10 Actividades Gratuitas para Niños en Bilbao - Guía completa 2024

Guías 9 de feb. de 2023

Si estás en la ciudad de Bilbao y buscas algo diferente, entretenido y divertido para tus niños sin tener que gastar ni un solo euro, estás a punto de obtener grandes ideas que te sacarán de apuros, ya que hemos preparado para ti una guía que contiene 10 Actividades Gratuitas para Niños en Bilbao.

También tenemos otras guías con actividades gratuitas para los más pequeños. Así que si no vives en Bilbao, puedes darles un vistazo. No olvides que cada semana te ofrecemos recursos e información útil para el desarrollo cognitivo e intelectual de los niños.



1.    Visita al teatro Arriaga

La imponente arquitectura de este teatro perteneciente al Ayuntamiento de Bilbao sorprende desde lejos. El acceso es libre para niños y jóvenes menores de edad. En su interior se puede divisar su estructura, conocer su historia y disfrutar algunas obras teatrales. Esto lo convierte en un lugar soñado para los amantes del teatro.

2.    Actividades culturales en Azkuna Zentroa

Azkuna Zentroa es un importante centro cultural de Bilbao. Durante la visita encontrarás exposiciones, cines, biblioteca, gimnasio, restaurantes, piscina y hasta una hermosa terrazas. El acceso a la piscina es gratuito para niños de 5 años e edad o menos. De igual modo, puedes visitar su web y ver con más detalle todo lo que este lugar ofrece.

3.    Día de aventura en Artxanda

El Monte de Artxanda es un lugar que tiene mucho que ofrecer, especialmente a los niños, ya que pueden jugar en el parque, andar en bici, patinar, dar un paseo, disfrutar de sus áreas verdes y subir al mirador para contemplar a Bilbao desde las alturas. Las esculturas también son parte de su atractivo; así que no desaproveches este hermoso lugar y planifica un día de aventura y diversión en familia.

4.    Caminata por la ría

Dar un recorrido por la ría sin tener que pagar nada definitivamente es una actividad imposible de ignorar y más aun si pensamos en los pequeños de la casa. Hay mucho por ver durante la caminata y si desean hacer alguna parada, los peques pueden jugar en los parques, correr o tomar fotografías. También pueden recorrer sus puentes y empaparse de la historia detrás de cada uno.

5.    Visita a Puppy

Puppy es la escultura floral más grande del mundo y se encuentra justo a la entrada del Museo Guggenheim. A tus peques no solo les encantará conocerlo, sino que quedarán impresionados con su tamaño y cantidad de flores naturales con las que está hecha. Otro aspecto que te va a interesar, es que los niños y jóvenes menores de 17 años acceden gratuitamente al museo. Eso si; debes hacer tus reservas con anticipación, por eso te dejamos aquí el enlace de su web.

6.    Visita a Mamá (Maman)

Esta alucinante escultura también se encuentra a las afueras del Museo Guggenheim. Su ingeniosa construcción y tamaño hará flipar a chicos y grandes, por lo que es una parada obligatoria si estas en Bilbao. Una vez allí podrán tomarse fotografías, hacer divertidos videos y acceder al museo si lo desean.

7.    Aventura en la Cascada de Aldabide

Esta cascada se encuentra dentro del Parque Natural de Gorbeia y la ruta para llegar hacia ella esta rodeada de una flora y fauna impresionante. Este plan es apto para toda la familia, siempre y cuando los niños sean mayores de 4 años ya que aunque el recorrido del camino no es pesado, es algo extenso. El portal web Turismo Vasco muestra fotos impactantes del lugar y menciona algunas recomendaciones si decides emprender esta aventura con tus peques.

Día de juegos

8.    Juegos en el Parque Doña Casilda

Este parque de acceso gratuito para todo público cuenta con diferentes áreas de esparcimiento, sin dejar de lado el hecho de que está permitido llevar mascotas. Allí podrán decidir entre jugar en el parque, patinar, andar en bici, correr por sus amplias áreas verdes, contemplar el lago, dar un paseo, entre muchas otras actividades. Es un parque realmente hermoso que se encuentra en el centro de Bilbao, así que el acceso es sumamente fácil

9.    Juegos en el Parque de la Campa de los Ingleses

Las estructuras y atracciones que tiene este parque de acceso gratuito son un factor que atrae a los niños de todas las edades. Se encuentra muy cerca del Museo Guggenheim. Sus áreas verdes también son aptas para una velada familiar tranquila y para que los más pequeños se conecten con la naturaleza.

10. Excursión en el Bosque de Basobarri

Las visitas a este bosque ubicado al noreste de la ciudad estarán permitidas a partir del próximo verano. Allí podrán conectarse con la naturaleza y contemplar la réplica de los arboles pintados del artista Agustín Ibarrola; obra que se encontraba anteriormente en el Bosque de Oma. En este artículo podrás obtener más información de las reservas.

Etiquetas