

Si estás buscando la canción perfecta para que tus pequeños comiencen a aprender los primeros números de forma divertida, la has encontrado.

Esta canción hará que tus pequeños aprendan una importante lección acerca de la responsabilidad y agregaran nuevas palabras a su vocabulario.

Con una rima tras otra, tu hijo sabrá que los días lluviosos pueden cambiar nuestros planes, pero también pueden ser muy divertidos.

Si quieres que tu pequeño se acurruque en su cama mientras aprende algunas rimas en inglés, lo lograras si le cantas esta canción.

A través de esta canción tu pequeño podrá aprender los nombres de algunos colores mientras ríe con las travesuras de una simpática ovejita.

Con eta canción tu hijo aprenderá no solo palabras en inglés que rimen, sino también los nombres de las habitaciones de la casa.

Esta canción es otro clásico que no podía faltar en esta guía. Es una de las canciones favoritas de los más chicos y con ella podrán ampliar su vocabulario.

Esta canción es breve, pero está llena de rimas que tus pequeños podrán memorizar para fortalecer el aprendizaje del inglés.

Utiliza esta canción para iniciar la práctica del inglés de tu pequeño. Es muy animada y mientras tararea podrá descubrir las rimas que contiene.

El divertido ritmo de esta canción mantendrá enganchado a tu niño mientras aprende nuevas frases.

Estamos seguros de que tu pequeño no tardará en aprenderse esta canción, al igual que las rimas que contiene.

Las rimas no solo están presentes en las canciones, sino también en algunas frases populares tales como estas:

“A B C D E F G

Now I know my ABCs

Next time you can sing with me.”

“One, one, one

Please, cat run!

Two, two, two

The dog is after you.

Three, three, three

Three birds on a tree.

Four, four, four

Four cats on the floor.”

“I go to my house,

jumping as a mouse.”

“I have to study,

always with my buddy.”

“I think of her every hour,

tomorrow I will give her a flower.”

Si quieres ver más frases cortas con las que tu peque aprenda palabras que rimen, en el portal web Rimas para niños podrás encontrarlas.

Por su parte el sitio web Mundo primaria muestra algunos poemas en inglés para niños muy útiles para que fortalezcan sus habilidades lectoras, entre ellos están:

Otros portales como Saber Inglés presentan una interesante recopilación de rimas en inglés creadas por algunos usuarios que puedes aprovechar al máximo para enseñarles a tus niños nuevas palabras y su significado.

También puedes variar la dinámica formando tus propias rimas. Para ello debes utilizar palabras cuya pronunciación sea similar. Aquí te dejamos una lista de palabras en inglés que riman.

No olvides que Nominis es la plataforma virtual educativa que potencia el aprendizaje del inglés a través de cuentos interactivos. Nuestro propósito es despertar la pasión por aprender de niños, padres, madres y maestros una historia a la vez.

Para más recursos con rimas puedes consultar Poesía en Inglés para Niños — Guía Completa 2022 y 25 Poemas en Inglés para Niños — Guía 2022

Etiquetas