Campamentos de Inglés en Verano — Guía Completa 2024

Guías 31 de may. de 2022

La época de verano muchas veces es sinónimo de descanso y entretenimiento. Sin embargo, también podría ser la ocasión perfecta para que tus hijos adquieran nuevos talentos; entre ellos el aprendizaje del inglés.

Así que si estás pensando en enviar a tus pequeños a un campamento de inglés en verano pero no sabes cuál elegir; no te preocupes. En Nominis hemos preparado una guía completa donde mencionamos institutos que representan una excelente alternativa.

Además, te damos algunos consejos útiles para hacer que tus pequeños aprendan un segundo idioma sin sacrificar la diversión.

Índice de contenidos

  1. Language International
  2. Astex
  3. British Council
  4. Berlitz
  5. Vaughan
  6. Otras alternativas
  7. Recomendaciones


1. Language International

Language International ofrece una gran variedad de campamentos de verano para niños este año. Éstos toman lugar en países como Estados Unidos, Reino Unido o Suiza, entre otros, con disponibilidad para niños de distintas edades y rango de duración variable.

El objetivo de sus campamentos se enfoca principalmente en el desarrollo de habilidades de conversación y comunicación a través de actividades donde los estudiantes adquieren fluidez y precisión a través de la interacción con los profesores y sus compañeros de clase.

2. Astex

La compañía Astex ofrece campamentos multiaventura para colegios y grupos en países como Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos. Éstos están diseñados para niños de entre 8 y 14 años de edad y representan una excelente opción, ya que además de aprender inglés a través del contacto directo con nativos, también tendrán la oportunidad de practicar deportes y actividades al aire libre.

Sus programas educativos se basan en la convivencia con niños ingleses y extranjeros de manera que los niños obtengan un aprendizaje instructivo y divertido. Lo mejor de todo, es que todas las actividades están supervisadas por profesionales cuidadosamente seleccionados y altamente capacitados.

3. British Council

Summer Plus es un campamento de verano urbano en inglés que ofrece la academia British Council a niños a partir de los 4 años de edad. Este tiene una duración de 4 semanas, dentro de las cuales aprenderán el idioma de forma natural mediante un contenido cuidadosamente programado. Además, los pequeños tienen acceso a actividades extracurriculares, refrigerio y servicio de autobús.

Esta academia también cuenta con el programa Summer Online, que consiste en campamentos de verano impartidos de forma virtual a través de clases interactivas mediante una plataforma segura, con sesiones de clases individuales y grupales.

4. Berlitz

Berlitz cuenta con programas vacacionales diseñados para que los niños aprendan el inglés a través de una metodología de inmersión y la práctica de actividades y juegos divertidos que les ayudarán a desarrollar habilidades para comprender el idioma de forma natural.

Esta academia admite el ingreso de niños desde los 4 años de edad en sus campamentos de verano y estos tienen una duración de 4 semanas.

5. Vaughan

Los campamentos de verano en inglés que ofrece el Grupo Vaughan se enfocan en el aprendizaje del idioma a través de la participación en talleres, juegos, actividades deportivas y de multiaventura en las que hablarán inglés durante todo el día. De esta manera desarrollan sus habilidades mientras viven nuevas experiencias y crean nuevos lazos de amistad.

Estos campamentos están dirigidos a niños a partir de los 6 años de edad, poseen un programa educativo completo y los estudiantes cuentan con alojamiento, monitores, coordinadores de actividades, transporte, materiales y seguro en caso de accidentes.

6. Otras alternativas

¿Y si ya tenéis planes para el verano o las fechas no te acaban de cuadrar? ¿Y si a tu hijo no le acaba de convencer la idea o los precios te parecen demasiado altos?

En todos estos casos te interesará conocer Nominis, la plataforma online de inglés para niños de 6 a 12 años que destaca por su metodología: en lugar de lecciones, usamos cuentos interactivos y actividades gamificadas para hacer volar el inglés de tus pequeños.

Nominis es lo más parecido a un cuaderno de verano digital — con sólo 15 minutos al día tus hijos podrán evitar que su inglés se oxide durante el verano. No esperes más e inicia tu prueba de 7 días gratis aquí.

7. Recomendaciones

A continuación te damos algunas recomendaciones para que las tengas presentes a la hora de apuntar a tus hijos a un campamento de verano:

  1. Asegúrate de conocer todos los detalles del campamento y de aclarar todas las dudas que tengas comunicándote directamente con la institución y/o persona organizadora.
  2. Explícale tu hijo de qué se trata esta actividad y todo lo que aprenderá, especialmente si es su primera vez.
  3. Obtén información sobre las personas responsables del campamento, así como también de los coordinadores y monitores.
  4. Conoce todas las actividades que tu hijo realizará dentro del campamento.
  5. Investiga si el campamento de verano ofrece un seguro médico que pueda cubrir gastos en caso de posibles accidentes.

Etiquetas