10 Canciones en Inglés para Niños que Mejorarán su Fluidez y Entonación

10 Canciones en Inglés para Niños que Mejorarán su Fluidez y Entonación

Guías 28 de abr. de 2023

Este artículo está pensado para todos aquellos padres y educadores que buscan una forma divertida y efectiva de mejorar la fluidez y entonación en inglés de los niños. A través de estas 10 canciones en inglés, los pequeños podrán aprender y practicar el idioma de una manera amena y entretenida. ¡Esperamos que disfruten de la música y mejoren su inglés al mismo tiempo!

Índice de contenidos

  1. "Head, Shoulders, Knees and Toes"
  2. "The Wheels on the Bus"
  3. "Old MacDonald Had a Farm"
  4. "If You're Happy and You Know It"
  5. "Twinkle, Twinkle, Little Star"
  6. "The Alphabet Song"
  7. "Bingo"
  8. "Row, Row, Row Your Boat"
  9. "Mary Had a Little Lamb"
  10. "London Bridge is Falling Down"


1. "Head, Shoulders, Knees and Toes"

La primera canción de la lista es "Head, Shoulders, Knees and Toes", una canción que les enseñará a los niños las partes del cuerpo en inglés. Es una canción muy pegadiza y fácil de aprender, por lo que tus hijos la cantarán una y otra vez sin aburrirse.

Otras canciones de la lista, como "If You're Happy and You Know It" y "Twinkle, Twinkle, Little Star", son perfectas para que los niños practiquen la entonación y la pronunciación en inglés. Estas canciones tienen frases repetitivas y melodías sencillas, lo que las hace fáciles de cantar y recordar.

2. "The Wheels on the Bus"

La canción "The Wheels on the Bus" es una excelente opción para mejorar la fluidez y entonación en inglés de los niños. Esta canción es muy popular en países de habla inglesa y es fácil de aprender gracias a su letra repetitiva y pegajosa melodía. Además, la canción incluye vocabulario relacionado con el transporte, como "wipers", "horn" y "driver", lo que permite a los niños aprender nuevas palabras mientras cantan.

Para aprovechar al máximo esta canción, es recomendable que los niños la canten varias veces y se animen a hacer gestos y movimientos que acompañen la letra. También se puede utilizar la canción para practicar la pronunciación de las palabras y la entonación de las frases. Por ejemplo, se puede pedir a los niños que canten la canción en voz alta y luego en voz baja, o que cambien la entonación de algunas palabras para darles un significado diferente.

En resumen, "The Wheels on the Bus" es una canción divertida y efectiva para mejorar la fluidez y entonación en inglés de los niños. ¡Anima a tus hijos o alumnos a cantarla y verás cómo mejoran su habilidad en el idioma!

3. "Old MacDonald Had a Farm"

Esta canción es perfecta para que los niños aprendan vocabulario relacionado con los animales y los sonidos que hacen. Además, la repetición de la letra y la melodía ayuda a mejorar la fluidez y entonación en inglés.

Una forma divertida de utilizar esta canción es hacer una actividad en la que los niños tengan que imitar los sonidos de los animales mientras cantan. Por ejemplo, cuando se menciona "the cow", los niños pueden hacer el sonido "moo". También se puede hacer una actividad en la que los niños dibujen los animales que aparecen en la canción y los nombren en inglés.

Otra idea es utilizar esta canción como introducción a una lección sobre los animales de la granja. Los niños pueden aprender sobre las diferentes especies y sus características mientras cantan y se divierten.

En resumen, "Old MacDonald Had a Farm" es una canción divertida y educativa que ayuda a mejorar la fluidez y entonación en inglés de los niños mientras aprenden sobre los animales.



4. "If You're Happy and You Know It"

Esta canción es muy divertida y fácil de aprender, ya que tiene una letra sencilla y un ritmo pegajoso que los niños disfrutarán cantar y bailar. Además, la canción incluye acciones que los niños pueden hacer mientras cantan, lo que les ayuda a practicar la pronunciación y la entonación de las palabras en inglés.

Al cantar "If You're Happy and You Know It", los niños pueden aprender nuevas palabras y frases en inglés, como "clap your hands", "stomp your feet" y "shout hooray". También pueden practicar la pronunciación de las palabras y la entonación de las frases, lo que les ayudará a mejorar su fluidez en el idioma.

En resumen, "If You're Happy and You Know It" es una canción divertida y efectiva para mejorar la fluidez y entonación en inglés de los niños. ¡Anima a tus hijos o estudiantes a cantarla y verás cómo mejoran su inglés mientras se divierten!

5. "Twinkle, Twinkle, Little Star"

La canción "Twinkle, Twinkle, Little Star" es una de las más populares y conocidas en todo el mundo. Además de ser una canción muy bonita, es perfecta para que los niños mejoren su fluidez y entonación en inglés. La letra es sencilla y fácil de aprender, y la melodía es pegadiza y divertida.

Al cantar "Twinkle, Twinkle, Little Star", los niños pueden practicar la pronunciación de las palabras y la entonación de las frases. También pueden aprender nuevas palabras y expresiones en inglés, como "up above" o "like a diamond in the sky".

Además, esta canción es perfecta para cantarla antes de dormir, ya que tiene una letra tranquila y relajante que ayuda a los niños a calmarse y conciliar el sueño.

En resumen, "Twinkle, Twinkle, Little Star" es una canción muy útil y divertida para mejorar la fluidez y entonación en inglés de los niños. ¡Anímate a cantarla con ellos y verás cómo disfrutan aprendiendo!

6. "The Alphabet Song"

Esta canción es perfecta para que los niños aprendan el alfabeto en inglés de una manera divertida y fácil de recordar. La letra de la canción es simple y repetitiva, lo que ayuda a los niños a memorizar las letras del alfabeto mientras cantan. Además, la melodía es pegajosa y fácil de seguir, lo que hace que la canción sea muy divertida de cantar.

Al aprender el alfabeto en inglés, los niños también están mejorando su pronunciación y entonación en el idioma. La canción les ayuda a familiarizarse con los sonidos de las letras y a practicar su pronunciación de una manera lúdica. También pueden aprender a reconocer las letras escritas mientras cantan la canción.

En resumen, "The Alphabet Song" es una canción muy útil para que los niños aprendan el alfabeto en inglés y mejoren su fluidez y entonación en el idioma. ¡Anima a tus hijos a cantarla y diviértete con ellos mientras aprenden!

7. "Bingo"

Esta canción es muy popular en países de habla inglesa y es perfecta para que los niños practiquen la pronunciación de las letras y los sonidos del alfabeto. Además, la canción también les enseña a contar y a deletrear palabras simples.

La letra de la canción es muy sencilla y fácil de aprender. La canción comienza con "There was a farmer had a dog and Bingo was his name-o" y luego se van eliminando las letras del nombre de Bingo en cada repetición de la canción. Los niños pueden cantar y aplaudir mientras van eliminando las letras, lo que hace que la canción sea muy divertida y entretenida.

Al cantar "Bingo", los niños también pueden practicar la entonación y el ritmo del idioma inglés. Es una canción muy pegadiza que seguramente les encantará a los pequeños y les ayudará a mejorar su fluidez en inglés de una manera divertida y efectiva.

8. "Row, Row, Row Your Boat"

La canción "Row, Row, Row Your Boat" es una excelente opción para mejorar la fluidez y entonación en inglés de los niños. Esta canción es muy fácil de aprender y tiene una melodía pegajosa que los niños disfrutarán cantar. Además, la letra de la canción incluye frases y palabras comunes en inglés que los niños pueden practicar y aprender mientras cantan.

Al cantar "Row, Row, Row Your Boat", los niños pueden practicar la pronunciación de palabras como "stream", "merrily" y "life is but a dream". También pueden practicar la entonación y el ritmo al cantar la canción en grupo.

Otra ventaja de esta canción es que se puede adaptar a diferentes niveles de habilidad en inglés. Los niños más pequeños pueden cantar la versión básica de la canción, mientras que los niños mayores pueden intentar cantar la versión más larga y compleja.

9. "Mary Had a Little Lamb"

La canción "Mary Had a Little Lamb" es una excelente opción para mejorar la fluidez y entonación en inglés de los niños. Esta canción es fácil de aprender y tiene una melodía pegajosa que los niños disfrutarán cantar. Además, la letra es simple y repetitiva, lo que ayuda a los niños a recordar las palabras y mejorar su pronunciación.

Al cantar "Mary Had a Little Lamb", los niños pueden practicar la pronunciación de las palabras "Mary", "lamb", "fleece" y "snow", entre otras. También pueden practicar la entonación y el ritmo de la canción, lo que les ayudará a hablar inglés con más fluidez y naturalidad.

Esta canción también es una buena opción para los padres y educadores que quieren enseñar a los niños sobre los animales y la naturaleza. La letra de la canción cuenta la historia de una niña llamada Mary y su pequeño cordero, lo que puede ser una oportunidad para hablar sobre los animales y su importancia en el mundo.

En resumen, "Mary Had a Little Lamb" es una canción divertida y efectiva para mejorar la fluidez y entonación en inglés de los niños. ¡Anima a tus hijos a cantarla y verás cómo mejoran su inglés de manera divertida y entretenida!

10. "London Bridge is Falling Down"

Esta canción es muy popular en el mundo anglosajón y es una excelente manera de que los niños aprendan nuevas palabras y mejoren su pronunciación en inglés. La letra de la canción es fácil de seguir y tiene un ritmo pegajoso que hará que los niños quieran cantarla una y otra vez. Además, la canción también puede ser una oportunidad para que los niños aprendan sobre la historia y la cultura de Inglaterra, ya que la canción se refiere a un puente histórico en Londres. En resumen, "London Bridge is Falling Down" es una canción divertida y educativa que ayudará a los niños a mejorar su fluidez y entonación en inglés mientras aprenden sobre la cultura y la historia de Inglaterra.

Etiquetas