10 Actividades Gratuitas para Niños en Gijón - Guía completa 2024

Guías 6 de feb. de 2023

Hoy en día no hay excusa para que los pequeños se aburran y menos si vives en Gijón, ya que puedes idear planes divertidos en casa o buscar actividades que los estimulen y les ayuden a fortalecer sus habilidades tanto físicas como intelectuales. Si te inclinas por esto ultimo, entonces dale un vistazo a esta guía que hemos preparado con 10 actividades gratuitas para niños en Gijón.

Vais a flipar con todas la información que encontrarás, así que toma en cuenta las preferencias de tus pequeños y no desaproveches ninguna oportunidad.



1.    Visita al acuario de Gijón

Este plan es perfecto para los más pequeños, ya que la entrada es gratuita para niños de 3 años o menos. Este acuario alberga más de 400 especies y estamos seguros que a tu peque le va a encantar no solo ver, sino también aprender sobre el mundo marino y sus criaturas.

Este acuario esta abierto todos los días, así que si estas interesado en reservar la entrada, podrás hacerlo directamente desde su web.

2.    Recorrer la Laboral Ciudad de la Cultura

La entrada al edificio tiene un costo para los adultos y los niños mayores de 3 años de edad; sin embargo, los menores de 3 años entran de forma gratuita.

De igual modo, para recorrer su plaza no es necesario gastar ni un solo euro. Es inmensa y ofrece hermosas vistas a su alrededor. Allí tus peques podrán correr, jugar y tomarse fotos increíbles. Es un lugar para visitar en familia y está abierto todos los días del año. ¿Quieres ver su agenda? Haz clic aquí.

3.    Un día en el museo del jurásico

Este impresionante museo se encuentra a solo 40 minutos de Gijón (andando en coche) y el acceso es gratuito solo los días miércoles si reservas de forma online. Así mismo, los niños menores de 3 años de edad cuentan con entrada libre de costo costo sin importar el día. Además de que podrán ver desde gigantescas huellas hasta las especies que aparecen en las películas, disfrutarán a lo grande de una serie de actividades. El horario es variable según la época, por lo que te recomendamos que averigües las fechas disponibles en su página web, planifiques la visita y reserves las entradas con anticipación.

4.    Día de naturaleza en el Jardín Botánico Atlántico

Si lo que más les encanta a tus peques es la naturaleza, entonces no puedes dejar de visitar este jardín. La entrada es gratuita para niños menores de 11 años y cuenta con más de 25 hectáreas para recorrer, tomar fotografías, admirar la belleza de los arboles y pasar una inolvidable velada en familia.

En el lugar ofrecen visitas guiadas, en las cuales se suministra información acerca de las especies de arboles y plantas, además de su importancia para el ecosistema. Dale un vistazo a los horarios aquí.

5.    Día de aventura en el Cerro Santa Catalina

Su extenso terreno y hermosas vistas son apenas parte de las razones por las que tus pequeños deben visitar este lugar. Allí podrán jugar, correr, tener un día de picnic o dar una caminata para explorar todos sus rincones

6.    Un día en el parque Isabel la Católica

Sus impresionantes lagos y las áreas de esparcimiento que ofrece este parque, lo convierten en un lugar ideal para actividades infantiles. Además, cuenta con una zona que alberga varias especies animales. Si quieres más información de horarios y entradas, haz clic aquí.

7.    Visita al museo del ferrocarril

Si a tus niños les llama la atención todo lo que tenga que ver con trenes, vagones, vías y ferrocarriles, llevarlos a dar un recorrido por este museo será una actividad más que acertada. El lugar ofrece diferentes exposiciones donde muestran interesantes colecciones y objetos curiosos que a tus hijos les va a encantar.

También son organizadas actividades variadas durante todo el año que despiertan la curiosidad de los niños y el deseo de investigar más sobre toda la temática ferroviaria y su funcionamiento. El horario es de martes a domingo, exceptuando los días feriados. Aquí encontrarás la información de contacto.

Plan playero

8.    Playa de San Lorenzo

Cuando se trata de buscar actividades para los niños, la playa siempre será uno de los mejores lugres y si estás en Gijón, la playa de San Lorenzo brinda diversión y esparcimiento para tus pequeños, ya que también se llevan a cabo actividades acuáticas y deportivas.

9.    Playa de Poniente

Es una playa muy tranquila, perfecta para un plan relajado en familia. Se puede acceder ya sea en coche, autobús, tren e incluso bicicleta.

10. Playa de Lastres

Es otra de las playas que ofrece Asturias y es mas que mar, sol y arena, pues cuenta con lugares llenos de historia, tales como el paso de los dinosaurios, el cual estamos seguros que dejara a tus niños encantados. Acceder al lugar es fácil y lo mejor de todo, es que hay puestos de aparcamiento gratuitos.

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar: 15 Talleres para Niños en Gijón — Guía Completa 2023

Etiquetas