15 Planes Educativos para Niños en La Palma - Guía Completa 2024

Guías 8 de mar. de 2023

La Palma es una isla situada en el archipiélago canario. Este es un lugar lleno de oportunidades para el aprendizaje y la diversión de los más pequeños. Desde la observación de estrellas hasta la exploración de la naturaleza, hay muchas opciones para que los niños aprendan y se diviertan. A continuación, te presentamos una lista con los 15 mejores planes educativos para niños en La Palma:



1- Observatorio del Roque de Los Muchachos

El observatorio está situado en el pico más alto de la isla y es uno de los mejores lugares del mundo para la observación de estrellas y el estudio de la astronomía. Los niños pueden disfrutar de una visita guiada y aprender sobre las estrellas, el espacio y la ciencia.

2- Visita al Museo Insular de La Palma

Este museo ofrece exposiciones educativas y entretenidas para niños sobre la historia y la cultura de La Palma. Al visitarlo, los pequeños pueden aprender sobre la geología, la fauna y la flora de la isla, así como sobre la historia de sus habitantes.

3- Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

Este lugar impresionante ofrece la oportunidad de caminar por senderos rodeados de naturaleza y aprender sobre la flora y fauna de la isla. En él, es posible explorar los bosques y las montañas, al mismo tiempo que se puede aprender sobre la geología de la isla.

4- Centro visitantes parque natural cumbre vieja

El centro ofrece exposiciones interactivas y actividades educativas sobre la geología y la ecología de la zona. Al llevar a tus hijos a este centro, tanto ellos como tú, tendrán la oportunidad de aprender sobre la formación de volcanes y la importancia de la conservación de la naturaleza.

5- Jardín de las Cactus y Suculentas

Este jardín ofrece una gran variedad de plantas exóticas y una experiencia educativa única para los niños. Aquí se puede aprender sobre la botánica y la ecología de las plantas del desierto. Es un plan educativo perfecto para que los más pequeños de la casa de adentren en el mundo natural.

6- Paseo por el Parque de Las Nieves

Este parque es un lugar ideal para que los niños aprendan sobre la geología y la naturaleza de la isla. Se puede explorar los senderos y los bosques. Al mismo tiempo que se aprende sobre los animales y plantas que habitan en la zona.

7- Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Tilos

En este interesante centro, se ofrece una experiencia educativa sobre la flora y fauna del bosque de los Tilos. Es una forma fantástica de aprender sobre la importancia de la conservación de los bosques y la biodiversidad.

Hay que considerar que la preservación de la fauna y la flora es un tema que se tiene muy presente en la isla, por eso, es importante que los niños aprendan sobre él.

8- Mirador Astronómico de La Muralla

Este mirador ofrece una vista impresionante del cielo nocturno y es un lugar ideal para que los niños aprendan sobre las estrellas y la astronomía. Una vez lo visiten, tanto adultos como niños quedarán impresionados por la belleza del cosmos al tenerlo un poco más cerca desde el mirador.

9- Visita a la Casa-Museo del Vino

Este interesante sitio, ofrece una experiencia educativa sobre la historia y la cultura de la producción de vino en La Palma. Al visitar el museo, los niños y adultos pueden aprender sobre la producción de vino y la importancia del cultivo de la vid en la isla.

10- Tour por el Museo de la Seda

Esta es una experiencia educativa sobre la historia y la producción de la seda en La Palma. Los niños pueden aprender sobre la historia de la seda y la prevalencia de esta industria tanto en La Palma como en el resto de España.

11- Taller de cerámica La Guilda

En la isla hay varios talleres de cerámica donde los niños pueden aprender a trabajar con arcilla y crear sus propias obras de arte. Uno de ellos es el taller de cerámica La Gulda. En él, se ofrecen clases mensuales donde los niños pueden crear jarrones, platos y otros objetos de decoración.

12- Taller de pintura ArtEscuela

Hay talleres de pintura para niños en toda Canarias, pero en La Palma hay uno en especial donde pueden aprender diferentes técnicas y crear sus propias obras de arte. Éste, es el taller de pintura ArtEscuela donde los niños pueden aprender acuarela, acrílico y otras técnicas tanto de pintura como de arte en general.

13- Mirador de la Cumbrecita

Este mirador ofrece una vista panorámica de la isla y es un lugar ideal para que los niños aprendan sobre la geografía y la historia de La Palma mientras observan un paisaje asombroso.

14- Taller de cocina Little Chef

En el taller de cocina de Kids&Us llamado ‘Little Chef’, los niños pueden aprender a cocinar platos típicos de la cocina canaria y española. Es una forma dinámica de aprender tareas vitales básicas como la cocina, así como también, aspectos culturales de Canarias.

15- Paseo por el Sendero de Los Nacientes

Al pasear por este sendero, tanto tus hijos como tú vivirán una experiencia educativa única sobre la naturaleza y la geología de la isla. Los niños pueden aprender sobre los volcanes que han dado forma al sitio donde están, ya que La Palma, se formó a partir erupciones volcánicas que han tenido lugar hace millones de años.

Esperamos que esta lista te haya parecido interesante. Si requieres más información sobre otros planes educativos para niños en España, puedes visitar estos artículos:

Etiquetas