50 Juguetes Educativos para Niños — Guía 2024

Guías 24 de jun. de 2022

Si de diversión se trata, la mayoría de los padres prefieren invertir su dinero en juguetes educativos para niños. Aunque, de cierto modo todos los juguetes son educativos y los niños siempre están aprendiendo a través del juego, es importarte buscar las opciones más divertidas.

La idea de que los juguetes sean entretenidos es porque sólo de esa forma, los niños estarán involucrados durante períodos de tiempo más largos, mientras alimentan su cerebro hambriento de estimulación neuronal.

Los niños son aprendices por naturaleza y los mejores juguetes educativos para niños son aquellos que impactan su aprendizaje dura toda la vida. La mayoría de estos juguetes les abren las puertas hacia la lectura, las matemáticas y las ciencias.

Incluso, desarrollan un amor por el aprendizaje, haciendo que el niño crezca inteligente. Un gran juguete educativo puede incluso inspirar a los niños y desencadenar lo que será su pasión de por vida.

Índice de contenidos

  1. Idiomas
  2. Actividades múltiples
  3. Ciencias
  4. Música
  5. Robótica
  6. Juguetes digitales


1. Idiomas

  • Nominis: es nuestra plataforma digital para aprender inglés de 6 a 12 años a través de cuentos increíbles: interactivos, inmersivos, narrados, gamificados y creados por docentes expertos. Con Nominis harás volar su inglés y estimularás su interés por la lectura, además de enriquecer sus valores con aprendizaje socioemocional. ¡Prueba 7 días gratis aquí!
  • Reloj y Calendario en inglés, Material Educativo: Con un diseño divertido los niños podrán desarrollar el espíritu creativo aprendiendo sobre los meses, las estaciones, el clima, los días y las horas.
  • Diset - Yo aprendo inglés: Un juguete educativo para que los niños aprendan a leer, formar palabras y deletrearlas en inglés. Contiene 15 láminas y hasta 90 palabras.
  • BOHS Inglés Alfabetización Educación Juego para Niños: Ayudará a su hijo con el reconocimiento de letras, la ortografía, la construcción de palabras y el vocabulario temprano.
  • Educa Borrás - Aprendo inglés: Este juguete educativo para niños incluye más de 52 minutos de locuciones y efectos sonoros para que los más pequeños aprendan el idioma.
  • Cubo multiactividad para descubrir: Este juguete es bastante completo. Trae un libro interactivo, teclas de piano, una aguja para girar, un clasificador de forma, engranajes y animales móviles. Los niños pueden aprender los colores, los números, los animales y mucho más.
  • Educa Primeras lecturas versión francés: Especialmente desarrollado para acompañar a los niños en el comienzo de su escolaridad. Este juego combina imagen y palabra. Además, es una buena introducción del niño al mundo la lectura.

2. Actividades múltiples

  • TOYVENTIVE Cubo de actividades para bebés de madera para niños: Consiste en un laberinto de cuentas, ideal para ejercitar la motricidad fina; un reloj de aprendizaje, un clasificador de formas, engranajes giratorios y un ábaco.
  • Linterna de colores VTech Spin & Learn: Los más pequeños podrán jugar con la linterna mientras aprenden los números, animales y colores. También aprenderá con canciones y música atractivas.
  • Centro deportivo VTech Smart Shots: Para empezar, los niños se involucrarán con los deportes. Al mismo tiempo, aprenderán sobre las formas, los números y los sonidos. Este centro deportivo cuenta con una portería de baloncesto y una red de fútbol. También puede reproducir animaciones, sonidos y frases motivadoras.
  • Caja de herramientas VTech Drill & Learn: Esta caja de herramientas proporciona horas de juego de roles imaginativo. Incluye una bandeja de reparación electrónica, un taladro de juguete, un martillo, una llave inglesa, clavos y tornillos. Trae dos tarjetas de doble cara que se colocan sobre los agujeros y les enseñan a los niños los colores y los números mientras martilla o coloca tornillos.
  • VTech Baby Lil' Critters Moosical Beads: Este juguete ofrece estimulación visual, sonora y táctil para ayudar a activar las neuronas cerebrales de su bebé. Cuenta con una variedad de texturas de tela que estimulan el sentido del tacto. Reproduce más de 30 canciones, melodías, sonidos y frases.
  • Andador de aprendizaje de pie y sentado VTech: Un juguete que anima a los bebés a ponerse de pie y caminar. Además, cuenta con muchos centros de actividad que involucra juegos sensoriales estimulantes.
  • Conductor Turn and Learn de Vtech: Este volante simulado tiene muchas características interactivas que fomentarán el juego imaginativo. Los niños pueden presionar botones, cambiar de marcha, tocar la bocina y usar la palanca de señales que presenta diferentes animales, más de 60 canciones, melodías, sonidos y frases.
  • VTech Chomp y Count Dino: Un juguete de mucha diversión interactiva y aprendizaje. Los niños podrán alimentar a Dino con cualquiera de las 8 piezas de colores brillantes, y el Dino responde diciendo en voz alta que ha sido alimentado. Los niños aprenderán los colores, el conteo, la comida y las formas. Cuenta con más de 130 canciones, melodías, sonidos y frases que le brindan a su hijo una experiencia de aprendizaje encantadora.

3. Ciencias

  • Lanzacohetes Stomp Rocket Glow: Este divertido juguete fomenta el juego al aire libre. Al mismo tiempo, estimula el interés de los niños por la física, los cohetes y el espacio. Los niños podrán descubrir cómo el ángulo de lanzamiento del cohete y la fuerza del pisotón afectan la dirección y la distancia que vuela el cohete.
  • SNAEN Science Kit: El kit consta de materiales de 47 piezas para realizar 30 divertidos experimentos científicos que le demostrarán a su hijo que la ciencia es divertida. Los niños podrán hacer experimentos como la creación de erupciones volcánicas, gemas de hielo, lluvia de arcoíris, fuentes de colores y más.
  • ThinkFun Circuit Maze: Este juguete educativo para niños enseña sobre los circuitos a través de un juego de cerebro y rompecabezas que utiliza circuitos eléctricos reales. El objetivo es encender las luces LED designadas que se indican en cada una de las 60 tarjetas de desafío. Los niños aprenderán conceptos básicos de electricidad y los circuitos (serie, paralelo y combinaciones de los mismos).
  • Snap Circuits Jr. SC-100 Kit de exploración electrónica: Este juguete les permite a los niños construir más de 100 proyectos, incluidos modelos funcionales de un fotosensor, una luz intermitente, una sirena de volumen ajustable y más.
  • SmartLab Toys Squishy Cuerpo humano: Este juguete puede estimular el interés por aprender sobre el cuerpo humano y la salud. El juguete consta de un modelo de cuerpo humano, 9 órganos blandos, 12 huesos y músculos de plástico, e incluso un libro de anatomía ilustrado de 24 páginas.
  • Kit de terrario iluminado para niños: Diseñado para los futuros botánicos o amantes de la naturaleza. Los niños podrán construir un jardín en miniatura dentro de un contenedor que simula un entorno natural. Podrán sembrar las semillas, regar la tierra, decorar el entorno y observar cómo crecen las plantas cada día.
  • Desafío STEM de ZOOB BuilderZ: Este es un juguete de construcción con muchas piezas de diferentes formas, pero lo que lo hace diferente es que las piezas incluyen engranajes, ejes y articulaciones que giran y se extienden para que la creación de los niños pueda moverse y tener partes móviles. Los niños pueden diseñar, inventar y construir sus propios juguetes, como vehículos, monstruos o monstruos que se convierten en vehículos.
  • Juego mental ThinkFun Gravity Maze Marble Run: Con este juguete los niños construyen una torre de laberinto para que la canica caiga desde la posición inicial hasta el objetivo. Ofrece 60 desafíos que progresan de principiante a experto. Este juguete ayuda con el razonamiento espacial, la resolución de problemas y las habilidades de planificación de los niños.
  • Scientific Explorer My First Mind Blowing Science Kit: Los niños sienten curiosidad cuando combinan sustancias. Este juguete introduce a los niños a la ciencia de la química. Aprenderán conceptos básicos de los productos químicos, como la diferencia entre ácidos y bases, la naturaleza de las reacciones químicas y cómo usar herramientas científicas como el tubo de ensayo y la pipeta.

4. Música

  • Conjunto de banda de música Symphony Croc: Este divertido cocodrilo incluye un tambor con dos mazos, un xilófono, un bloque de madera de güiro y una campana. Ayuda a fomentar el sentido del ritmo mientras desarrollan habilidades motoras.
  • Melissa & Doug - Piano: Con 25 teclas que abarcan dos octavas, los niños pueden experimentar con notas altas y bajas. Incluye un cancionero codificado por colores que es ideal para que los niños mayores lo usen para tocar canciones reales.
  • Fisher-Price Deluxe Kick & Play Piano Gimnasio y maracas: Un gimnasio que estimula la visión de los objetos coloridos y fomentan el alcance y el agarre. Además, rodea al niño con estimulación musical mientras interactúa con él. Una de las mejores formas de aprender a través de la música.
  • M SANMERSEN Alfombrilla para piano: Este juguete educativo para niños es una excelente manera de introducirlo a crear sonidos musicales que pueden despertar su interés en la interpretación musical.
  • Just Smarty Electronic Interactive Alphabet Wall Chart: Se trata de un afiche colorido y atractivo del alfabeto y los números. Incluso reproduce canciones para niños, incluida la canción del alfabeto.
  • TINOTEEN Juguete Musical para Bebés: Un juguete con canciones repetitivas, con ojos parpadeantes y canciones.
  • VTech - Kidikaraoke, Karaoke interactivo: Divertido karaoke con luces, voz y música para aprender canciones populares, además de divertidas animaciones para acompañar la música.
  • Baoli Bateria Musical para Niños: Los tambores son un gran juguete educativo porque ayuda a promover los talentos musicales, mejorar la creatividad, las habilidades motoras finas y estimular la coordinación ojo-mano.
  • VenGo 4 Cuerdas Instrumento Musical: Con cuatro coloridos patrones de parpadeo y 16 canciones musicales, los niños no dejarán de divertirse.

5. Robótica

  • HBUDS Control Remoto RC Robot para Niños: Cuando se activa el modo de demostración de este juguete, puede hacer diferentes movimientos como caminar, bailar, cantar y mucho más.
  • Clementoni Robomaker, Multicolor: Los niños pueden construir 5 modelos diferentes: Explorer, Spider, Sumo, Guardian, Droide. También consta de un cerebro cibernético, tres motores, dos sensores de infrarrojos, un sensor táctil, un altavoz y 250 componentes intercambiables.
  • Xtrem Bots - Taller De Robótica Educativa: Su propósito es que los niños aprendan cómo funciona la transmisión de energía solar a energía eléctrica, haciendo que funcione el robot educativo.
  • LEGO Boost Caja de Herramientas Creativas: Incluye un concentrador motorizado LEGO y más de 840 piezas. Al programar el robot, podrá bailar, disparar la diana, cantar y usar su palo de hockey.
  • JUGUETECNIC - Dexterity, el Perro Robot Interactivo para Niños: Una mascota inteligente especial para niños. Baila, canta y tiene diferentes expresiones. Además, incluye 7 canciones divertidas.
  • YARMOSHI dragón robótico: Este espectacular juguete puede sacudir su cola, mover la cabeza, hacer sonidos de dragón y destellar sus luces.
  • Fischertechnik Pneumatic 3: Este es un juego de construcción adictivo, porque los niños tienen que montar y hacer funcionar su propio juguete.  Un juguete con alto contenido educativo que fomenta el aprendizaje de la física, y de los conceptos básicos de la neumática y las energías renovables.
  • Ingenious Machines a Control Remoto Kit de Construcción de Juguete: Este kit incluye 240 piezas que se pueden usar para construir 4 vehículos de construcción diferentes. Los niños podrán construir, desarmar y conducir sus propias creaciones.
  • Sphero BOLT Robot controlado con dispositivos inteligentes: Este super juguete es una pelota robótica que los niños pueden usar para conducir, programar y divertirse mientras aprenden.

6. Juguetes digitales

  • Starcraft (Más reciente: Starcraft II): Es un juego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción donde diferentes especies alienígenas luchan por el dominio. Un estudio descubrió que jugar Starcraft puede aumentar la "flexibilidad cerebral" de un jugador, la capacidad de asignar los recursos del cerebro en circunstancias cambiantes, que los científicos describieron como "una piedra angular de la inteligencia humana".
  • Civilization (Más reciente: Civilization 6): Un juego de estrategia reconocido como uno de los mejores de todos los tiempos. Los jugadores elaboran estrategias para convertirse en Gobernantes del mundo mediante la creación y el avance de la civilización. También se trata de librar guerras, descubrir nuevas tecnologías y enfrentarse cara a cara con algunos de los líderes más grandes de la historia.
  • Microsoft Flight Simulator X: Este juego acerca al máximo a sus jugadores a la experiencia de volar aviones. Es útil para aprender instrumentación, navegación y los conceptos básicos de vuelo de una manera divertida.
  • Simulador de Agricultura: Este juego implica criar animales, cosechar y vender cultivos, y controlar vehículos y maquinarias agrícolas.
  • Serie Cut the Rope (Más reciente: Cut the Rope 2): Este juego utiliza la física del juego como elemento principal para resolver acertijos.
  • Minecraft: Es un juego sandbox de mundo abierto muy popular. Los jugadores realizan varias actividades en el juego, desde construir cosas, explorar hasta combatir con monstruos al caer la noche.
  • Sim City: Los jugadores pueden construir una ciudad y hacer el desafiante trabajo de la planificación urbana, zonificar terrenos para el desarrollo residencial, comercial o industrial, así como para la construcción y el mantenimiento de servicios públicos y el transporte.
  • XCom Enemigo Desconocido: Es un juego de estrategia que permite a los jugadores controlar el destino de la raza humana al crear y administrar una base completamente operativa, investigar tecnologías alienígenas, planificar misiones de combate y controlar el movimiento de los soldados en las batallas.

ℹ️ Si te preocupa el tiempo en pantalla de sus hijos, te recomendamos nuestro artículo sobre Tiempo en Pantalla y Niños — Guía Completa 2022.

Etiquetas