25 Apps de Matemáticas para Niños — Guía Completa 2024

Guías 21 de nov. de 2022

Aprender matemáticas nunca había sido tan divertido Existen Apps de matemáticas para niños de todas las edades y de todos los gustos e intereses, que hacen de esta tarea un momento divertido. Desde aprender a contar, hasta a realizar operaciones complicadas, puedes ayudar a incrementar el desarrollo del razonamiento matemático de tus hijos de una manera fácil y divertida.

Sin embargo, sabemos que hay mucha oferta de Apps de matemáticas para niños, por lo que en Nominis  nos hemos dado a la tarea de seleccionar las 25 mejores Apps de matemáticas para niños. ¡Aprender matemáticas nunca había sido tan divertido!



Apps de Matemáticas para Niños

Matific

Se trata de una App de matemáticas para niños que ha ganado diversos premios por su diseño y metodología. Aprender en Matific es como jugar un videojuego, pues sin darte cuenta desarrollas habilidades matemáticas y de resolución de problemas.

Moose Math

Para niños de 3 a 7 años, Moose Math atrapará a los niños desde el primer momento en una aventura matemática. Cuenta con actividades dentro de 5 multi-niveles, además de incluir una sección para padres en donde podrás monitorear el aprendizaje de tus hijos.

Math Champions

Para niños a partir de 7 años, esta divertida App de matemáticas para niños ofrece 10 juegos diferentes para practicar matemáticas de una manera divertida y motivadora.

Matemáticas de Lola

Acompaña a Lola, una divertida oso panda, a explorar una isla llena de matemáticas. Diseñada para niños de 3 a 6 años, esta aplicación mantendrá a tus hijos entretenidos durante horas aprendiendo.

Todo Math

Una de las Apps de matemáticas para niños más populares en el mercado, pues ha ganado diversos premios por sus gráficos y su metodología. Cuenta con una sección diseñada para los padres para que puedas dar seguimiento al aprendizaje de tus pequeños.

Splash Learn

Para niños cursando el primer año de primaria, Splash Learn ofrece ejercicios para practicar matemáticas y la lectura mientras tus pequeños juegan con adorables personajes.

Symbolab

Esta App es ideal para niños más mayores que comienzan a resolver ecuaciones, integrales, derivadas y límites. Se trata de una calculadora que además te muestra paso a paso cómo ha resuelto el cálculo solicitado.

Matemáticas con Dinosaurios

Ideal para niños de 2 a 6 años, pues comienza por sentar las bases de las matemáticas al asegurarse de que los niños y niñas comprenden el concepto de número mientras juegan con bloques de construcción. Además cuenta con divertidos personajes y duelos jurásicos que encantarán a tus hijos.

El Rey de las Matemáticas

Una dinámica App de matemáticas para niños. Cuenta con una versión gratuita y una de paga en la que se ofrece una mayor cantidad de contenidos matemáticos. La idea del juego es que vayas subiendo de nivel a tu propio personaje contestando problemas matemáticos hasta convertirte en el Rey de las matemáticas.

Math Jumps

Esta divertida App lleva a los niños y niñas a aprender y practicar las matemáticas al más puro estilo de Mario Bros. Una experiencia que dejará a tus hijos queriendo aprender matemáticas en todo momento.

Tablas de Multiplicar Jugando

Con esta aplicación podrás convertir la práctica de las tablas de multiplicar en una emocionante aventura. El personaje principal de esta App es una ratoncita llamada Kelly, a quien deberás ayudar a sobrellevar distintos retos utilizando las tablas de multiplicar.

Math-E Aprende a Multiplicar

Otra App de matemáticas para niños diseñada para aprender y practicar las tablas de multiplicar de forma divertida. Un divertido robot te llevará a diseñar tu propio camino de aprendizaje de las matemáticas ajustando la experiencia al nivel adecuado. El cálculo mental es una de las fortalezas de esta herramienta.

Photomath

Con más de 100 millones de descargas, esta App de matemáticas es ideal para todas las edades. Con ella, los niños aprenderán a resolver problemas matemáticos, comprobar sus respuestas y estudiar. Lo único que deben de hacer es escanear la operación matemática en cuestión y analizar paso a paso la resolución de la misma.



Duolingo Math

Duolingo, la popular App para aprender idiomas ha lanzado ahora su versión para aprender matemáticas. Utilizando su metodología de microaprendizaje gamificado, Duolingo Math es una gran herramienta para aprender matemáticas comenzando desde lo más básico.

Gogomath

Se trata de una App de matemáticas para niños con su propia metodología de aprendizaje para llevar a los niños desde temas básicos como la suma y la resta para fortalecer las bases del pensamiento matemático y lógico.

Khan Academy Kids

Esta App gratuita ofrece actividades de todo tipo y su sección enfocada en las matemáticas es ideal para los más pequeños. Cuenta con canciones y mini juegos diseñados específicamente para desarrollar las bases de las matemáticas.

Matemáticas con Grin

Una aventura submarina le espera a tus pequeños con esta App de matemáticas para niños donde comenzarán a reconocer los números y a contar. Para niños de 4 a 6 años, Matemáticas con Grin ofrece más de 1500 ejercicios diferentes.

Las matemáticas de la diversión para niños

Se trata de un juego divertido para aprender los números, la suma y la resta. Es ideal para niños mayores de 4 años, pues su diseño es sencillo y fácil de utilizar.

Juegos de Números para Niños

Para niños de 3 a 5 años, esta App de matemáticas para niños cuenta con 17 divertidos juegos diseñados para aprender conceptos matemáticos de forma divertida.

Math Club

Comenzarás por elegir tu personaje de entre una princesa o un vaquero. Después, continuarás con la aventura de aprender matemáticas a través de los más de 3000 ejercicios disponibles. Esta App de matemáticas para niños tiene, además, una metodología propia comprobada.

Math Loops

Se trata de una sencilla App de matemáticas para niños de 4 a 9 años de edad. En ella, practicarán las tablas de multiplicar del 1 al 12 con un divertido juego de burbujas. Tiene una versión gratuita y otra de paga.

Smartik

Más que una App para aprender matemáticas, Smartik es una metodología de aprendizaje.Esta diseñada para ofrecer sesiones de 15 minutos diarios de ejercicios adaptados a la edad y al nivel de los niños y niñas.

MathLand: Aprender Matemáticas

Un videojuego de matemáticas para niños con la atractiva temática de piratas. En él, acompañarán a Ray a recuperar las gemas sagradas que han sido robadas por Max, el malvado pirata.

Calculitos

Una App de matemáticas para niños diseñada para fortalecer el cálculo mental. Abarca la suma, resta, multiplicación y división y es un juego entretenido que ayudará a agilizar el pensamiento matemático.

Monster Números

Monster Números combina el aprendizaje con el entretenimiento para reforzar las matemáticas básicas. Se adapta a la edad de los niños y abarca un rango desde los 4 años de edad hasta los 14.

Bmath

Se trata de una App de matemáticas diseñada para que los niños amen las matemáticas. Está basada en contenido diseñado por expertos en la didáctica y pedagogía de las matemáticas y cuentan con contenido actualizado constantemente.

¿Te ha resultado útil esta guía? Te recomendamos revisar 50 Videojuegos Educativos para Niños — Guía 2022 y 10 Alternativas a Duolingo — Guía Completa 2022, pues seguramente te interesarán también.

Etiquetas