25 Talleres para Niños en Barcelona — Guía Completa 2024

Guías 14 de nov. de 2022

Los talleres para niños son una gran forma de mantener a los niños en constante aprendizaje y desarrollo. Ahora bien, muchas veces batallamos para encontrar el taller perfecto para nuestros niños, por lo que hemos diseñado esta guía con 25 talleres para niños en Barcelona, en la que encontrarás opciones de talleres para niños con intereses diversos. Desde talleres de cocina, hasta talleres deportivos y artísticos, todos los encontrarás aquí, esperamos que te sea de utilidad.

Índice de contenidos



Talleres para niños en Barcelona - Cocina

1.Talleres gastronómicos en Espai Granada

Localizado en Poblenou, Espai Granada ofrece talleres de cocina enfocados en niños. La idea es que se tanto niños como adultos se reúnan a realizar divertidas recetas.

2. Chef Caprabo Kids: especial sushi

Se trata de un taller para hacer sushi ideado por Chef Caprabo. Desde preparar el arroz, hasta cortar las verduras y el pescado, tus niños aprenderán a cocinar un delicioso sushi de un chef profesional.

3. Chocomaster kids BCN: Taller y cata de chocolates para niños y padres

Este es un taller para niños y padres en el que en el que descubrirán 15 increíbles chocolates gourmet, además de realizar 6 recetas de chocolates, incluyendo dos elaboraciones de pastelería profesional.

4. Chef Caprabo Kids: Pastel de Navidad

Un taller más organizado pro Chef Caprabo en L'Illa Diagonal. En esta ocasión los niños realizarán un pastel de Navidad. La entrada incluye los materiales, una bebida durante el taller y un delantal y gorro de regalo.

5. Master Kids, Cocina para niños

Curso de cocina para niños con el objetivo de desarrollar su creatividad, los buenos hábitos alimentarios y el trabajo en equipo. Puedes inscribirte al curso completo, al trimestre o por taller suelto. En la página web puedes encontrar el temario y las fechas en las que se impartirá cada taller.

6. Master Kids Sweet, Repostería para niños.

Para niños de entre 6 y 12 años, este curso de repostería está compuesto por 10 talleres individuales. Cada día los alumnos elaborarán recetas que podrán luego repetir fácilmente en casa.

7. Cookiteca Family

Se trata de talleres con una duración de 2 horas con actividades pensadas para disfrutar en familia, padres y niños (A partir de 4 años).

8. Setciencias en la Cocina

En este taller para niños explorarán los fenómenos químicos que se producen en la cocina. Está diseñado para niños de 5 a 12 años.



Talleres para niños en Barcelona - Arte

9. Talleres familiares experimentales de Cine y Creatividad en Video Instan

Se trata de talleres cortos que se llevan a cabo durante algunos domingos del año. La idea es crear una obra de arte en familia a partir de una película proyectada para inspirar a los participantes. Incluye un brunch y todos los materiales necesarios para el taller.

10. Taller familiar de cerámica: pinta el azulejo de clavellinas

En la Casa Vicens encontrarás diversos talleres para niños, como por ejemplo este taller de cerámica. Este taller en particular está enfocado en compartir la técnica con la que pintaron los azulejos que recubren la fachada de la casa.

11. Talleres extraescolares de Cine y Creatividad en Video Instan

Se trata de un taller para niños que se imparte por lo general los días jueves. En él, experimentarán con su creatividad y desarrollarán actividades artísticas y artesanales diferentes cada día. Hay un cupo limitado, por lo que es importante revisarlo con anticipación.

12. ArtClub en Familia en Little Makers

ArteClub es un taller para niños acompañados por un adulto. Dura al rededor de 1 a 1.5 horas y está compuesto por varias estaciones abiertas con proyectos de arte. La idea es que cada niño decida las actividades que quiere realizar y exploren en función de sus intereses y a su propio ritmo.

13. El viaje de RodaBot

En este taller, los niños aprenderán a través del cuento de un robot viajero, qué es un robot y cuáles son sus habilidades. Además, crearán un pequeño títere y dejarán volar su imaginación para observarlo visitar los caminos del mundo

14. Taller extraescolar de manualidades

En este taller extraescolar para niños trabajarán con materiales diferentes cada semana: arcilla, barro, papel, fieltro, madera, entre otros. Y aprenderán a manejar técnicas como el dibujo, la pintura, el modelado y el collage.

15. Creactivity en CosmoCaixa

Se trata de un taller diseñado para niños y niñas de 7 años y más. Creactivity está basado en la metodología Thinkering, que propone una exploración libre para crear, construir y responder a diferentes retos creativos.

En los talleres de arte plásticas y visuales para niños en ImaginArte Gallery,  los niños desarrollan las siguientes técnicas, dibujo con lápiz y carboncillo, pintura acrílica sobre lienzo, gouache sobre papel, entre otras. Los talleres se realizan de forma grupal pero cada uno trabaja en su propia creación a su propio ritmo y especializándose en lo que más le guste.

17. Taller de ArteTerapia para niños

Es un taller en el que los niños explorarán con los sentidos el dejar fluir sus emociones y convertirlas en objetos maravillosos mientras encuentras tu paz interior. Utilizarán diferentes técnicas y materiales(telas, hilos, pinturas, madera, lápices, etc..) para desarrollar un proyecto individual.

18. Talleres creativos para niños en Peek a Boo Barcelona

En Peek a Boo encontrarás talleres de arte y de música para niños de 0-7 años de edad. Es un espacio ideal para desarrollar habilidades y pasar un momento agradable con tus hijos.

19. Charlar(nos) hasta perder el hilo

Dirigido a familias con niños y niñas de 6 a 12 años, este taller se lleva a cabo en el MACBA. La idea es intervenir textiles con diferentes técnicas.

20. Actividad familiar en La Pedrera: Color formas y textura, ¡todo a la par!

Se trata de una actividad preferentemente para niños de 5 a 10 años de edad. Aquí, visitarán la muestra de arte abstracto a partir de obras escogidas cuidadosamente. Después, experimentarán con la forma, el color, la textura y los materiales.

21. Visita-Taller Familiar: Plato a la mesa en Museo de Picasso

Se trata de una visita guiada que culmina en un taller. Se visitará la exposición "La cocina de Picasso" para analizar la manera en la que Picasso pintaba las viandas, la cocina y el plato en la mesa. Después, seguirán sus pasos para decorar su propia mesa.

Talleres para niños en Barcelona - Otro

22. Animales Gaudinianos y dónde encontrarlos

Un taller recomendado para niños de 5 a a 10 años en el que utilizarán la imaginación de Antoni Gaudí para adivinar cuáles son los animales que lo inspiraban y dónde encontrarlos al rededor de La Pedrera.

23. Taller Familiar “Las Ruedas de la Prevención”

Este taller está diseñado para niños y familias. Busca generar conciencia sobre la importancia de la prevención de situaciones de emergencia. Se lleva a cabo en el Espacio bomberos.

24. Taller extraescolar de ajedrez

Diseñado para niños a partir de 5 años, en este taller para niños comenzarán a aprender las bases del juego de ajedrez.

25. Operación Asusta Fantasmas

Este taller para niños se trata de resolver un pequeño juego de pistas por varias salas del monasterio de Món St. Benet. Además, incluye un pequeño taller de cocina.

Si te ha resultado útil este artículo, no olvides visitar 50 Juegos para Aprender a Escribir para Niños — Guía 2022 y 25 Juegos Caseros para Aprender a Leer para Niños — Guía 2022.

Etiquetas