Las 10 Mejores Librerías para Niños en Sevilla - Guía completa 2024

Guías 15 de feb. de 2023

Las librerías para niños son verdaderos santuarios en donde las historias maravillosas llenas de aventuras y conocimientos se respiran en cada estantería y cubierta de cada libro. Al ser ventanas que nos transportan, muchos padres desean llevar a sus pequeños lectores a las mejores librerías de la ciudad, principalmente para estimular aún más su amor por la lectura.

Así que, si ya conoces algunas de las librerías para niños en Sevilla, pero deseas ampliar tu repertorio de espacios favoritos en la capital de Andalucía, entonces no dejes de echarle un vistazo a la siguiente selección que hemos hecho para ti. Veamos.



1. El Gusanito Lector

Comenzamos esta lista de las mejores librerías para niños en Sevilla con El Gusanito Lector, el cual es un pequeño lugar muy acogedor, con la misión de combatir la era audiovisual ofreciéndoles a los pequeños de la casa diversas alternativas para que aumenten sus ganas de leer.

Tiene diferentes actividades como Club de lectura, concurso de escritura, presentaciones de libros, conferencias, cuentacuentos, talleres literarios, rutas históricas, entre otros. Además, se encuentra ubicado en Calle Feria de Sevilla, 110.

En El Gusanito Lector les encanta acercarse a los lectores y recomendar libros y novedades que podrían gustarle a los pequeños, y también a los padres. Sin duda, es una joya ideal para llevar a los niños de cualquier edad.

Este espacio está abierto los 7 días de la semana, y pesar de sus casi 30 años de antigüedad no pierde su esencia de ser la librería referente del barrio, sintiéndose orgullosos de su hermosa fachada.

2. Librería Rayuela Infantil

Ubicada en la calle José Luis Luque, 6, Rayuela es un verdadero paraíso lleno de historia, juegos creativos o educativos, donde los pequeños de la casa pueden disfrutar de la lectura de una manera entretenida.

Es una librería independiente, que cuenta con una editorial de literatura infantil, juvenil y de arte. Además, fomentan no solo la lectura sino las artes plásticas, apoyando al desarrollo evolutivo de los pequeños.

Aunque ofrecen un amplio repertorio de actividades, son de ellos gozan de una gran popularidad: “Las noches mágicas” proyecto de animación lectora en donde los niños realizan pijamadas y viven una experiencia única de motivación y convivencia.

Y “De la mano de Alicia”, proyecto en donde algunos voluntarios ejercen como mediadores de lectura para refugiados o niños de pocos recursos. Otro dato curioso e importante, es que la librería cuenta con el Sello de Calidad por parte del Ministerio de Educación y Ciencia.

3. El Molino de Cienta

Otra de las librerías para niños que no podemos dejar de mencionar, es El Molino de Cienta, la cual funciona como librería y papelería. Además, se cuenta ubicada en la Avenida. Emilio Lemos, 25.

En este lugar no solo vas a conseguir el libro de tu autor favorito, sino que también tiene juguetes didácticos para los más pequeños, y juegos juveniles. En el Molino de Cienta también se llevan a cabo diferentes actividades como cuentacuentos, presentaciones de libros, y firmas.

4. Fabulando

En el popular barrio de Triana, en la calle 39, podemos encontrar la Librería Fabulando. Es un nuevo y popular espacio que le abre sus puertas a los apasionados de la literatura infantil y juvenil.

Su catálogo de títulos están más que todo enfocados en la estimulación de la creatividad e imaginación de los pequeños y tan pequeños del hogar, favoreciendo a su pensamiento crítico, hábitos y beneficiando a la sociabilidad.

Es por esta razón que en Fabulando puedes encontrar cuentos, novelas, álbumes ilustrados, y diferentes eventos de entretenimiento que ayudan a fomentar el interés por la lectura en los niños y adolescentes.

5. Librería El Oso y su Libro

Tampoco podemos dejar de lado a la famosa librería El Oso y su libro, ubicada en la Avenida Paseo de Europa, 3B. Al ingresar al establecimiento, comprobarás que aquí hay algo para todos los gustos e intereses, desde cuentos, novelas, pegatinas decorativas, juegos didácticos, entre otros.

No cabe duda de que los pequeños de la casa encontrarán cientos de historias para leer de muchas formas posibles. También es un espacio para la cultura, pues se realizan diversos eventos literarios, como cuentacuentos, talleres de ilustración infantil.

6. El cuartito - librería y juguetería

Seguimos con la lista de las mejores librerías para niños en la Ciudad de Sevilla, y encontramos El Cuartito librería y juguetería, ubicada en la Avenida Felipe II, 22 bajo. A Diferencia de las librerías anteriores, es un espacio más pequeño, sin embargo, tiene diversas estanterías y dos espacios para disfrutar una lectura sin interrupciones.

Además, puedes encontrar artículos seleccionados por su contenido y originalidad, como juegos didácticos, juguetes, juegos de mesa infantiles y juveniles, u otros artículos que puedes escoger para obsequiar.

7. Baobab aprender jugando en Sevilla

En el año 2005, la Sevillana Sonia Scot, decidió fundar una empresa familiar en Sevilla, que se convierte en lo que hoy es Baobab Librería y Juguetería. Ubicada en la Avenida José Laguillo, 18, es una librería orientada al público infantil y juvenil.

Además de ello, es una juguetería didáctica especializada. Lo mejor de esta librería, es que sus gestores se encargan de traer siempre libros con contenidos frescos e interesantes para todo tipo de lectores. Por lo tanto, encontrarás libros emotivos, humoristas, y hasta para las personas que piensan que leer es aburrido.

8. La Fuga librerías

La Fuga Librerías fue galardonada con el Premio Librería Cultural 2015. Es un espacio que se destaca por sus coloridos instalaciones, así como personal de atención amable que podrá asesorarte al momento de buscar el libro perfecto para tu pequeño lector.

Está ubicada en Conde de Torrejón, 4, y en ella se realiza una gran variedad de talleres, charlas, firmas y encuentros con autores. Además, funciona también como un centro para realizar eventos de movimientos sociales y culturales, pues la librería tiene la visión de que estos espacios son una herramienta para el fomentar el cambio.

9. Librería Boteros

En el centro de Sevilla, en la calle Homónima, se encuentra ubicada la Librería Boteros. El rasgo que lo caracteriza es su aparente desorden que lo inunda, tiene grandes y altas estanterías llenas de libros.

Incluso, tiene un espacio dedicado para los más pequeños del hogar. Sin embargo, puede resultar difícil explicar lo que este espacio puede hacer sentir a quienes lo visitan. Simplemente, puedes perderte por horas en este espacio lleno de tranquilidad y olor a libros viejos, en busca de una joya destinada para tu pequeño lector.

10. Un gato en bicicleta

Para culminar esta lista, tenemos un espacio muy popular y diferente a todos los demás, se trata de Un gato en Bicicleta, librería que puedes encontrar en la calle Pérez Galdós 22 (junto a la Alfalfa). Además de poder comprar tu libro favorito, también puedes tomar un rico desayuno y disfrutar de una tarde de lectura junto a tus peques.

Si te ha gustado este post, te puede interesar: 15 Talleres para Niños en Sevilla — Guía Completa 2023

Etiquetas