15 Talleres para Niños en Vigo — Guía Completa 2024

Guías 27 de ene. de 2023

Todas las actividades de aprendizaje basadas en el juego son la mejor manera para que los niños experimenten. Los talleres para niños ayudan a las familias a aprovechar al máximo los primeros años de aprendizaje de sus hijos.

Estos talleres están diseñados por expertos en educación e incluso, algunos presentan un plan de estudios únicamente basado en el juego para que los niños crezcan sanos, seguros y capaces.

A continuación, te presentamos 15 Talleres para Niños en Vigo.



1. Clases de piano

En la Escuela de música Bambera, las clases de piano están diseñadas para niños desde 3 años en adelante y utilizan tanto el método tradicional, como el método Suzuki. Estas clases son individuales y personalizadas para que el niño pueda ir a su propio ritmo. Echa un ojo a su página web para descubir más cosas sobre su metodología.

2. Taller de reciclaje en PARKMON

La mejor manera de aprender a componer y crear con tus propias manos es cuando eres niño.Con PARKMON, tus peques descubrirán la importancia de los materiales reciclados, uso y aprovechamiento. Todo esto para hacer cosas muy originales y únicas, al mismo tiempo que aprenden a proteger el medio ambiente.

3. Taller infantil de marionetas

Las marionetas son una parte especial del teatro. Además, poseen una magia cautivadora. Con PARKMON, los niños podrán hacer su propia marioneta para jugar con ella.

4. Taller de jardinería para niños

Además de hacer un recorrido con visitas guiadas por el Jardín botánico, la Fundación Sales ofrece múltiples talleres y actividades para los niños y sus familias durante todo el año. Todas las clases están relacionadas con la jardinería y la naturaleza en general.

5. Talleres infantiles en el museo

A lo largo del año, el Museo Marco ofrece talleres infantiles gratuitos. Sin embargo, para participar se necesita una inscripción previa porque las clases están limitadas a un máximo de 25 participantes. Solo debes estar atento a la programación que mes a mes ofrecen para los pequeños de la casa.

6. Taller infantil de cerámica

En los talleres de cerámica los niños aprenden a compartir, socializar y desarrollar su creatividad en un medio natural. El objetivo principal es divertirse, mientras crean sus propias piezas a través del juego. Descubre más acerca de esta actividad haciendo clic aquí.

7. Taller de Violín Suzuki

Diseñadas para niños de 3 años en adelante, la escuela de música Bambera organiza una clase una vez por semana y dos clases colectivas al mes. El propósito de las clases en grupo es reforzar lo trabajado en las individuales. Teniendo en cuenta que en las clases grupales los pequeños se motivan y se esfuerzan más.

8. Taller de pintura y dibujo para niños

De manera divertida, los niños aprenden nociones básicas del dibujo como encajar, sombrear y dar volúmenes. También aprenderán a hacer mezclas de colores a partir de los primarios y aplicar diferentes técnicas como acrílico, acuarela, plumilla con tinta china, carboncillo. Si tu peque es todo un artista, echa un vistazo a la página web.

9. Talleres de cocina

Los talleres infantiles de cocina no pueden faltar. Entre los múltiples beneficios se encuentra fortalecer la destreza manual y la responsabilidad de los niños. Además, fomentan la colaboración en las tareas del hogar y su autonomía. Obtén más información haciendo clic aquí.

10. Taller infantil de ilustración

Los niños pueden participar de este taller si desean aprender a contar historias y expresarse a través del dibujo y el color. Durante 4 días a la semana se trabajará el color y las diferentes técnicas artísticas (clásicas o experimentales) que forman parte de la ilustración.

11. Talleres "Arte y Parte"

La creatividad y el movimiento son los protagonistas. En los talleres Arte y Parte el objetivo es que, a través del juego, los niños estimulen la comunicación y expresividad. Los pequeños desarrollan así la imaginación y su autonomía.

12. Talleres y actividades para gustos variados

En este centro Tatarina Centro de Ocio Infantil, especializado en talleres y actividades para niños, podrás encontrar clases de cocina, Fun English, manualidades, pintura, y expresión corporal (danza).

13. Taller de Inglés para niños y jóvenes

El Método Vaughan destaca por su calidad y excelencia. Diseñado para niños y jóvenes de 4 a 17 años, promete hacer sentir cómodos a sus alumnos con el inglés para que aprendan el idioma sin darse cuenta.

14. Talleres de cómic para niños

Estos talleres están dirigidos tanto a niños como adultos que quieran sumergirse en el arte del cómic. Están diseñados para grupos reducidos y adaptados al nivel de cada participante. La enseñanza está a cargo de Jorge Campos, autor de varios cómics, algunos de ellos premiados.

15. Método musical para niños entre 6 meses y 7 años

El método de El Mago Diapasón se centra en enseñar el lenguaje musical y la educación auditiva a niños desde muy corta edad. Esta manera diferente de enseñar música implica jugar con los niños para estimular su aprendizaje.

Etiquetas