10 Claves para Enseñar a los Niños a Escribir en Inglés (2024)

Recursos 23 de ago. de 2022

No es necesario ser un genio para enseñar a los niños a escribir en inglés. Lo más importante es hacerles entender que escribir es una parte importante en nuestro diario vivir. Sin embargo, es una habilidad que requiere práctica para poder aprenderla y dominar.

Aunque algunos niños son escritores talentosos, otros necesitan ayuda para desarrollar esta habilidad. Es por ello que en este artículo encontrarás las principales claves para enseñar a los niños a escribir en inglés.

1. Utiliza el diccionario inglés.

Para ayudar a entender las nuevas palabras, apóyate en el diccionario. Esta es una gran herramienta para aprender sinónimos y antónimos, además de mejorar la comprensión y la ortografía. El uso constante del diccionario de inglés, ayudará a los niños a escribir mejor las palabras y ampliar el conocimiento que tenga de las mismas. Puedes enseñar a los niños a escribir en inglés de manera sencilla, con solo desarrollar el hábito de consultar el diccionario.

2. Fomenta el hábito de la lectura.

Leer está estrechamente relacionado con escribir. Por lo tanto, si necesitas ayuda para enseñar a tus niños a escribir en inglés, la lectura puede ser la solución a tu problema. Lo recomendable es exponer al niño a leer nuevos temas y materias, con la finalidad de ayudarlo a familiarizarse con el idioma.

3. Repasa la ortografía del niño después de escribir.

Los errores ortográficos constantes pueden obstaculizar el desarrollo de las habilidades de escritura. Es decir, si quieres enseñar a los niños a escribir en inglés, debes revisar siempre su ortografía. Para esto, la tecnología puede ser de gran ayuda a los niños, ya que proporciona opciones de revisión de ortografía y gramática mientras escriben un texto.

4. Revisa la gramática.

La gramática es vital para estructurar los textos. Si tu objetivo es que el niño mejore las habilidades de escritura en inglés, enséñale gramática para que también mejoren los conceptos básicos del idioma. Ten en cuenta que la gramática es más importante para la escritura que para hablar el idioma. Es vital que el niño tenga una concepción impecable de los tiempos verbales, la formación de oraciones, las voces y las partes del discurso. Estos son los componentes básicos para aprender a escribir en inglés.

5. Estructurar de forma correcta un párrafo.

Para que los niños mejoren la escritura en inglés, enséñales a comenzar los párrafos con una oración que explique lo que está a punto de escribir sobre un tema determinado. Este tipo de oraciones de apoyo, le proporcionará más información sobre el tema relacionado. Por ejemplo, pueden ser una hoja de ruta sobre cómo escribir un párrafo en inglés para niños.

6. Enséñale a construir oraciones.

Para empezar a enseñar a los niños a escribir en inglés, es mejor que comiencen con oraciones cortas. Primero, necesitan aprender los elementos básicos de la formación de oraciones, como el verbo, las preposiciones, los adjetivos y los sustantivos.

Si necesitas ayuda para aprender a construir oraciones en inglés, haz clic aquí.

7. Desarrolla el hábito de hacer un esquema.

Hacer un esquema ayudará a los niños a organizar las ideas que está a punto de escribir. Además, le permitirá transmitir de forma más efectiva sus pensamientos, opiniones o mensajes. Asimismo, lo ayudará a ser más organizado en sus pensamientos y acciones.

8. Escribir un diario.

Escribir un diario en inglés, les permitirá a los niños expresar de forma libre sus pensamientos e ideas. Sin duda alguna que hacer esto todos los días, hará que mejoren sus habilidades de escritura.

9. Apóyate en juegos para aprender a escribir en inglés.

Hay un montón de juegos donde los niños pueden aprender a escribir en inglés. Como, por ejemplo, escribir la primera línea de la historia, el uso de bandejas para escribir con sal, rompecabezas en línea, concursos de escritura creativa, etcétera. Con estos juegos, los niños también mejorarán su vocabulario y capacidad de memoria.

Para obtener más información sobre este tema, no dejes de leer nuestro artículo Lectoescritura en Inglés para Niños — Guía Completa 2022.

10. Practica la escritura.

Para que el niño aprenda a escribir en inglés, debe practicar. La escritura en inglés no se puede desarrollar de la noche a la mañana. Esta habilidad viene con la práctica constante y la perseverancia. Comienza la práctica de escritura en tu niño con palabras y oraciones simples, y luego pasa a frases complejas y oraciones más elaboradas.

También puedes mirar 25 Juegos de Lectoescritura para Tus Hijos — Guía 2022 para conocer otras ideas de actividades para practicar la escritura en inglés.

Etiquetas