Las 10 Mejores Librerías para Niños en La Coruña — Guía completa 2024

Guías 15 de feb. de 2023

Para los pequeños amantes de los libros, cualquier librería infantil es una gran puerta para comenzar a leer una nueva historia, escuchar un cuento o ser parte de una nueva experiencia literaria. Es por ello que, como padres, queremos llevar a nuestros peques a las mejores librerías para niños en La Coruña, para fomentar su amor por los libros.

Ver cómo el rostro de los niños se ilumina al entrar a una librería llena de colores, es una verdadera experiencia. Y, teniendo en cuenta que la lectura impulsa su desarrollo, imaginación y creatividad, llevarlos a estos lugares es más que un regalo.

En esta oportunidad, hemos elaborado una lista de las librerías para niños más destacadas en La Coruña, para que no dejes que tu hijo pierda la oportunidad de aumentar su interés por los libros e ingresar a estos pequeños paraísos en donde se celebra el gusto por la lectura a través de muchas actividades y eventos literarios.



1.    El Faro de Los Tres Mundos

Empezamos nuestra lista de las mejores librerías para niños en La Coruña con El faro de los Tres Mundos, un espacio diseñado para que los niños y adolescentes puedan disfrutar de la lectura y sus espacios creativos de una manera amena y tranquila.

También realizan regularmente actividades como talleres, cuentos y juegos educativos. Otra de sus especialidades es diseñar programas de talleres infantiles para los Colegios públicos y privados.

Esta librería también cuenta con espacios amplios para el disfrute de buenas lecturas con libertad y comodidad. Además, tiene una tienda de música y de regalos donde puedes adquirir puzzles, juegos de mesa, juegos de lógica, balancines, bicicletas, triciclos, y mucho más.

El faro de los Tres Mundos está ubicado en Rosalía de Castro, 15. No te pierdas visitar esta hermosa librería, pues suele ofrecer descuentos en algunos de sus productos, como juguetes didácticos, papelería y una selección de sus mejores libros.

2. Librería Cascanueces

En segundo lugar, tenemos La Librería Cascanueces, la cual se destaca por su atención personalizada y espacios agradables y acogedores para disfrutar de la lectura junto a nuestros pequeños lectores. Además, su hermosa fachada es un reflejo de su nombre.

Y, aunque se hace muy poco se mudaron a la Calle Orzán, 14, sigue siendo patrimonio librero coruñés. Por otro lado, la librería también cuenta con su propia editorial llamada Bululú que apuesta por las nuevas obras de gran calidad literaria.

3. Enredos

Enredos, es una librería y juguetería para niños ubicada en La Torre, 40, La Coruña. Sus espacios están divididos en tres sesiones: para años de 0 a 3 años, donde hay libros didácticos llenos de coloridas páginas que atraen su atención.

De 3 a 6 años, acá podrás encontrar actividades como cuentacuentos y Títeres. Y una tercera parte donde están los niños de 6 años en adelante, en donde se realizan eventos como talleres, concursos, y cuentacuentos.

En Enredos trabajan en el desarrollo del sistema psicomotor, afectivo y social del infante, como su lenguaje, imaginación y memoria. Incluso integran a todos los lectores con juegos en grupo. ¡No puedes dejar de visitarla!

4. Librería A Carapuchiña Feroz

También queremos hablarte de la Librería Carapuchiña Feroz, Librería infantil y juvenil especializada en literatura gallega. Puedes visitarla en la calle Fanny Garrido, 12 bajo - 15011 A, Coruña.

En este espacio se realizan diversos talleres divertidos de ciencia, talleres de arte, cuentacuentos y conciertos. Cabe destacar que los talleres se imparten los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Y están dirigidos a niños de hasta 10 años.

Incluso, ofrecen una gran atención a sus clientes recomendando los mejores libros y novedades, además su personal recomienda lecturas para los niños según su edad, gustos y comprensión lectora.

5. Librería Azeta

Azeta, es más que una librería. Aquí puedes encontrar revistas, prensa, material escolar, material de oficina, papelería y un área de golosinas. Aunque su especialidad son libros gallegos en literatura infantil y juvenil.

Esta librería está ubicada en Plaza José González Dopeso, un lugar céntrico y visible donde los lectores pueden disfrutar de sus autores favoritos y algunos dulces para mayor placer durante la lectura de sus libros favoritos.

Al visitar este espacio, verás cómo tu niño se emociona al ver una fachada tan divertida, y con estanterías llenas de libros. Además, regularmente se organizan actividades como talleres y cuentacuentos para los más pequeños.

6. Moito Conto

Coruña pedía a gritos una librería diferente, alegre, llena de buena vibra, energía y Esther Moito Conto, escritora que toda su vida ha trabajado en el mundo de los libros, quería un espacio grande en un lugar céntrico, el cual pueda transmitir su propia filosofía.

Así nace Moito Conto, en la calle San Andrés, 35, A de Coruña. Se trata de una librería muy original, con un amplio repertorio de libros en gallego para niño.  Su concepto es que toda persona pueda compartir y dar a conocer a nuevos autores y libros fantásticos.

También funciona como punto de encuentro para eventos como cuentacuentos, firmas, recitales poéticos, y mucho más. Además, tienen club de lectura para niños, naturaleza y lectura cultural, la cual tiene como objetivo compartir la pasión por la lectura y atraer a nuevos lectores.

7. Santos Ochoa

En la Callee Rua Teresa Herrera, podemos encontrar la librería Santos Ochoa, un espacio de ocio y cultura, dedicado a la literatura infantil, cultural, histórica, dramática, venta de libros y papelería en general.

Su personal se dedica a dar un servicio de calidad y exclusivo a los pequeños y no tan pequeños lectores, ofreciendo constantemente talleres para niños, consultas, ilustraciones, firmas y tertulias poéticas.

8. Librería Papelería Garabato

Aunque su nombre no hace honor a su diseño interior, Garabato es una librería muy elegante y céntrica que posee excelente iluminación para poder apreciar con claridad y precisión su amplia selección de títulos.

Ubicada en la Avenida Gramela, 3. La librería Garabato es más que una librería para niños. Cuenta con papelería, juguetería, artículos de regalo, material escolar, fotocopias, folios, papel especial, libros de diferentes géneros, libros para niños y adultos, libretas, material de oficina y de escritura, y golosinas.

¡Todo lo que necesitas en un solo lugar para dar rienda suelta a tu creatividad e imaginación!

9. Librería Nobel

También incluimos en esta lista a La librería Nobel, ubicada en Rúa Padre Feijoo, 1. Es una librería especializada en Literatura extranjera y española, novela, teatro y poesía.

Cuenta con libros de diferentes temáticas como infantil, economía, derecho, humanidades, informática, humor, curiosidades, viajes, historia, mapas, deportes, y mucho más. Ante tanta variedad y calidad literaria, tus pequeños encontrarán verdaderas joyas que impulsen su amor por la lectura.

Además, en esta librería se celebran actividades complementarias como cuentacuentos, encuentros con autores, charlas, firmas de libros, y mucho más. Igualmente, puedes adquirir juguetes didácticos y educativos para niños de todas las edades.

10. Librería Rama

Para finalizar, Rama es una librería de novedades gallegas principalmente pertenecientes a la literatura infantil y juvenil. Está ubicada en la Calle Rúa Porta de Aires, la cual es una excelente ubicación para que puedas llevarte a casa un buen libro o regalar uno de ellos a tu pequeño lector.

En esta librería los precios son muy accesibles y se encargan de ofrecer una gran variedad de géneros. Además, disponen de un espacio para niños con cómodas sillas en donde poder echarle un vistazo al libro que le interese al pequeño antes de embarcarse en un nuevo libro lleno de aventuras.

Etiquetas