Las 10 Mejores Librerías para Niños en Bilbao — Guía completa 2024

Guías 13 de feb. de 2023

Seguramente necesitas conocer cuáles son las mejores librerías para niños en Bilbao, ya que esta ciudad está estrechamente asociada con el arte, el diseño y la literatura. Desde Nominis, nos hemos dado a la tarea de recolectar las mejores librerías para niños, que van desde viejos lugares de segunda mano hasta tesoros ocultos de tomos de cuero y cómics.



1. Sopa de Sapo Librería Infantil

Es un espacio para dar rienda suelta a la creatividad de los niños y dejar volar la imaginación de grandes y pequeños. Asimismo, cuenta con un espacio para actividades diversas, como cuentacuentos, talleres de música para bebés, escuela de padres, charlas, presentaciones de libros y más.

Ubicación: C/ Aretxabaleta, 6 Bilbao.

2. Top Books

Esta librería destaca por un hermoso espacio infantil ubicado al fondo de la tienda que vale la pena visitar con los niños. En esta librería encontrarás una gran variedad de libros y juegos para los más pequeños de la casa. Seguramente van a flipar con sus estanterías llenas de libros para todas las edades, decoradas con juguetes, mochilas y todo tipo de material escolar. Igualmente, puedes disfrutar de los cuentacuentos y otras actividades.

Ubicación: Calle Máximo Aguirre, 19.

3.  Librería Cámara

Una de las librerías más antiguas de Bilbao, pero que cuenta con más de 25.000 libros. La tienda se especializa en libros dedicados al cine, la fotografía, la música, la arquitectura, la moda y el diseño, pero los clientes también encontrarán una buena variedad de libros infantiles. La librería también organiza encuentros, charlas, talleres de poesía, tertulias literarias y reuniones con autores locales.

Ubicación: Euskalduna Zeharkalea, 48008 Bilbao.

4. Librería Astarloa

A los niños les encantará visitar esta hermosa librería, incluso si no quieren comprar nada, ya que está llena de vitrinas llamativas y estanterías ornamentadas que parecen pertenecer a un palacio. En ella encontrarás una amplia variedad de libros de segunda mano, ya que se especializa en antigüedades, coleccionables y hallazgos peculiares. Otros artículos curiosos a la venta incluyen postales, manuscritos, grabados, carteles y folletos.

Ubicación: Astarloa Kalea, 4, Bilbao.

5. La librería Joker

En esta librería encontrarás una amplia selección de cómics infantiles y juveniles, libros ilustrados y una pequeña mesa de juegos para que los niños disfruten de todo lo que allí se ofrece. Su objetivo es difundir la cultura del cómic entre la comunidad y que los niños puedan descubrir las virtudes de su lenguaje como forma de expresión artística.

Ubicación: Euskalduna, 7, 48008 Bilbao.

6. Librería Boulandier

Esta pequeña, pero encantadora librería se encuentra entre el Museo Guggenheim y el Museo de Bellas Artes. Es el lugar ideal para visitar con niños y pasar horas explorando sus estantes. Sin embargo, esta librería se especializa en antigüedades, libros dedicados al País Vasco, viajes, ciencia, arte, derecho y medicina. En ella también encontrarás una buena selección de libros de segunda mano.

Ubicación: Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 52, 48009 Bilbao.

7. Librería Kai

Una librería muy recomendada para niños porque está llena de colorido. Además, ofrece una gran variedad de libros para todas las edades, juguetes y papelería. También destaca por organizar talleres educativos y cuentacuentos.

Ubicación: Colon de Larreategi, 21 - Bilbao 48001.

8. Librería de Deusto

Esta moderna librería está ubicada junto a la Escuela de Idiomas de la ciudad y ofrece una amplia gama de títulos. Destaca por sus paredes de color naranja brillante y por la forma en cómo está dividida la tienda. Tiene un área infantil especializada y completa que cuenta con juegos y mesas pequeñas y un personal muy bien informado para ayudar con las solicitudes de sus clientes.

Ubicación: Plaza San Pedro, 4 (Junto a la Escuela de Idiomas), 48014 Bilbao.

9. La Casa de Atrás

Una tienda de vinilos y una librería hacen de este lugar un gran hallazgo. Los niños amarán sus paredes pintadas de verde brillante y cómodos sofás de cuero hundidos en donde pueden leer sus libros favoritos. Además, te encantarán sus estantes llenos de tesoros de segunda mano que lo cubren todo. Un agradable lugar para pasar el rato y comprar.

Ubicación: Iturribide Kalea, 39.

10. Librería Maceda

Además de tener una sección amplia de libros infantiles, cuentos e historietas para todas las edades, sus precios son bastante accesibles, por lo que no puedes dejar de visitarla.

Ubicación: Santa Clara Kalea, 16, 48006 Bilbao.

Si deseas conocer otras actividades para niños en Bilbao, no dejes de leer 15 Talleres para Niños en Bilbao — Guía Completa 2023 y 10 Actividades Gratuitas para Niños en Bilbao - Guía completa 2023

Etiquetas