50 Juegos de Matemáticas para Niños — Guía 2024

Guías 21 de nov. de 2022

Los juegos de matemáticas para niños son una herramienta ideal para motivar a los niños a aprender y para incentivar el desarrollo del pensamiento lógico-matemático de una manera fácil y divertida.

Por esta razón, desde Nominis hemos diseñado esta guía con 50 juegos de matemáticas para niños que te servirá para introducir y practicar los números, las figuras geométricas y ecuaciones un tanto más complicadas. ¡Es hora de aprender matemáticas!

Índice de contenidos



Juegos de Matemáticas para Niños - Números

1.Vamos a contar

Juego en línea diseñado para niños de infantil y de Primaria. La idea es que deberán contar el número de objetos que aparecen en pantalla y pulsar en el número correcto. Esto ayudará a crear la conexión entre el símbolo y el número.

2. De compras con el ogro

En este juego de matemáticas para niños, deberán ayudar a un ogro a realizar sus compras en una tienda de autoservicio contando los objetos que añade a su carrito de la compra.

3. Dominó

Con este mini juego de matemáticas para niños practicarán las secuencias numéricas a utilizando unas fichas de dominó.

4. Vamos al tren

En este mini juego de matemáticas en línea, los pequeños de infantil practicarán los números del 1 al 10 utilizando un tren interactivo. La idea es que identifiquen el número que falta dentro de los vagones del tren y lo seleccionen para completar la secuencia,

5. Pares e impares

Un juego en línea creado para que niñas y niños de primero y segundo de primaria practiquen el concepto de pares e impares. La idea es que clasifiquen los números dentro de distintas cajas.

6. Brinquemos con números

Un sapo debe brincar los múltiplos de 10 para poder llegar al otro lado del lago. De esta manera, los niños aprenderán a contar de 10 e 10 mientras se divierten jugando.

7. Bingo para niños

Se trata del famoso juego del Bingo, puedes crearlo de manera física o utilizar esta versión en línea. Éste es un juego de matemáticas para niños pues ha de enseñarles a detectar los números.

8. Unir números en la granja

Este es un sencillo juego de matemáticas para niños que los llevará a aprender a de manera ordenada utilizando la mítica actividad de unir los puntos. Esta versión de la granja encantará a tus pequeños, pues formarán figuras de animales conocidos.

9. Número mayores y menores

En este mini juego en línea de matemáticas, deberás ayudar a los dinosaurios a detectar qué números son mayores a 500 y menores de 550.

10. Museo del Diez

Aprende a contar del 1 al 10 con este divertido juego de matemáticas y de la mano del famoso personaje Jorge el Curioso.


Juegos de Matemáticas para Niños - Figuras geométricas

11. Carrera 3D de Formas Geométricas

En este juego de matemáticas para niños, los niños deberán modificar la forma para pasar a través de obstáculos con la forma de ciertas figuras geométricas.

12. Cuerpos Geométricos en la vida real

Este mini juego de matemáticas para niños nos encanta, pues hace relación directa de las figuras geométricas con objetos de la vida diaria. De esta manera, los niños comenzarán a encontrar las figuras en todo momento.

13. Volcán de formas

Este videojuego está diseñado para llevar a los niños a identificar figuras en 2D. El objetivo es ayuden al personaje del juego a encontrar las figuras escondidas dentro de un volcán.

14. ¿Pintamos?

Se trata de un sencillo juego de figuras geométricas en el que los niños deberán pintar la figura que se les indica. De esta manera, practicarán las figuras geométricas y el seguimiento de instrucciones.

15. Simón dice

La versión digital del mítico juego "Simón dice". En este juego de matemáticas, los niños deberán recordar y pulsar las figuras geométricas en el mismo orden en el que aparecen.

16. Círculo y circunferencia

Diseñado específicamente para enseñar y reforzar la figura geométrica del círculo, este mini juego será la herramienta ideal para que tus pequeños dominen esta figura geométrica.

17. Torre de Equilibrio

Un juego de figuras geométricas en el que deberás determinar la posición en la que ha de caer una figura geométrica para lograr mantener el balance mientras creas la torre de figuras geométricas más alta que puedas.

18. Marionetas y figuras geométricas

En esta guía  encontrarás las instrucciones para construir marionetas utilizando figuras geométricas. De esta manera, desarrollarás la creatividad de los niños mientras refuerzan el conocimiento de cada una de las figuras geométricas.

19. Alimenta a los hambrientos monstruos de las figuras

Con este juego de matemáticas para niños, los niños pasarán horas creando a sus monstruos y después jugando a alimentarlos con la figura geométrica correspondiente. De esta manera, practicarán matemáticas sin darse cuenta.

20. Dominó de figuras geométricas

Utiliza esta guía para crear un juego de dominó de figuras geométricas. A los niños les encantará y practicarán matemáticas mientras juegan.



Juegos de Matemáticas para Niños - Sumas y Restas

21. Math Duck

Este juego de matemáticas para niños pondrá a prueba las habilidades de resolución de problemas y de operaciones matemáticas de tus hijos. En él, se le plantearán ecuaciones sencillas de sumas y restas que deberán resolver para concluir cada nivel con éxito.

22. Pacman Matemático

Se trata de un mini juego en línea basado en el mítico juego del Pacman. Utilizarán las flechas del teclado para comer distintas cantidades, la idea es lograr comer todas las mazorcas antes de que te atrapen los fantasmas o se te termine el tiempo.

23. Sumas misteriosas con Lulú

En este juego de matemáticas para niños, deberán ayudar a una pajarita a contar las frutas que le faltan para crear el jugo que desea.

24. Galeón Submarino

Un videojuego de matemáticas en el que deberás encontrar los números que al sumarlos resulten en el número presentado en la pantalla. Cuenta con la opción de elegir el nivel en el que te encuentras.

25. 3 en Raya Matemático

Se trata de una nueva versión del famoso juego de 3 en raya. En ésta, deberán resolver las sumas y restas para determinar de qué número se trata.

26. Alimenta al Monstruo con Sumas y Restas

En este juego de matemáticas se encontrarán con un monstruo hambirendo. Él, indicará al jugador, qué resultado quiere comer. De esta manera, los niños deberán resolver ecuaciones y alimentar al monstruo con lo que pide.

27. Serpientes y escaleras matemático

¿Has jugado alguna vez Serpientes y escaleras? Bueno, pues aquí encontramos una versión del juego para practicar sumas y restas.

28. A sumar, listos, ¡ya!

Para este juego, debes utilizar tus habilidades para sumar para ganar una carrera.

29. Sumemos con Ratita Rita

Practica las sumas y restas mientras ayudas a Rita a cocinar deliciosos platillos. Este mini juego es una gran opción para que sea divertido practicar la sumas y restas.

30. Jetski

Se trata de un juego en línea en el que competirás con otros participantes. Deberás resolver sumas para adelantar en una carrera acuática.



Juegos de Matemáticas para Niños - Multiplicaciones

31. La máquina de multiplicar

Se trata de un mini juego en línea para aprender y practicar las tablas de multiplicar. Está diseñado para niños y niñas de primaria pero puede funcionar también para que los más mayores no olviden las tablas.

32. Galería de tiro

Con este juego podrás practicar las tablas de multiplicar del 1 al 10. Comenzarás por elegir la tabla que quieres practicar y posteriormente deberás disparar al letrero con la respuesta correcta.

33. Multiplicar con Lego

Existe toda una metodología que te ayudará a enseñar a tus niños y niñas a multiplicar utilizando Legos. Aquí puedes revisarla.

34. La carrera de multiplicar con rectángulos

Se trata de un juego que se realiza utilizando un dado y hojas cuadriculadas. La idea es que a través de él practiquen y visualicen las multiplicaciones.

35. Cierra la caja hecho a mano

Cierra la caja es una conocida forma de practicar el cálculo mental. Además, es una entretenida forms de aprender a multiplicar de manera rápida.

36. Repasar las Tablas de Multiplicar con el Mono

Juego online para repasar las tablas de multiplicar. La idea es arrastrar al mono hacia le número con la respuesta correcta a la multiplicación.

37. Multiplica con las estrellas

Este es un juego de matemáticas en línea con un grado más de dificultad, pues debes hacerlo contra reloj. La idea es resolver las multiplicaciones de la tabla del 5.

38. Happy Burger

Un divertido juego para practicar las tablas de multiplicar, pues deberán cocinar las hamburguesas que los clientes piden. Sin embargo, para conocer la comanda, deberán resolver algunas tablas de multiplicar.

39. El cofre del tesoro

Más que un juego para practicar multiplicaciones, se trata de un juego para motivar a lograrlo. La idea es crear un cofre del tesoro de las multiplicaciones en el que podrás ir recolectando monedas cada que te aprendes una de las tablas.

40. Globos de SpuQ

En este mini juego en línea los niños podrán practicar las tablas de multiplicar hasta el número 12. Será una experiencia divertida y dinámica, pues podrán ajustar el nivel de dificultad también.


Juegos de Matemáticas para Niños - Divisiones

41. Batalla matemática

Este mini juego tiene opciones para practicar desde las sumas hasta las divisiones. De hecho, tiene una opción para incluir retos de suma, resta, multiplicación y división en una sola partida.

42. Batalla de Operaciones Matemáticas

Un juego de matemáticas para niños en el que los niños serán un pequeño mago que irá resolviendo operaciones matemáticas para evitar que el monstruo se acerque.

43. Las Divisiones

Un divertido juego en el que deberás atrapar con la canasta el resultado de la división que aparece dentro de la misma. Pasarán horas practicando matemáticas sin cansarse.

44. Juego de divisiones 5º

En este juego de matemáticas para niños en línea, deberán reventar el globo que contiene la respuesta a la ecuación que aparece en el vagón del tren.

45. Juego de divisiones

Se trata de un juego parecido al mítico Pacman, en el que deberás llevar al personaje hacia el número que corresponda a la respuesta de una ecuación dada. Pero debes de tener cuidado con con los marcianos que pueden atraparte.

46. Matemáticas del mar

En esta aventura bajo el agua, los niños deberán resolver cálculos matemáticos a contra reloj. Es ideal para niños de 8 años o que ya conocen las tablas de multiplicar a la perfección.

47. Disparar cañones de matemáticas

Es momento de reventar los globos con las respuestas correctas. Para este mini-juego podrás elegir el nivel de dificultad y practicar las divisiones de manera divertida.

48. Matemáticas con Frozen en la escuela

Utilizando los personajes de la película de Frozen, este juego de matemáticas para niños es ideal para niños de todos los niveles, pues cuenta con ejercicios desde las sumas hasta las divisiones con números negativos.

49. Division Derby

Se trata de una solución interesante, pues supone un reto con personas de la vida real. Este videojuego motivará a los niños a aprender a dividir rápidamente, pues competirán con niños de todo el mundo.

50. Jungle Balloons

Arrastra el globo con el número al animal que está planteando la división correcta. Este juego de matemáticas es ideal para niños a partir de los 8 años.

Si has encontrado útil esta guía, no olvides echarle un vistazo a Números en Inglés para Niños — Guía 2022 y 25 Apps de Matemáticas para Niños — Guía Completa 2022

Etiquetas