15 Talleres para Niños en Gijón — Guía Completa 2024

Guías 24 de ene. de 2023

Gijón es una ciudad que ofrece muchos sitios de esparcimiento para disfrutar en familia; pero si lo que buscas son alternativas que fomenten el aprendizaje de tus niños, échale un vistazo a esta guía donde te mostramos 15 talleres que les servirán para potenciar aún más sus habilidades.

También te invitamos a ver nuestra guía donde recomendamos 15 Talleres para Niños en La Coruña y todos los recursos educativos que ofrecemos.



1.    Talleres de danza

La Escuela de Danza y Artes Escénicas Mares Danza tiene a disposición distintos talleres, clases y actividades para niños. Entre estas actividades destaca la danza, donde emplean una metodología que fortalece la motricidad y coordinación, entre otros aspectos. Si ya tu peque tiene 3 años de edad, puede formar parte del alumnado.

2.    Talleres de dibujo

La Salita es una sala de arte que imparte talleres de dibujo para niños de forma permanente. Estos van dirigidos a niños partir de 5 años de edad y se ajustan al ritmo y nivel de conocimiento de cada participante. Además, puedes elegir el horario más conveniente y solicitar mayor información haciendo clic aquí.

3.    Taller de actuación

La Escuela de Cine y TV Scholing Films ya ha publicado información acerca del taller presencial de actuación para niños e 8 a 11 años de edad. Incluye ejercicios, ensayos y la preparación de una producción final. Accede aquí para conocer el costo y el proceso de inscripción.

4.    Taller de movimiento y danza creativa

Se trata de un interesante taller que utiliza la danza como recurso lúdico para fortalecer la motricidad y capacidad de expresión de los infantes. Está organizado por el equipo Desplegándose y va dirigido a niños de 3 a 11 años de edad. El horario es accesible, al igual que el costo.

5.    Talleres infantiles de arquitectura

La sede en Gijón del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias organiza cada año talleres infantiles de arquitectura y este 2023 no será la excepción. Te invitamos a revisar su calendario 2023 para que conozcas mejor el itinerario.

6.    Talleres de lectura

El próximo 23 de enero estará disponible una serie de actividades de lecturas compartidas para niños de 4 a 6 años de edad en las que podrán participar los padres también. La misma es organizada por el Ayuntamiento de Gijón como parte del Club de Lectura Infantil.

7.    Talleres de karate

Las lecciones de este deporte son impartidas por La Escuela de Danza y Artes Escénicas Mares Danza a niños de 7 años de edad en adelante. Los horarios y duración de las clases son accesibles, así que si tu pequeño le atrae esta disciplina, puedes solicitar más información en su web.

8.    Taller de natación

Superprof ofrece una serie de talleres y clases de natación para niños con horarios flexibles que se adaptan a la disponibilidad de cada participante, costos accesibles y profesores calificados.

9.    Taller de escritura

La web de Ana Vega presenta información acerca de talleres de lectura impartidos para niños y jóvenes en Asturias. Estos pretenden fomentar el hábito de la lectura, mejorar las habilidades de escritura, entre otros objetivos. Aquí podrás acceder al formulario de inscripción.

10. Talleres del Programa “Cuentacuentos”

El Ayuntamiento de Gijón en su programa Cuentacuentos ofrece divertidos y variados talleres para niños de entre 4 y 7 años de edad. Lo mejor de todo, es que podrás contar con facilidades de pago.

11. Talleres de robótica

Donatic presenta varios cursos de robótica educativa para niños donde aprenderán acerca del manejo de diferentes herramientas tecnológicas de una manera fácil y entretenida. Conoce la agenda que tienen preparada para este año haciendo clic aquí.

12. Talleres de creatividad

Estos talleres son perfectos para que tu hijo exprese sus ideas y deje relucir su creatividad. Son organizados por La Salita y lo mejor de todo, es que puedes apuntar a tu hijo e cualquier momento y en el horario que más te acomode. ¿Te interesa? Si es así, obtén aquí la información sobre las inscripciones.

13. Taller de programación

Tu pequeño puede dar sus primeros pasos en el mundo de la programación a través de los talleres impartidos por la escuela de talentos Cid Kids. Puedes escoger entre la modalidad online y presencial y las plazas están abiertas para niños a partir de 5 años de edad. Revisa aquí los pasos para el proceso de matriculación.

14. Taller de programación de videojuegos

La programación de videojuegos es una de las actividades que está en el tapete y tu hijo puede aprender a hacerlo con los talleres que ofrece la escuela de talentos Cid Kids. Los horarios son accesibles, así que si estas interesado, haz clic aquí para obtener mayores detalles.

15. Taller de escultura

Superprof también ofrece talleres y cursos de escultura para niños en Gijón, con profesores calificados y horarios que se ajustan a las comodidades de los participantes. Entérate aquí de su agenda para este 2023.

Etiquetas