15 Planes Educativos para Niños en Santa Cruz de Tenerife – Guía Completa 2024

Guías 10 de mar. de 2023

Santa Cruz de Tenerife es una ciudad vibrante y emocionante que ofrece una gran variedad de opciones educativas y talleres para niños. Desde actividades al aire libre hasta clases de idiomas, paseos y museos, hay algo para cada interés y edad. A continuación, te presentamos los mejores 15 planes educativos para niños en Santa Cruz de Tenerife.



1- Recorrido por el Museo de la Naturaleza y el Hombre

Este museo ofrece una amplia variedad de actividades educativas para niños, desde talleres de arte hasta exhibiciones interactivas sobre la historia de las Islas Canarias. Los niños pueden aprender sobre la naturaleza, la geología y la historia de la isla mientras se divierten.

2- Parque Marítimo César Manrique

En este parque temático puedes encontrar una gran opción para los niños que disfrutan aprendiendo sobre la vida marina. Ofrece talleres y actividades sobre la fauna y flora marina, incluyendo la oportunidad de ver delfines y otros animales en el acuario.

3- Escuelas de Idiomas para niños en Santa Cruz de Tenerife

Hay varias escuelas de idiomas en Santa Cruz de Tenerife que ofrecen clases y talleres para niños. Aprender un nuevo idioma es una habilidad valiosa para la vida, y estas escuelas ofrecen clases divertidas y efectivas para niños de todas las edades.

4- Centro de Interpretación del Parque Nacional del Teide

Este centro de interpretación es un lugar perfecto para que los niños aprendan sobre el medio ambiente y la geología de la isla. Aquí los niños podrán explorar los volcanes, la flora y la fauna de Tenerife mientras aprenden sobre la historia geológica del lugar.

5- Visita al Planetario de Tenerife

El planetario de Tenerife es una excelente opción para que los niños aprendan sobre el universo. Provee unas increíbles proyecciones en 3D y talleres educativos para niños de todas las edades.

6- Teatro Guimerá

El teatro Guimerá es uno de los teatros más antiguos de Tenerife y ofrece obras de teatro, conciertos y espectáculos para niños. Es un lugar que brinda una oportunidad increíble para aprender sobre la cultura y el arte mientras se disfrutan de espectáculos en vivo.

7- Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Tenerife

La biblioteca municipal de Santa Cruz de Tenerife es un lugar ideal para que los niños exploren nuevos libros y aprendan sobre la literatura. Este reciento ofrece títulos antiguos y modernos para todas las edades. Así que no importa si tienes hijos pequeños o más grandes, ya que hay un libro perfecto para cada uno.

8- Visita al Auditorio de Tenerife

Este impresionante edificio es un gran lugar para llevar a los niños a ver conciertos y obras de teatro, lo que les permitirá apreciar las artes escénicas de una forma más dinámica.

9- Caminata por el Parque Rural de Anaga

Este parque que a su vez es una reserva natural protegida, cuenta con una gran cantidad de caminos y rutas de senderismo para que los niños puedan explorar y aprender sobre la naturaleza al mismo tiempo que realizan una actividad física. Este plan educativo es perfecto para los niños más activos.

10- Tour por el Museo de Arte Contemporáneo

Este museo cuenta con una gran cantidad de obras de arte moderno y contemporáneo, lo que es una excelente manera de enseñar a los niños sobre la evolución del arte. Así como también pueden aprender sobre los movimientos artísticos de la región.

11- Visita al Castillo Negro

El Castillo Negro, también conocido como el Castillo de San Juan Bautista, es una impresionante fortaleza ubicada en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. A los niños les encantaría visitar el Castillo Negro por varias razones. En primer lugar, la arquitectura y la historia del castillo son impresionantes y fascinantes. Además, los niños pueden aprender sobre cómo se construyó el castillo y cómo los soldados vivían y trabajaban allí.

12- Visita al Acuario Poema del Mar

El Acuario Poema del Mar es un acuario de última generación que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Es una de las atracciones más populares de la ciudad y a los niños les encantaría visitarlo por varias razones.

Es el hogar de una gran cantidad de especies marinas, incluyendo tiburones, tortugas, peces tropicales y más. Los pequeños pueden ver estas criaturas increíbles de cerca y aprender sobre su hábitat natural, su alimentación y sus comportamientos.

13- Recorrido por el Parque García Sanabria

Este parque es un gran lugar para enseñar a los niños sobre la botánica y la ecología, ya que cuenta con una gran variedad de plantas y flores de todo el mundo. En la isla existe una gran preocupación sobre la concientización medioambiental y esta es una forma en la que los más pequeños de la casa puedan aprender sobre ello.

14- Centro de Arte La Recova

Este centro de arte contemporáneo cuenta con una variedad de exposiciones y talleres para niños. Los niños pueden aprender sobre arte moderno y contemporáneo, así como sobre técnicas de pintura y dibujo.

15- Museo Militar de Almeyda

En este museo, puedes encontrar una gran colección de armas y equipo militar. Los niños podrán conocer sobre la historia de la defensa en Tenerife y la importancia que tuvo a través de los años.

Esperamos que esta lista de alternativas pedagógicas te haya sido útil. Si necesitas más información sobre otros planes educativos para niños en España, puedes visitar estos artículos en nuestro blog:

Etiquetas