15 Planes Educativos para Niños en Vigo - Guía Completa 2024

Guías 6 de mar. de 2023

Los planes educativos pueden proporcionar a los niños oportunidades para aprender fuera del entorno escolar, lo que puede fomentar su amor por el aprendizaje y su motivación para seguir aprendiendo en el futuro. Igualmente, les ayuda a sentirse más seguros y confiados en sus habilidades y conocimientos, al mismo tiempo que promueven su independencia.

Es por ello que nos hemos dado a la tarea de seleccionar 15 Planes Educativos para Niños en Vigo, con el fin de que encuentres la mejor opción para tus hijos.



1. Programas educativos sobre la vida marina en el Museo del Mar de Galicia

Este es uno de los mejores museos que ofrece una amplia gama de actividades y planes educativos para niños sobre la vida marina y la historia de la navegación. Haciendo que los niños aprendan sin mucho esfuerzo y desde un entorno saludable.

2. Planes educativos e interactivos de la Fundación Cidade da Cultura

La Fundación ofrece programas de educación artística para niños y jóvenes, que incluyen talleres de dibujo y pintura, música, danza y teatro.

3. Museo de Arte Contemporáneo de Vigo y sus planes educativos

El museo ofrece talleres educativos para niños de todas las edades, en los que se les enseña sobre diferentes aspectos del arte contemporáneo. Los talleres pueden incluir actividades prácticas, como dibujo o pintura, así como visitas guiadas a exposiciones.

También, el museo ofrece programas educativos diseñados para ser llevados a cabo en las escuelas, con el objetivo de fomentar el interés por el arte contemporáneo entre los estudiantes.

4. Planes educativos en cuidado ambiental del Parque Zoológico de Vigo

El zoológico ofrece una experiencia educativa para niños sobre la vida animal, el cuidado del medio ambiente y la conservación de especies.

5. Programas para niños en el Centro Cultural Afundación Vigo

El Centro Cultural Afundación Vigo ofrece una gran variedad de actividades para niños que buscan aprender y disfrutar del arte, la cultura y el entretenimiento de manera lúdica e interactiva.

Entre sus planes educativos se encuentran los talleres de arte para niños de todas las edades, en los que se les enseña técnicas de dibujo, pintura, escultura, fotografía y otros medios artísticos. Los talleres pueden ser temáticos, por ejemplo, pueden centrarse en un artista o una técnica específica.

6. Planes educativos para niños en Robotix

Este programa educativo de ingeniería para niños ofrece talleres y cursos en los que se enseña robótica, programación y electrónica. Está dirigido a niños y niñas de 6 a 18 años.

7. Artes plásticas para niños en Fundación Barrié Vigo

La Fundación ofrece programas de educación artística para niños y jóvenes, que incluyen talleres de dibujo y pintura, música, danza y teatro.

8. Planes educativos de música en la Escuela Municipal de Música de Vigo

La Escuela Municipal de Música de Vigo ofrece clases de música para niños a partir de 4 años de edad. Se pueden aprender diferentes instrumentos, así como teoría musical y canto.

9. Formación musical para niños en la Asociación Cultural Xuvenil Amencer

Esta asociación ofrece planes educativos, talleres y cursos de música para niños y jóvenes, con especial énfasis en la música tradicional gallega. También se organizan actividades y eventos musicales para disfrutar en familia y amigos.

10. Planes educativos en Vigo Peques

El coro infantil de Vigo es un programa educativo de canto para niños y jóvenes, desde los 7 hasta los 16 años de edad. Los participantes pueden aprender a cantar en grupo y actuar en diferentes eventos y conciertos, además de desarrollar su carrera musical.

11. Formación deportiva en la Fundación Celta de Vigo

Esta escuela de fútbol es una de las más reconocidas en la región. Ofrecen programas de entrenamiento para niños y jóvenes de todas las edades y niveles de habilidad. Sin embargo, se enfoca en mejorar las habilidades técnicas y tácticas de los participantes.

12. Planes educativos de la Academia de Música Allegro

Ofrecen programas de piano para niños a partir de los 4 años. Tienen una metodología lúdica y personalizada, adaptada a cada alumno según sus intereses y necesidades.  Asimismo, sus clases se basan en el juego y la experimentación.

13. Programa educativo de inglés en Kids&Us Vigo

En Kids&Us Vigo ofrecen programas de inglés para niños a partir del año y medio. Tienen una metodología basada en la inmersión lingüística y en el aprendizaje natural del idioma, mediante actividades lúdicas y divertidas.

14. Programas educativos de inglés y francés para niños en E-LINGUA

Los programas de idiomas extranjeros que ofrecen en E-LINGUA on inglés y francés, para niños a partir de los 3 años. Tienen una metodología basada en la inmersión lingüística, con una atención especial al desarrollo de la comprensión oral y a la pronunciación. Tambien ayudan a los niños a utilizar herramientas tecnológicas útiles como las tablets de última generación.

15. Planes educativos en Logonautas

Esta escuela ofrece cursos de robótica y programación para niños y jóvenes de entre 6 y 17 años. Utilizan herramientas como Lego Mindstorms, mBot y Arduino para enseñar a los estudiantes a construir y programar robots.

Si te ah gustado este post, te puede interesar: 10 Actividades Gratuitas para Niños en Vigo - Guía completa 2023 y 15 Talleres para Niños en Vigo — Guía Completa 2023

Etiquetas