10 Alternativas a Duolingo — Guía Completa 2024

Guías 24 de oct. de 2022

Es difícil encontrar un estudiante de idiomas que no haya probado Duolingo, una de las aplicaciones para el aprendizaje de idiomas más famosas alrededor del mundo. Sin embargo, existen otras excelentes alternativas a Duolingo que debes conocer.

Por este motivo hemos redactado una guía con alternativas a Duolingo que también usan el enfoque gamificado. Descubre qué alternativa encaja mejor contigo a continuación.



1. Nominis

Nominis es el método online de inglés para niños en Primaria que usa cuentos interactivos en lugar de lecciones aburridas. Con sólo 15 minutos al día tus hijos podrán hacer volar su inglés de forma autónoma, personalizada y súper entretenida.

Además, también podrán mejorar sus habilidades lectoras y socioemocionales mientras disfrutan de contenidos 100% seguros y libres de anuncios.

Pruébalo 7 días gratis aquí.

2. Babbel

Babbel es una de las aplicaciones para el aprendizaje de distintos idiomas para jóvenes y adultos más veteranas que existen. Combina de manera única, lecciones cortas e interactivas con contenido estructurado, utilizando un vocabulario de la vida real. De esta forma, garantiza una experiencia de aprendizaje integral.

Babbel también incluye clases en vivo, juegos, vídeos y podcasts. Podrás llegar al nivel intermedio sin sentirte abrumado, gracias a la interfaz inmersiva de la aplicación.

Prueba Babbel aquí.

3. Mondly

Esta es otra de las mejores alternativas a Duolingo para jóvenes y adultos que incluye lecciones atractivas y cortas que abordan todas las habilidades básicas de un idioma: escribir, leer, escuchar y hablar.

Además, las lecciones interactivas te ayudarán a obtener un vocabulario conversacional y desarrollar una buena comprensión de la gramática. Lo mejor de todo, es que la aplicación incluye grabaciones de alta calidad de hablantes nativos para ayudarte a pulir tu pronunciación.

Prueba Mondly aquí.

4. Busuu

Busuu, también para jóvenes y adultos, "sólo" cuenta con 13 idiomas, una lista que puede parecer escasa en comparación con Duolingo. Sin embargo, si eres un estudiante comprometido que quiere comenzar con lo básico y luego llegar rápido a niveles avanzados, Busuu bien vale la pena.

Busuu ofrece lecciones siguen siendo breves, pero bien estructuradas. Asimismo, las versiones Premium y Premium Plus incluyen características increíbles como lecciones de gramática, planes de estudio personalizados y comentarios de hablantes nativos.

Prueba Busuu aquí.

5. Drops

Otra aplicación para jóvenes y adultos que adopta un enfoque gamificado y que funciona como una alternativa a Duolingo es Drops. Esta aplicación gratuita viene con lecciones que solo te toman cinco minutos. Una gran noticia para las personas más ocupadas.

Lo más sorprendente de Drops es su interfaz visualmente atractiva. Esta aplicación de tarjetas didácticas presenta hermosas ilustraciones que combina con palabras y viceversa. Haciéndola ideal para aprender frases básicas.

Prueba Drops aquí.

6. Ling App

Ling enseña idiomas a través de atractivos minijuegos. Pero sus juegos son más variados que los que ofrece Duolingo. Aquí encontrarás cuestionarios, acertijos, combinación de imágenes con palabras, composición de oraciones y hasta podrás conversar con un chatbot inteligente.

Las lecciones de Ling usan vocabulario práctico y extensos consejos de gramática. Es más recomendado para estudiantes de nivel principiante o intermedio, aunque siempre jóvenes y adultos, no niños.

Prueba Ling aquí.

7. Rosetta Stone

Esta es una de las alternativas a Duolingo que ofrece algo más inmersivo, lecciones interactivas y más contextuales. Rosetta Stone es una aplicación de aprendizaje de idiomas de eficacia probada, que enseña idiomas en el contexto de conversaciones a través de su método de inmersión dinámica. Va dirigida tanto a jóvenes como a adultos.

Aquí aprenderá frases y oraciones que puedes usar en la vida real y que son enseñadas por hablantes nativos. Dependiendo del idioma que estudies, también podrás acceder a lecciones en vivo.

Prueba Rosetta Stone aquí.

8. LingoDeer

Esta aplicación entrenará tus habilidades de lectura, escucha, habla y escritura con sólo 10 minutos al día. A pesar de no tener una amplia gama de soporte de idiomas, al menos admite los más difíciles como japonés, chino, francés, alemán, coreano, etcétera.

Además de eso, ofrece notas gramaticales detalladas que explican cómo funciona cada idioma. Si estás aprendiendo un idioma de verdad y no solo para poder pronunciar algunas frases mientras viajas, esta es una buena alternativa a Duolingo.

Prueba LingoDeer aquí.

9. Lingvist

Lingvist es una aplicación diseñada para ayudarte a aprender inglés, español, francés, alemán, ruso y portugués. De hecho, fue diseñada y creada por los mejores ingenieros y expertos en idiomas.

Lo mejor de esta aplicación es que te permite aprender y usar palabras para ayudarte a practicar. Para eso, escuchas conversaciones reales que te permiten mejorar tu vocabulario. Va dirigida a jóvenes y adultos.

Prueba Lingvist aquí.

10. Pimsleur

Al momento de escribir, las lecciones de audio manos libres de Duolingo solo están disponibles para francés y español. Por lo tanto, si está aprendiendo otros idiomas y deseas esta misma experiencia, deberás encontrar una alternativa a Duolingo.

Nacida del Método Pimsleur de 50 años, esta aplicación consta de lecciones de audio básicas de 30 minutos para jóvenes y adultos que te ayudan a comenzar a hablar desde el día uno. Pimsleur también incluye materiales adicionales como juegos, cuestionarios y tarjetas didácticas para idiomas seleccionados.

Sin duda alguna, con Pimsleur podrás desarrollar habilidades conversacionales, adquirir vocabulario útil a través de intervalos bien sincronizados respaldados por la ciencia y aprender a tu ritmo mientras haces tus quehaceres.

Prueba Pimsleur aquí.

Si buscas otras alternativas de aprendizaje de idioma para tus hijos, no dejes de leer 25 Lecturas para Aprender Inglés en la Infancia — Guía 2022 y 15 Trucos para Aprender Inglés para Niños — Guía 2022.

Etiquetas