25 Juegos de Mesa para Aprender Inglés — Guía Completa 2024

Guías 16 de ago. de 2022

Existen varios juegos de mesa para aprender inglés y divertirse al mismo tiempo. De hecho, son excelentes para fomentar el uso de nuevas palabras o frases, practicar vocabulario y mejorar la pronunciación.

Es por ello que en Nominis hemos creado una lista con los mejores juegos de mesa para aprender inglés que ayudará a los más pequeños a mejorar la comprensión del idioma de una manera diferente.

25 juegos de mesa para aprender inglés y divertirse

  1. Scrabble: Consiste en deletrear palabras en inglés usando un conjunto de fichas. Es ideal para jugar con hablantes nativos u otros estudiantes. Este juego de mensa ayudará a los niños a perfeccionar sus habilidades de ortografía y aprender nuevas palabras.
  2. Boggle: Si formar palabras no es divertido para tu hijo, puedes probar con Boggle. Otro juego de palabras, pero un tanto diferente. El objetivo es encontrar palabras en dados con letras, en un tiempo limitado. Mientras más palabras conozca el niño, más podrá descubrir y más probabilidades tendrá de vencer a sus amigos y/o familiares.
  3. Taboo: En este famoso juego de mesa, el niño debe hacer que sus compañeros de equipo adivinen la palabra en su tarjeta, sin decir las cinco palabras estrechamente relacionadas que también figuran en la misma tarjeta. Sin duda alguna, Taboo los ayudará a ampliar su vocabulario mientras sus mentes vuelan.
  4. Scattergories: Este juego desafiará el pensamiento creativo de los niños. En Scattergories, los jugadores trabajan para pensar en palabras o elementos que se ajusten a las categorías de su tarjeta de juego, pero que comiencen con una letra en particular. Esta es una excelente manera para que los niños practiquen el pensamiento bajo presión y dentro de las limitaciones de las categorías.
  5. Funglish: Se trata de un juego de adivinanzas de palabras que ayudará a los niños a aprender las partes del discurso. Asimismo, los ayudará a aprender adjetivos y el significado de sustantivos específicos, ya que tendrán que usar su propio conocimiento para describirlos.
  6. Bananagrams: Otro de los juegos de mesa útiles para aprender inglés y que ayudará a mejorar las habilidades ortográficas. Al igual que con Scrabble, los niños usan fichas para deletrear palabras. No obstante, a medida que usan sus letras y obtienen más mosaicos, deben insertar esos mosaicos en palabras ya existentes o reorganizar mosaicos para formar nuevas palabras.
  7. Catch Phrase: Este juego es una mezcla de charadas y Taboo. Ideal para aprender a contextualizar ciertas frases en inglés. Al igual que en las charadas, debes intentar que otra persona adivine la frase que te dan actuando. Sin embargo, a diferencia de las charadas, puedes hablar (aunque ciertas palabras están prohibidas, como en Taboo).

    Si te interesa que tus hijos o estudiantes aprendan inglés de manera divertida, echa un vistazo a nuestra guía 50 Juguetes Educativos para Niños.
  8. Apples to Apples: Este juego de mesa permite fortalecer el conocimiento de las partes del discurso. Es un juego de cartas, en donde las tarjetas rojas tienen sustantivos y las tarjetas verdes tienen adjetivos. El objetivo es reproducir un sustantivo que el adjetivo especificado describa mejor.
  9. Last Word: Aquí los niños deben nombrar palabras que comiencen con una letra específica, para que se ajusten a una determinada categoría. El jugador con la última palabra, avanza en el tablero de juego. Un juego de mesa útil para fortalecer las habilidades de ortografía y al mismo tiempo, ampliar el vocabulario.
  10. Buzzword: Los niños recibirán pistas que deben usar para tratar de adivinar frases que incluyen una palabra específica, la "palabra de moda". Como este juego en particular está lleno de clichés comunes en inglés, ayudará a los niños a aprender el lado más coloquial del idioma.
  11. Mad Gab: Si tus pequeños necesitan ayuda con sus habilidades de pronunciación, Mad Gab los ayudará. Este juego de mesa se centra en la fonética. Los jugadores deben intentar resolver tres acertijos antes de que el tiempo acabe.
  12. You've Been Sentenced: Si deletrear palabras o adivinar frases no es para tus pequeños, entonces es hora de probar la estructura de las oraciones con You've Been Sentenced. El objetivo es construir oraciones gramaticalmente correctas. Ideal para que los niños aprendan a formar oraciones simples o complejas en inglés.

    También te recomendamos que leas nuestra guía 25 Materiales Didácticos en Inglés para Niños.
  13. Upwords: Este juego usa el mismo patrón de crucigramas que Scrabble, pero le permite a los niños construir palabras hacia arriba colocando fichas una encima de la otra.
  14. Jenga: Si le das un pequeño giro a este juego, lo harás más interesante. Para ello, haz que los niños respondan una pregunta en inglés cada vez que retiren un bloque. También puedes pegar una pregunta en cada bloque para que los niños la respondan antes de colocarlo en la parte superior de la torre.
  15. Balderdash: A los pequeños estudiantes se les da una palabra en inglés poco utilizada y se les pide que creen una definición para ella. Después de leer en voz alta, el resto de los jugadores deben votan por la definición que creen que es correcta.
  16. Party & Co: Uno de los juegos de mesa para aprender inglés debido a la gran variedad de palabras que incluye. Los niños pueden ser creativos, expresarse y responder preguntas de cultura general.
  17. Once upon a time: es un juego de cartas que permite contar una historia. Todos los jugadores reciben algunas cartas que poseen elementos de la historia y una carta que tiene un final. El jugador narrador comienza a contar la historia, usando las cartas en su mano y llevando la historia al final que tiene. El resto de los jugadores pueden interrumpir colocando sus propias cartas y continuar la historia con ideas diferentes.
  18. Dabble: Los niños pueden formar palabras de 2 a 6 letras con las fichas que tienen. Dabble es similar a Scrabble, pero le da a los jugadores la libertad de crear las palabras que quieran, sin necesidad de conectarlas a un tablero.
  19. Quiddler: Un juego de mesa de palabras rápido y de corta duración. Los niños ejercitarán tanto su vocabulario como sus habilidades ortográficas. Es ideal para niños de seis años en adelante.
  20. Tapple: Es un juego de palabras de ritmo rápido. El objetivo es producir una respuesta a las tarjetas de categoría utilizando solo las letras disponibles en la rueda.
  21. Word on the Street: Es un tipo de juego de mesa de tira y afloja, en el que cada equipo pelea por las letras que permiten formar palabras de alta puntuación. El primer equipo en obtener las fichas de ocho letras, se convierte en el ganador.
  22. Pairs in Pears: Si estás buscando una alternativa a Bananagrams, este juego es el indicado. El objetivo es hacer tantas parejas como sea posible, pero tienen que estar a juego.
  23. When I Dream: Un juego de mesa para aprender inglés innovador, que se centra en la creatividad y la imaginación del jugador. Un excelente juego de ritmo rápido que animará a los niños a contar historias en inglés.
  24. Werewords: En este juego, los niños deben adivinar una palabra secreta haciendo preguntas de sí o no.
  25. Letter Jam: Un juego de mesa cooperativo en el que los niños deben trabajar juntos para componer palabras significativas, a partir de letras alrededor de la mesa. La diferencia de otros juegos es que, solo los otros jugadores pueden ver tus cartas de letras y no tú. Los niños aprenderán a trabajar en equipo y mejorarán sus habilidades de deducción, mientras practican inglés.

Etiquetas