Las 10 Mejores Librerías para Niños en Murcia – Guía completa 2024

Guías 3 de mar. de 2023

No hay nada como perderse en un buen libro. En realidad, sí que hay algo mejor: perderse en una estupenda librería. Afortunadamente, Murcia ha crecido mucho estos últimos años y ahora alberga algunas librerías increíbles pensadas para los más pequeños del hogar. Una de nuestras actividades favoritas para hacer en Murcia con niños es pasar una tarde buscando libros para leer ahí o llevarse a casa.

Es por eso que aquí te mostramos nuestra selección de las 10 mejores librerías para niños en Murcia.



1. Librería Papelería Marques de Corvera

También se le conoce en la zona como la Papelería de Lourdes. En ella se ofrece una amplia gama de artículos y servicios: Libros de texto, lectura infantil y juvenil, juegos educativos. Todo eso, dedicado en gran parte a la educación primaria. Además, es un sitio donde puedes conseguir fotocopias, impresión desde correo electrónico, fax, imprenta, plastificado, encuadernación y mucho más. Si necesitas útiles o papelería en Murcia, este es el mejor lugar.

Ubicación: Paseo Marques de Corvera Nº23, Murcia.

2. Librería Papelería Sonia

La Librería y Papelería Sonia es algo más que un comercio. Como lo indica su sitio web, es un sitio con un entorno familiar, en el que te tratan como un conocido de toda la vida y no como un cliente más. Puedes encontrar artículos de papelería, útiles escolares para el nuevo año, libros infantiles, juveniles y de todo tipo. En la librería te asesorarán sobre los mejores productos para comprar.

Ubicación: Calle Ruiz Hidalgo, Barrio del Carmen, Murcia.

3. Librería Papelería Mundos de Papel

Si lo que buscas son los libros más recientes y novedosos, la Librería y Papelería Mundos de Papel es para ti. Ya que en ella están los últimos títulos que han salido al mercado. Si bien encuentras múltiples libros para jóvenes y adultos, la selección que hay para los niños es muy completa. Además, puedes encontrar mochilas, libretas con diseños muy originales, útiles y mucho más.

Ubicación: Plaza García Gallego, 30120 Murcia.

4. Librería Educania

Ana, la dueña de Librería Educania, siempre quiso que en su ciudad hubiese una librería dedicada y especializada en la literatura infantil. A pesar de que su rubro es la psicología, se decidió a abrir un espacio para que los más pequeños pudieran tener acceso a libros y materiales escolares pensados para ellos. Si visitas el local, te quedarás horas recorriendo con tus hijos los pasillos llenos de los últimos títulos infantiles.

Ubicación: Calle Sociedad, 10, 30004 Murcia.

5. Librería y Copistería Las Tejeras

La Librería y Copistería Las Tejeras abrió sus puertas en el año 2012 y desde entonces no ha dejado de crecer. En 2016, crearon Zona Infante, que es espacio dedicado casi en su totalidad a la literatura infantil, pero también a todo lo relacionado con material escolar, copias e impresiones. Es de las librerías en Murcia más completas en ese sentido y, además, cuentan con una gran variedad de libros para todas las edades.

Ubicación: Camino de los Romanos 151, 30820, Alcantarilla, Murcia.

6. Encuéntame – Tienda de libros infantiles

Si lo que estás buscando son libros sólo para niños, en la tienda de libros infantiles Encuéntame, podrás encontrar todo lo que necesitas. Para ellos, cada visita es una oportunidad de oro para acercar a los pequeños al maravilloso mundo de la lectura, la narrativa y las historias tanto fantásticas como reales. En Encuéntame están dispuestos a hacer visitas a colegios a fin de orientar a los profesores y darles a conocer los mejores títulos.

Ubicación: Cercano a – Pl. del Cardenal Belluga, s/n, 30001 Murcia, España

7. Childrens books Murcia

¿A tu hijo le gustan las aventuras?, ¿le encanta leer? Bueno, si la respuesta es afirmativa y ya leyó todo en castellano, podría probar con libros en inglés. En Childrens Books Murcia ofrecen una amplia selección de libros infantiles importados del Reino Unido, con el fin de acercar la lengua inglesa a los niños españoles. Es una oportunidad única de conseguir los mejores textos para todos los gustos de forma fácil y muy práctica, ya que se encuentra en tu ciudad.

Ubicación: Calle Ingeniero Bryant 64, CP., 30007 Murcia.

8. Librerías Diego Marín

Estas librerías de Murcia llevan más de medio siglo creando y extendiendo la cultura a través de libros de todas las materias, novelas gráficas y cómics para todas las edades. Así como libros de texto y material didáctico escolar para cualquier etapa educativa y, además, cuentan con material bibliográfico universitario. Si lo que buscas es papelería, útiles y juegos educativos y de mesa para todo tipo de público, también lo tienen.

Ubicaciones:

  • Polígono Industrial Tiro, 78, Murcia.
  • Calle de la Merced, 9, Murcia.

9. Librería La Luciérnaga

Esta librería online infantil en Murcia está especializada en novelas gráficas, cómics y álbumes ilustrados. Como afirma la frase: “una imagen dice más que mil palabras” y a veces, eso aplica para la lectura. Si quieres los mejores libros con imágenes para niños, esta librería es la opción ideal para ti. Librería La Luciérnaga es un espacio inclusivo, solidario y sostenible.

Ubicación: Es una librería online con sede en Murcia, España.

10. Libros Traperos – Librería Circular

No hay nada mejor que ayudar al planeta y a la economía mientras que se le da todos los niños la oportunidad de leer. Si bien muchos saben, comprar libros puede llegar a ser algo costoso. En Libros Traperos, se mantiene la filosofía de democratizar la cultura y que todos tengan acceso a la literatura. Es por eso que ahí podrás encontrar una amplia variedad de textos de segunda mano en excelentes condiciones y al mejor precio. Hay libros para niños, jóvenes y adultos.

Ubicación: Rda. de Garay, 39B, 30003 Murcia.

Si has encontrado de utilidad esta información, te invitamos a leer otros artículos enfocados en librerías para niños en distintas ciudades de España:

Etiquetas