Las 10 Mejores Librerías para Niños en Barcelona — Guía completa 2024

Guías 15 de feb. de 2023

Entrar a una librería para niños en Barcelona es como entrar en nuestro restaurante favorito. Es en estos lugares, en donde nos encanta invertir algo de tiempo recorriendo sus pasillos en busca de uno o más ejemplares interesantes o de nuestros autores favoritos, y para los pequeños esta experiencia es también un placer.
Así pues, si deseas conocer cuáles son las mejores librerías para niños en Barcelona, quédate y sigue leyendo, porque hemos elaborado una lista con la selección más destacada e imperdible de librerías para sumergirnos en la experiencia de visitar estos lugares mágicos.



1.Librería Sendak


Iniciamos esta lista de las mejores librerías para niños y niñas de la ciudad de Barcelona, con la Librería Sendak, la cual está ubicada en la calle Còrsega, 461. Esta acogedora librería, es también un centro de actividades culturales para toda la familia.
Su nombre es en honor del reconocido ilustrador y escritor Maurice Sendak. Además, es gestionada por Núria y Aitor, quienes además de tener un gran amor por los libros y la lectura, también ofrecen diversidades actividades para estimular la pasión por la lectura, junto a juguetes didácticos y talleres de lectura.

2.Abracadabra Llibres


Otra de las librerías para niños que no puedes dejar de visitar, es la Abracadabra Llibres, ubicada en la calle General Álvarez de Castro, 5. Esta hermosa librería destaca por promover los títulos publicados por pequeñas editoriales e independientes, realizados con amor y esfuerzo.
Para sus propietarios, es más importante la calidad de sus libros que lo puramente comercializable. Es por ello que, si decides acudir a este espacio con tu pequeño, saldrás de allí con títulos de calidad literaria.
Además, se trata de una librería muy acogedora, con una amplia selección de juguetes, y una pizarra enorme para que los niños puedan dar rienda a su imaginación y creatividad al pintar lo que más le guste y compartirlo con los demás. No te pierdas sus exposiciones, actividades creativas, presentaciones de autores, talleres y más en esta espectacular estancia.

3.La Petita Llibrería


Continuamos nuestra lista de las mejores librerías para niños en Barcelona, con La Petita Librería, ubicada en Carrer de Marià Aguiló, 115. Aquí encontramos un extenso catálogo de libros para los pequeños lectores, desde libros de manualidades, cuentos, libros de dibujo, cocina, en varios idiomas, y mucho más.
También posee una sección de libros para mujeres embarazadas y ejemplares de las editoriales más reconocidas del país. Sus dueños son Julia y Miguel, quienes atienden a todos los visitantes y pequeños lectores con amabilidad y dispuestos a dar sus mejores consejos literarios.
Por otro lado, en La Petita Librería es posible comprar juguetes didácticos y ecológicos, algunos de estilo artesanal para que tu pequeño lector pueda dejar volar su imaginación. Asimismo, en el interior del establecimiento, los niños pueden pintar en su ancha pizarra lo que quieran, para más emoción en este lugar que celebra el amor por la lectura.

4.Casa Anita


Ubicada en la calle Carrer de Vic, 14, Casa Anita es otra de las librerías independientes más destacadas de Barcelona y que no puede faltar en nuestra selección. Te encantará conocer esta librería si aún no has tenido el gusto, especialmente porque está situada en una calle encantadora, por lo que es un ícono de la zona.
Casa Anita no solo ofrece un amplio catálogo de libros para niños y adolescentes, sino también para adultos. Además, está especializada en ofrecer libros ilustrados, pues su dueña cree firmemente que las ilustraciones juegan un papel esencial en la dirección narrativa de sus historias e información.
Por otro lado, su nombre se debe a su propietaria, y quien anteriormente tenía una tienda de ropa y productos generales para niños pequeños. Por último, Casa Anita también funciona como un centro de encuentro para la comunidad, al organizar talleres, presentación, y mucho más.

5.Librería Luz de Lula


La Librería Luz de Lula destaca por su amplia selección de títulos, tanto novedades editoriales como editoriales más pequeñas, pero que se esfuerzan por ofrecer calidad literaria. Por lo tanto, en esta librería ubicada en la calle Ramón y Cajal, 158, encontramos lo mejor de lo mejor.
Otro dato interesante de esta librería, es que ofrecen al público una gran variedad de piezas hechas a mano, con mucha atención al detalle, desde marionetas divertidas, hasta artículos para decorar el hogar.
Al mismo tiempo, Luz de Lula es una librería que permite celebrar una fiesta de cumpleaños con un taller de manualidades. Sin duda, es una manera diferente de celebrar este día especial, en la que la estimulación de la creatividad del pequeño y sus amigos, resultará muy enriquecedor.

6.Librería Pati de Llibres


Localizada en la calle Xerric, 22 baixos, la Librería Pati de Llibres es un punto de encuentro para los amantes de la lectura a través de una comunicación amistosa entre sus gestores y los visitantes.
Esta librería está al tanto de todos los libros que ofrecen al público de una manera detallada y profunda, pues les encanta personalizar su atención recomendando libros diariamente en su blog y a cada uno de sus visitantes diariamente. Además, ofrece sus espacios para realizar talleres, tertulias literarias, y mucho más.

7.La Central del Raval
Continuamos esta lista de las mejores librerías para niños de Barcelona, con La Central de Raval. Aunque contiene un repertorio de títulos para público de todas las edades, también ofrece una sección dedicada a los pequeños lectores con títulos muy diversos.
La Central del Raval está ubicada en que antiguamente era la Capilla de la Misericordia, por lo que es un espacio estéticamente bien conservado. Está ubicada en la calle Elizabeth, 6.

8.Librería Fabre


No podemos dejar de hablarte de la Librería Fabre. Se trata de una de las librerías más antiguas de Barcelona con más de 150 años detrás de su impresionante arquitectura. Fue fundada en 1860, y está ubicada en la calle Carrer d'Aribau, 84.
Aunque ofrece un catálogo amplio para niños, adolescentes y adultos, este está más centrado en contar con una selección muy cuidada de libros para niños y jóvenes. Además, si bien es una librería bastante antigua, también puedes hacer tus compras en su sitio web.

9.Lectors al tren


Algunas librerías se enfocan tanto en ofrecer una atención personalizada a su público, que logran convertirse en las librerías favoritas de muchas personas. Una de ellas es Lectors al tren, una librería en la que puedes consultar con qué libros trabajar con los pequeños de la casa, o qué libros te ayudarán a investigar cualquier tema o área.
En esta librería la atención es uno de sus puntos más fuertes, el cual se complementa con su amplio catálogo para que encuentres lo que necesites en un solo lugar. No dejes de visitarla en la calle Carrer de Magí Ramentol, 3.

10.Bateau Lune


Terminamos esta lista de las mejores librerías para niños de Barcelona con Bateau Lune, ubicada en la calle Plaça de la Virreina, 7. Aunque principalmente ofrecen juguetes didácticos para niños, también tienen una cuidadosa selección de títulos para los pequeños lectores, especialmente para los que están dando sus primeros pasos en el apasionante mundo de la lectura.
Entrar en este establecimiento es como introducirse en un mundo mágico con muchos misterios por descubrir en cada uno de sus juguetes de madera y libros para niños. Además, los sábados organizan actividades emocionantes sin ningún costo, y que, sin duda, estimularán a tus peques a amar los libros tanto como nosotros.

Si te ha gustado este post, te puede interesar: 25 Talleres para Niños en Barcelona — Guía Completa 2023

Etiquetas