15 Parques de Atracciones para Niños — Guía para Padres (2024)

Guías 13 de sep. de 2022

Los parques de atracciones para niños son uno de los mejores planes para disfrutar un tiempo en familia. Ya sea dentro de España o el algún otro país del mundo, elegir el parque de atracciones ideal para tu familia puede ser determinante en la experiencia que tengan. Por esta razón, hemos recopilado una lista de 15 parques de atracciones para niños que te ayudará a elegir el lugar adecuado para ti y tu familia.



1.PortAventura World Parks & Resort

Lugar: Tarragona, España.

Se trata de uno de los parques de atracciones más grandes de Europa. Cuenta con dos parques temáticos y un parque acuático para que todos los miembros de tu familia se diviertan. Las atracciones que tienen los parques están dedicadas a las diferentes culturas del mundo y dentro encuentras también 4 hoteles y una gran cantidad de espectáculos diarios. Tiene además montañas rusas enormes para los más grandes, así como espacios dedicados a los más pequeños.

2. Disneyland Paris

Lugar: Paris, Francia.

En Disneyland París encontrarás una selección de atracciones llenas de magia. Desde el castillo de la Bella Durmiente, hasta un laberinto lleno de sorpresas de Alicia en el País de las Maravillas. Además de conocer a todos los personajes de tus películas favoritas de Disney y de comer en restaurantes de nivel mundial con creativos platillos.

3. Parque Warner

Lugar: Madrid, España

Sin lugar a dudas, el Parque Warner en Madrid es uno de los parques de atracciones para niños más innovador del mundo. Dentro de sus atracciones ha incluido elementos como gafas de realidad virtual que le dan un toque vanguardista y distinto. De la misma manera, no para de sorprendernos con secciones  como el área infantil más grande de España, la montaña rusa de madera más larga y la montaña rusa con la caída libre más larga de todo Europa. Además, te encontrarás con personajes como los Looney Toons, los superhéroes de DC Comics y a Scooby Doo y su pandilla.

5. Magic Kingdom

Lugar: Florida, Estados Unidos.

Ubicado dentro de Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista, Florida, Magic Kingdom es un parque de atracciones para niños que no te puedes perder. Se trata del parque más famoso de Florida y nos atreveríamos a decir que también el más visitado de todo el mundo. Cuenta con atracciones para los más pequeños, como el famoso juego de "It's A Small World", la montaña rusa de los Piratas del Caribe, así como juegos para los más pequeños como el del bosque encantado de Winnie The Pooh. Así mismo, este parque está lleno de espectáculos durante todo el día y de oportunidades para conocer a tus personajes favoritos de Disney.

6. Tivoli Gardens

Lugar: Copenhague, Dinamarca.

Nos encontramos con uno de los parques de atracciones para niños más antiguos. Tivoli Gardens se encuentra en el centro de Copenhague y cuenta con atracciones para todas las edades, así como teatros y restaurantes esparcidos entre hermosos jardines. Es el lugar ideal para pasar una mañana o una tarde con la familia.

7. Universal's Islands of Adventure

Lugar: Orlando, Florida.

Se trata del segundo parque de diversiones dentro de los Estudios Universal en Orlando, Florida. Universal's Island of Adventure es un parque de atracciones para niños que ha ido creciendo en popularidad por sus emocionantes montañas rusas y por sus espacios inmersivos que te hacen sentir dentro del mundo de los dinosaurios en Jurassic World, así como en la película de Harry Potter. Si te gustan las montañas rusas y las emociones fuertes, este es un parque que debes visitar.



8. Europa-Park

Lugar: Rust, Alemania.

Europa-Park es el parque de atracciones más grande de todo Alemania y, como su nombre lo sugiere, la temática del parque se desarrolla en torno a Europa. Cuenta con más de 100 atracciones y con áreas temáticas representando 15 diferentes países y regiones de Europa. Además, es la opción más viable para sentirte en Disneyland sin salir del continente, pues varias atracciones tienen diseños inspirados en dicho parque de diversiones

9. Tokyo DisneySea

Lugar: Urayasu, Japón.

Un parque más de Disney pero en esta ocasión ubicado en muy cerca de Tokyo, Japón. Es uno de los parques más visitados por los fans de Disney y es bastante parecido a Magic Kingdom en Florida. Sin embargo, lo que hace único a este parque es la temática náutica entorno a la que se desarrolla. Cuenta con paisajes fantásticos y secciones inspiradas por las costas Mediterráneas, Arábicas y Americanas.

10. Astérix Park

Lugar: Plailly, Francia.

Basado en el famoso cómic francés de vikingos: Asterix de Albert Uderzo y René Goscinny. Astérix Park es uno de los parques de atracciones más grandes de Francia, está cerca de la capital y ofrece una experiencia única. Cuenta con más de 42 atracciones tanto para adultos como para niños y es conocido por su gran variedad de montañas rusas, pues ha incorporado atracciones con temática sobre diferentes culturas (Galos, Romanos, Griegos y el Antiguo Egipto).

11. Ferrari World Abu Dhabi

Lugar: Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Ferrari World Abu Dhabi es en su mayoría un parque temático en el interior. Fue el primer parque de atracciones de Ferrari y cuenta con la montaña rusa más rápida del mundo. Si eres fanático de los autos, de la fórmula 1 y de las emociones fuertes, no dudes en visitar este parque, pues seguramente saldrás de ahí encantado.

12. Everland Theme Park

Lugar: Yongin, Corea del Sur.

Localizado en Yogin, Corea del Sur, Everland Theme Park es el parque de atracciones más grande de todo Corea. En el 2018 fue colocado en lugar 19 dentro del ránking de asistencia a parques de atracciones en el mundo. Cuenta con atracciones que van desde un zoológico hasta un parque acuático, por lo que seguramente habrá algo del agrado de cada miembro de tu familia. Además, cada primavera se lleva a cabo en este parque el festival de los tulipanes.

13. Alton Towers Resort

Lugar: Staffordshire, Inglaterra.

Se trata de un complejo tipo "resort" que incorpora parque de atracciones para niños, parque acuático, spa, mini golf y hotel. Abierto al público desde 1860, Alton Towers se ha ido transformando en un parque temático con distintas atracciones y montañas rusas. Generalmente abre desde finales de marzo hasta principios de noviembre y en él se celebran festividades como el Halloween, Octoberfest, Mardi Gras y su famoso evento de fuegos artificiales al finalizar la temporada.

14. Legoland

Lugar: Billund, Dinamarca.

Si a ti o a tus hijos les gusta jugar con los cubos de construcción de Lego, Legoland se convertirá en su lugar favorito. Cada una de las atracciones parece haber sido construidos con ladrillos de Lego y tienden a estar basados en alguna línea en particular de estos juguetes, por ejemplo en Dragon Coaster, que está basado en los sets de Lego Knights' Kingdom. Además, cuenta con una sección en la que podrás observar la ciudad en miniatura, todo construido a partir de Legos.

15. Efteling

Lugar: Kaatsheuvel, Países Bajos

Efteling era el parque de atracciones para niños más visitado antes de la llegada de Disneyland Paris, sin embargo, aún sigue siendo un destino popular para muchas familias europeas. Se trata de un lugar fantástico y lleno de magia, en el que las atracciones reflejan elementos de antiguos mitos, leyendas, cuentos de hadas y fábulas. Cuenta con atracciones tanto para niños como para adultos.

Si buscas más actividades para realizar en familia con tus pequeños, te recomendamos revisar 50 Experimentos para Niños Muy Divertidos — Guía 2022 y 25 Juegos de Mesa para Aprender Inglés — Guía Completa 2022.



Etiquetas