Viaje en Familia al Universo de Harry Potter — Guía 2024

¿En tu familia son fanáticos de Harry Potter? Pues en Nominis también lo somos y, por eso, hemos construido virtualmente un gran viaje a Hogwarts.

En esta guía encontrarás algunos escenarios de Harry Potter, así como museos y exposiciones que han de visitar en distintas partes del mundo, obras de teatro y sitios en línea que no te podrás perder. ¡Acompáñanos en este viaje en familia por el universo de Harry Potter!

Índice de contenidos

Escenarios de Harry Potter.

Museos, exposiciones y experiencias de Harry Potter.

Harry Potter virtual.

Escenarios de Harry Potter

Nuestro viaje de Harry Potter comienza por los escenarios plasmados tanto en los libros de Harry Potter, como en las películas que podemos encontrar alrededor de Inglaterra y Escocia.

Andén 9 3/4

Dentro de la estación de King’s Cross en Londres podrás encontrar el famoso andén 9 3/4 de donde parte el tren a Hogwarts. Originalmente se encontraba entre el andén 9 y 10 de la estación, sin embargo ahora lo han movido de lugar para que sea más fácil para los visitantes encontrarlo.

Foto de Sarah Ehlers en Unsplash

Banco de Gringotts

En realidad se trata del edificio que alberga a la Embajada de Australia en Londres y las visitas a su interior no están permitidas, pero observar la fachada te transportará a las imágenes de la película cuando los personajes visitan en banco de Gringotts.

El Caldero Chorreante

El Caldero Chorreante lo podemos encontrar en Leadenhall Market en Londres. Fue en este mercado que te traslada a la época victoriana, en el que rodaron todas las escenas en las que los personajes de Harry Potter visitan el Caldero Chorreante. Además, encontrarás también la entrada al Callejón Diagon.

Hogwarts

¿Recuerdas la escena en la que Ron Weasley vomita babosas en los pasillos del colegio? Bueno, pues si ingresas a la Catedral de Durham te transportarás rápidamente a ese momento. Además, la buena noticia es que todos los días está abierta al público.

Ahora bien, ¿Recuerdas el momento en la primer película cuando los personajes principales se enfrentan a un terrible rol? Cuando te encuentres en a la Catedral de Gloucester sentirás que estás ahí, pues ahí es donde rodaron esa y muchas otras escenas de la película.

Finalmente, no pude faltar una visita al rededor de Oxford, en donde constantemente te encontrarás con rincones conocidos y espacios en los que rodaron escenas de las películas de Harry Potter. Visita Oxford y darás un viaje por Hogwarts.

Foto de Tetiana SHYSHKINA en Unsplash

La escalera de Adivinación

Se trata de la escalera en la Catedral de San Pablo (Saint Paul's Cathedral) en Londres que aparece en Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Además, esta catedral es famosa por las vistas que puedes divisar desde su cúpula y por su colección de arte.

Zoológico de Londres

¿Recuerdas la escena cuando Harry descubre que puede hablar con las serpientes? Esta escena fue grabada en la casa de los reptiles dentro del Zoológico de Londres, incluso encontrarás un letrero conmemorativo de la película en el lugar exacto de la filmación. Además, esta casa de reptiles cuenta con algunos de los ejemplares de serpiente más grandes del mundo, por lo que la visita valdrá la pena.

Los jardines de Hogwarts

El castillo de Alnwik fue el escenario para varias tomas de los jardines y exteriores de Hogwarts. Una de las escenas en las que lo puedes divisar es cuando en la primera película asisten a la primera clase de vuelo en escoba. Además, es aquí donde Harry aprende las reglas del Quidditch.

The Elephant House

The Elephant House en Edimburgo es una de las cafeterías que J.K. Rowling frecuentaba mientras escribía los libros de Harry Potter. De hecho, los dueños del lugar aseguran que el diseño de la cafetería inspiró a la autora a crear ese mágico mundo.



Museos, exposiciones y experiencias de Harry Potter.

La segunda parada en este viaje de Harry Potter son los museos y exposiciones que han ido surgiendo entorno a esta saga.

Harry Potter: The Exhibition

Harry Potter™: The Exhibition es una exhibición que se va moviendo por diferentes ciudades alrededor del mundo. Utiliza tecnología de punta y el poder del storytelling para adentrarte en el mundo de Harry Potter. Podrás observar disfraces originales, así como los mejores momentos detrás de cámaras. Puedes revisar su página web para revisar dónde estará próximamente y para reservar tus entradas.

The Wizarding World of Harry Potter in Orlando, USA

Situado dentro del parque de diversiones de los Estudios Universal en Orlando, Florida, The Wizarding World of Harry Potter te transportará en un viaje al mundo de Harry Potter. Ahí podrás comprar una varita mágica con la que podrás hacer magia al rededor del parque. Además de poder degustar dulces y bebidas características del mundo de Harry Potter.

Foto de Carlos Cram en Unsplash

Warner Bros. Studio Tour: The Making of Harry Potter, England

Este tour te dará una nueva perspectiva a la filmación de las películas de Harry Potter. Dentro de esta exhibición encontrarás sets, objetos, y disfraces creados específicamente para las estas películas. Además, podrás participar en clases de magia y volar en una escoba. Finalmente, conocerás sobre el proceso creativo que se llevó a cabo para traer cada libro a la vida real.

Harry Potter at the Metropolitan Museum of Art

Nos encontramos con un interesante recorrido por el Metropolitan en Nueva York. Se trata de una búsqueda de objetos y animales que aparecen en Harry Potter. Es una divertida manera de fomentar que los pequeños aprecien el arte y la historia.

Harry Potter and the Cursed Child

No te puedes perder esta obra de teatro si eres fanático de Harry Potter. Fue escrita por Jack Thorne, quien se basó en una historia original de J.K. Rowling. Originalmente podías verla únicamente en Londres y en Broadway en Nueva York pero, por suerte, ahora ya la puedes ver en Melbourne, Hamburgo, Toronto y Tokio.

Foto de Francais a Londres en Unsplash

Cine-conciertos de Harry Potter

La música en las películas de Harry Potter es algo muy característico de ellas, es por esto que nace la idea de realizar cine-conciertos en los que la audiencia de distintas partes del mundo puede ver una película de Harry Potter en la pantalla grande mientras una orquesta sinfónica toca la inolvidable música de la película.

Exhibición fotográfica de Harry Potter

Localizada en Covent Garden en Londres, esta exhibición cuenta con el único bar que vende Butterbeer. Además, vivirás una experiencia increíble con la tecnología de pantallas verdes que te permitirá volar una escoba justo como lo hicieron los actores en la película. Finalmente podrás obtener tu propia identificación expedida por Ministerio de Magia, convirtiéndote en un miembro oficial.

Harry Potter: A Forbidden Forest Experience

Se trata de experiencias nocturnas de senderismo llenas de criaturas mágicas del mundo de Harry Potter. Las puedes encontrar en el Reino Unido, Bélgica y Estados Unidos.

Harry Potter virtual.

Wizarding World

Es la página web oficial del mundo de Harry Potter. Ahí encontrarás diversas actividades, podrás utilizar el sombrero seleccionador para descubrir a qué casa perteneces y encontrar diferentes eventos y actividades relacionadas con Hogwarts.

Harry Potter: A History of Magic

Se trata de un recorrido virtual por la exhibición en la British Library. Encontrarás material de detrás de cámaras, así como distintos objetos, pinturas y dibujos relacionados con la saga.

Si buscas más actividades para realizar en familia , te recomendamos revisar  25 Juegos de Mesa para Aprender Inglés — Guía Completa 2022 y 15 Parques de Atracciones para Niños — Guía para Padres (2022)