15 Planes Educativos para Niños en Gijón - Guía Completa 2024

Guías 28 de feb. de 2023

Hoy en día hay más planes educativos para niños disponibles en Gijón. Así que, si tus hijos tienen ciertas dificultades para aprender o deseas darles una estimulación adicional después de la escuela, este es un buen momento para agregar algunos programas de aprendizaje a su plan de estudios.

Esta lista que hemos redactado para ti, contiene los mejores planes educativos para niños en Gijón.



1. Planes educativos de escuelas deportivas en centros escolares

Estos planes educativos reúnen a miles de niños y niñas en sus centros escolares durante el curso escolar, para que cada uno practique su deporte favorito. Cabe destacar que son muchos los centros escolares gijoneses de educación primaria y secundaria que participan en este programa deportivo.

2. Planes educativos en el Jardín Botánico.

El Jardín Botánico ofrece programas educativos de materias referentes a la biodiversidad, la naturaleza y el medio ambiente. En cada una de las actividades se trabaja la teoría con un recorrido por el  Jardín y juegos o dinámicas. Esto permitirá que los niños amplíen sus conocimientos sobre el medio ambiente y su conservación.

3. Programa educativo de música en Aula Allegretto

Entre su oferta educativa para los niños destacan las clases de piano, violín y violonchelo con el método Suzuki. Este método es un sistema pedagógico único dentro de la educación instrumental que ha sido diseñado en función de las características psicoevolutivas de los niños en edad preescolar.

4. Planes deportivos en escuelas singulares

También puedes encontrar planes educativos que incluyen un sinfín de actividades deportivas en instalaciones o escuelas específicas. Entre las actividades deportivas que los niños pueden practicar se encuentran: la equitación, el ciclismo, el golf, natación, tenis de mesa y tiro con arco.

5. Planes de Estimulación Musical Temprana

Un plan educativo para niños desde 8 meses a 3 años, en el que se trabajan tres áreas fundamentales: psicomotricidad, expresión corporal y audición. Todo esto a través de la música, el juego y la estimulación de conductas comunicativas. También se utilizan herramientas como los cuentos, las canciones infantiles y las rimas.

6. Plan formativo de danza y expresión artística en la escuela Paso a Dos

Los niños y niñas desde los 2 años de edad, ya pueden ingresar a estos planes educativos que ofrecen un acercamiento a la formación musical a través del movimiento. Los programas de formación incluyen clases de Pilates, Flamenco, Danzas urbanas, Balle y Fit Dance.

7. Inglés para niños

La academia de inglés Speak Easy ofrece excelentes planes educativos para que los niños de todas las edades y niveles aprendan inglés sin mucho esfuerzo. Tienen más de diez años de experiencia impartiendo clases de inglés de calidad, con profesores nativos y cualificados.

8. Planes educativos dirigidos a escolares en el Museo Evaristo Valle

El Museo Evaristo Valle cuenta con un laboratorio de las Artes y la Naturaleza, en donde ofrecen planes adaptados a todos los niveles educativos, según el rango de edad de los niños y sus intereses.

9. Planes educativos en lenguas extranjeras

La academia de inglés PLANET IDIOMAS ofrece planes educativos en Inglés, Español, Francés, Alemán e Italiano. Además, los niños pueden disfrutar de sus campamentos y diversos talleres.

10. Planes educativos en Robotix Educación

Potencia las habilidades de tus hijos y permite que se desarrolle al máximo su creatividad con estos planes educativos que además, fomentan el pensamiento crítico, la iniciativa y el trabajo en equipo.

11. Programas educativos de informática para niños

El grupo TeclaS ofrece un programa de informática para niños a partir de los 6 años de edad. Tu hijo podrá alcanzar un sólido conocimiento en el uso y manejo de su ordenador y aprenderá a instalar aplicaciones, dispositivos periféricos y más.

12. Ciencia para niños en Universidad para peques

La Universidad de Oviedo ofrece un programa de divulgación de ciencia para niños y niñas de edad preescolar y primaria, cuyo objetivo es que los niños comprendan todo lo relacionado a la ciencia y la tecnología. Todo esto, a través de la experimentación en talleres STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas).

13. Planes educativos en robótica en DONATIC

Los niños de hoy en día son nativos digitales, por lo que los programas educativos de robótica son ideales para ellos. En DONATIC encuentras propuestas de formación para niños de todas las edades. Podrán ir avanzando en cada nivel de dificultad mediante retos y juegos.

14. Programas educativos de artes en el Museo Evaristo Valle

Los distintos programas educativos de creación y artes plásticas están diseñados para niños a partir de 5 años.

15. Centro de idiomas Speakers Idiomas

La academia de inglés Speakers Idiomas cuenta con atractivos planes educativos para niños en Gijón. Los niños en edad preescolar hasta los adolescentes pueden aprender inglés gracias a sus clases interactivas. También hay campamentos de verano de inglés y un programa llamado Baby Steps, que consiste en enseñar el idioma específicamente a niños de 2 años.

Si buscas otras actividades en Gijón, no dejes de leer 10 Actividades Gratuitas para Niños en Gijón - Guía completa 2023

Etiquetas