25 Lecturas para Aprender Inglés en la Infancia — Guía 2022

Guías 12 de sep. de 2022

Las lecturas para aprender inglés en la infancia son más importantes de lo que te imaginas. Primero, para aprender inglés o cualquier idioma, hay cuatro tipos de habilidades que se deben dominar: escribir, escuchar, hablar y leer. Aunque hablar es importante, la mejor manera de aprender nuevas palabras es a través de la lectura.

Cuando los niños leen, descubren nuevas palabras, mejoran su vocabulario y les ayuda a entender la estructura de las oraciones y las reglas gramaticales. Además de todo esto, leer es muy divertido porque nos ayuda a escapar de la realidad, ampliar nuestra imaginación e incluso fortalecer relaciones.

¿Ahora entiendes lo maravilloso que es leer? Es por eso que hemos elaborado una lista con las mejores lecturas para aprender inglés en la infancia.

Índice de contenidos

  1. Lecturas para aprender inglés para niños de 2 a 5 años
  2. Lecturas para aprender inglés para niños de 5 a 7 años
  3. Lecturas para aprender inglés para niños de 8 a 12 años


1. Lecturas para aprender inglés para niños de 2 a 5 años

  • If You Give a Moose a Muffin, de Laura Numeroff
    Describe la historia de un alce que siempre quiere algo más en su vida. Primero, quiere un muffin. Luego un poco de mermelada y cuando termina de comer, quiere un poco más, y así sucesivamente.
  • If You Give a Mouse a Cookie, de Laura Numeroff
    Este es muy parecido al anterior y es perfecto para los lectores principiantes. Su lenguaje utiliza mucho el tiempo futuro. Esto significa que la mayoría de las oraciones tienen el verbo "will" en ellas.
  • Curious George, de HA Rey y Margret Rey
    Esta serie muy famosa trata sobre un mono llamado Curious George que es demasiado curioso, lo que hace que los humanos lo atrapen y lo lleven a su gran ciudad.
  • Corduroy, de Don Freeman
    Es la historia de un osito que está a la venta en una juguetería y como ha perdido uno de sus botones, entonces nadie quiere comprarlo. Este libro usa mucho vocabulario avanzado, por lo que será bastante interesante para los niños más avanzados.
  • Where the Wild Things Are, de Maurice Sendak
    Trata sobre un niño llamado Max que se porta mal frente a sus padres. Su madre lo envía a su habitación sin cenar. Mientras está en su habitación, un bosque crece mágicamente y Max se encuentra con enormes monstruos llamados los Wild Things. Estos intentan asustarlo, pero Max los domestica con un truco de magia.
  • The Cat in the Hat, de Dr. Seuss
    El personaje del Gato en el Sombrero es una de las historias más populares del Dr. Seuss. Este libro es excelente para los estudiantes de inglés debido a su lenguaje sencillo y vocabulario diverso.
  • Dora the explorer, de Molly Reisner
    Los pequeños lectores exploradores deben seguir a Dora mientras encuentra las pistas que la conducen al mejor regalo de su vida.
  • At the Zoo, de Paul Shipton
    Sigue a Rosie y a su abuelo en una aventura en el zoológico. Una interesante historia para leer y disfrutar, con apoyo lingüístico, actividades y proyectos.
  • The Tiger Who Came to Tea, de Judith Kerr
    La historia comienza cuando Sophie y su madre están tomando el té en la cocina, cuando un enorme tigre hambriento toca el timbre. Sin pestañear, lo invitan a pasar a comer con ellos. Se traga toda la comida de la casa y se bebe toda la bebida, incluida la cerveza de papá y toda el agua del grifo.
  • The Gruffalo, de Julia Donaldson
    Un ratón está dando un paseo por un bosque profundo y oscuro, cuando aparece un zorro hambriento, luego un búho y después una serpiente. El ratón es sabroso para comer, pero lo bastante inteligente como para saberlo, así que inventa. . . ¡el grúfalo!

2. Lecturas para aprender inglés para niños de 5 a 7 años

  • The Lorax, de Dr. Seuss
    Una historia inspiradora que le enseña a los niños a tratar el planeta con amabilidad. Una historia oportuna, lúdica y esperanzadora.
  • James and the Giant Peach, de Roald Dahl
    Cuenta la historia de James Henry Trotter, quien luego de perder a sus padres, se va a vivir con sus dos horribles tías, Spiker y Sponge. La vida es lo bastante aburrida, hasta que sin querer, deja caer algunos cristales mágicos junto al viejo melocotonero y comienzan a suceder cosas extrañas
  • How to Catch a Dinosaur, de Adam Wallace
    Los padres y sus jóvenes lectores amaran a los dinosaurios con este libro. Además, combina perfectamente los conceptos de STEAM con la hilaridad y el caos inteligente.
  • The Lion and the Mouse, de Teresa Mlawer
    Esta historia es una encantadora introducción al maravilloso mundo de las fábulas. Cada historia termina con una moraleja simple que inspira a conversar sobre el tema.
  • Charlie and the Chocolate Factory, de Roald Dahl
    Llega la hora de abrir la famosa fábrica de chocolate de Willy Wonka, pero solo cinco niños afortunados podrán entrar ¿Quieres ser uno de ellos?
  • Alice in Wonderland, de Lewis Carroll
    Esta es una de las obras de ficción en inglés más conocidas y populares. La cultura y la literatura popular inglesa del género fantástico, ha sido influenciada por la narrativa, estructura, personajes e imágenes de esta obra.
  • The Tortoise and the Hare, de Janet Stevens
    Una historia fascinante sobre una tortuga amable y tranquila, que todo lo hizo lentamente, y una liebre llamativa y grosera que todo lo hizo rápido.
  • The Bee Tree, de Patricia Polacco
    Cuando Mary Ellen se aburre con su lectura, el abuelo sabe que cazar un árbol de abejas es todo lo que necesita. Mary Ellen descubre que a veces, hasta las cosas más dulces deben ser trabajadas.

3. Lecturas para aprender inglés para niños de 8 a 12 años

  • A Long Walk to Water, de Linda Sue Park
    Un libro que enseña sobre las condiciones del agua en Sudán del Sur, África.
  • No Talking, de Andrew Clements
    Ideal para lectores de inglés con nivel intermedio, este libro describe la historia de los niños de quinto grado más ruidosos, locuaces y competitivos, que se enfrentan entre sí para ver quién aguanta más tiempo sin hablar.
  • New Kid, de Jerry Craft
    Relata la historia de Jordan Banks, a quien nada le gusta más que dibujar caricaturas sobre su vida. Pero es enviado a una escuela privada con pocos niños de color como él.
  • One Crazy Summer, de Rita Williams-Garcia
    Ambientada durante el verano de 1968 en Oakland, California, esta historia relata la vida de las hermanas Gaither, Delphine, Vonetta y Fern, mientras visitan a su madre; quien las abandonó unos siete años antes. Preferiblemente para jóvenes lectores con nivel intermedio de inglés.
  • Number the Stars, de Lois Lowry
    Una obra de ficción histórica sobre la huida de una familia judía, los Rosen, que salían de Copenhague, Dinamarca, durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Hidden Figures, de Margot Lee Shetterly
    Se trata de una increíble historia real, en donde cuatro mujeres afroamericanas matemáticas en la NASA, ayudan a lograr algunos de los mejores momentos en el programa espacial.
  • Diary of Anne Frank, de Anne Frank
    Recomendado para lectores con un nivel de inglés intermedio alto, esta historia cuenta parte de la vida de la familia de Ana Frank, que vive en Frankfurt, Alemania. Sus vidas comienzan a correr gran peligro cuando Hitler y el Partido Nazi comienzan a perseguir a los judíos.

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.