Las 75 Mejores Películas de Netflix para Ver en Familia (Guía 2024)

Guías 6 de oct. de 2022

¿Es día de ver películas en familia y no sabes cuál poner? No te preocupes, pues aquí encontrarás una lista de 75 películas de Netflix para ver en familia.

Desde dibujos animados actuales, como ‘El monstruo marino’, hasta los clásicos que te llevarán a recordar tu infancia como ‘E.T. el extraterrestre, esta lista de películas de Netflix te ahorrará mucho tiempo y no te defraudará.

Índice de contenidos

Películas animadas para ver en familia.

Películas de animé para ver en familia.

Películas clásicas para ver en familia.

Películas con actores reales para ver en familia.



Películas animadas para ver en familia.

1. ’Mascotas’

Una creativa película animada para ver en familia. Mascotas relata la vida de nuestros amigos animales cuando nos marchamos de casa y se quedan solos. Cada personaje en esta película es increíble, pues lograron dar una personalidad específica a cada mascota de acuerdo a su físico y a su hogar.

2. ‘El monstruo marino’

Una tierna historia llena de aventuras en la que una pequeña niña y un cazador de monstruos marinos inician por accidente un viaje para encontrar a una buscada bestia. En el camino aprenden de cada uno y de la importancia de cuidar a todas las criaturas de la creación.

3. ‘Los Mitchell contra las máquinas’

Wow, esta película es una de las más ingeniosas que he visto últimamente. Se estrenó en el 2021 y muestra a una familia que se enfrenta a la partida de su hija mayor a la universidad. En el camino, un apocalipsis tecnológico los sorprende y juntos deberán salir de ahí.

4. ’Cómo entrenar a tu dragón’

Una grandiosa película basada en la serie de libros homónima, en la que Hipo, un joven vikingo intentará demostrar que cumple con las normas de su tribu. Sin embargo, él no es como los demás, pues es fanático de los dragones y no está preparado para cazarlos. Poco a poco comenzará a conocerlos y se ganará el respeto de la tribu.

5. ‘Shrek’

Gran película para niños, llena de comedia y de algo de drama. Es genial por sus diálogos y por la historia en general, en la que Shrek, un ogro gruñón y ermitaño emprende una misión para rescatar a la princesa Fiona, quien se encuentra encerrada en la torre de un castillo y custodiada por un peligroso dragón.

6. ‘Mune: el guardián de la luna’

En Netflix puedes encontrar esta película para niños que intenta explicar el origen del mundo utilizando imaginación y fantasía. Es una película animada francesa que muestra a Mune, una criatura elegida para tomar el lugar del guardián de la Luna.

7. ’Spirit, el corcel indomable’

Spirit es una gran película para ver en familia no solo por la historia del corcel que no se deja gobernar por nadie, si no también por la música de este filme. Realmente añade un gran valor a sus imágenes y al mensaje de optimismo, esperanza y libertad que pretende transmitir.

8. ’Los Croods: Una aventura prehistórica ’

Esta película de Netflix para ver en familia está llena de humor y de aventuras. Se sitúa en la prehistoria y muestra la búsqueda de Grui y su familia por encontrar un nuevo lugar donde vivir tras un desastre natural. Todo se complica cuando un nómada aparece con ideas nuevas y frescas.

9. ’Peti Roja’

El arte en esta película es muy particular e impresionante. Esta cinta se trata de un pajarito petirrojo que crece con una familia de ratones. El punto de toda la película es observar el viaje de auto descubrimiento de la pajarita para encontrar de dónde viene.

10. ’Kung Fu Panda’

Kung Fu Panda es una divertida película protagonizada por un panda que se ve forzado a sacudirse la pereza cuando enemigos acechan a su pueblo. Durante el filme, lo verás entrenar hasta convertirse en un maestro del kung-fu.

11. ‘Klaus’

Aunque pareciera que se trata de una película que hay que ver en familia únicamente durante Navidad, Klaus va más allá del espíritu navideño con una propuesta llena de humor y de arte. Tiene un estilo visual muy particular que combina efectos en 2D y en 3D.

12. ’Hotel Transilvania’

Ideal para el mes de octubre, Hotel Transilvania es una divertida película  que puedes encontrar en Netflix. Toda la trama de la película se desenvuelve dentro de un hotel que aloja a todo tipo de monstruos.

13. ’Vivo’

Si buscas una película llena de música, esta es la opción para ti. Un mono llamado Vivo con un gran talento para la música emprende la aventura para cumplir su sueño de viajar a Miami y entregar una canción de amor en nombre de su amigo.

14. ’El camino de Xico’

Se trata de una película animada mexicana que presenta a una joven llamada Copi y a Xico, su perro. Durante la película Copi descubrirá que Xico es mágico y puede ayudarla a proteger a su pueblo.

15. ‘Más allá de la luna’

Una de las favoritas de mis pequeños sobrinos, se trata de una emocionante historia con un mensaje fuerte de familia. Una niña decide viajar a la luna, ahí, se adentra en un mundo fantástico y lleno de aventuras.

16. ’Los hermanos Willoughby’

Esta película está basada en un libro con el mismo nombre y se trata de cuatro hermanos con unos padres extremadamente egoístas. Como es de esperarse, los niños buscan deshacerse de sus padres y los mandan de vacaciones, durante este tiempo, emprenderán una aventura para buscar la familia perfecta.

17. ’Una casa de locos’

Esta película está basada en una serie que también está disponible en Netflix. En ella, una familia descubre que sus ancestros son parientes de la corona escocesa, así que comienzan una vida en el castillo.

18. ’Agencia secreta de control mágico’

Adaptada del famoso cuento infantil de Hansel y Gretel, esta película presenta una version llena de espías y de elementos mágicos. Hansel y Gretel son dos agentes secretos con la misión de encontrar a un rey perdido.

19. ’Los pingüinos de Madagascar’

Los pingüinos son unos de mis personajes favoritos de Madagascar y en esta aventura ellos buscarán salvar al mundo el Dr. Octavio Salitre, quien busca dominar el planeta.

20. ’El Espantatiburones’

En esta divertida película, un pequeño pez con sueños y aspiraciones muy grandes forja un amistad con un enorme tiburón blanco.

21. ‘El Lorax’

Adaptación a la gran pantalla del cuento de Dr. Seuss, Lorax. Esta película tiene un mensaje de cuidado del medio ambiente y lo transmite de una manera divertida a través de la historia Lorax, un habitante del bosque que debe de impedir que el Una Vez destruya el medioambiente por dinero.

22. ’Madagascar’

Un grupo de animales del zoo es trasladado en un barco, pero todo cambia cuando naufragan en Madagascar y se quedan varados en esta isla. Esta película está llena de humor, música y cuenta con grandes diálogos.

23. ‘Lluvia de hamburguesas’

Esta película está llena de locuras y momentos bizarros que resultarán divertidos para pequeños y grandes. Un inventor crea una máquina que hace que llueva comida, toda la comida que quieras, sin embargo una falla provoca que las porciones se vuelvan gigantescas.

24. ’Peabody y Sherman’

Si buscas una película animada que esté llena de aventuras, no te puedes perder a Peabody y Sherman, Peabody es un perro genio y Sherman lo lleva a recorrer el mundo y la historia.

25. ‘Las travesuras de Peter Rabbit’

Se trata de la adaptación a filme del cuento de Peter Rabbit, un travieso conejo que roba los vegetales del jardín del Señor McGregor. Esta película de Netflix para ver en familia combina personajes reales y animados dentro de las mismas escenas.



26. ’Lo que el agua se llevó’

En esta película, Roddy, un ratón de la alta sociedad es enviado por el retrete por el malvado Sid. Durante toda la película, conocerás las alcantarillas de Ratropolis mientras Roddy logra salir de ahí.

27. ’Travieso de la mansión a la calle’

Esta es una tierna película para ver en familia. Se trata de un perrito acostumbrado a una vida llena de lujos que, por desgracia, se pierde un día. Con esto, debe aprender a sobrevivir en las calles.

28. ’Los Pitufos en la aldea perdida’

Nos encontramos con la película de los famosos dibujos animados de los Pitufos. Esta película también combina dibujos animados con personas reales y se trata de una aventura en el Bosque Prohibido para salvar a una misteriosa aldea del hechicero Gargamel.

29. ’Los pequeños gladiadores de Roma’

Un estudiante de una famosa academia de gladiadores en Roma se rehusa a entrar a pelear en la arena. Un día, conoce a una chica llamada Lucilla y se dispone a impresionarla dentro de la arena.

30. ’Latte y la piedra de agua mágica’

Una película de Netflix perfecta para ver en familia. Se trata de una erizo y una tímida ardilla que se disponen a recuperar la piedra mágica que ha robado el oso que quiere quedarse con toda el agua del mundo.

31. ’Open Season: Amigos salvajes’

Esta película es muy divertida y presenta de manera entretenida las diferentes personalidades de los Animales. Se trata de un oso que, durante la temporada de cacería, se ve viviendo desprevenido en el bosque. A pesar de eso, rescata a un venado de las garras de un terrible cazador y se dispone a afrontar el mundo real.

32. ’Animalia en Australia’

¿Tienes miedo a las serpientes? Pues yo tenía hasta que vi esta película, pues muestra a las serpientes como criaturas bondadosas e incomprendidas.

33. ‘Pollitos en fuga’

Dudamos si colocar esta película dentro de la categoría de los clásicos, pues también consideramos que se debe de ver al menos una vez en la vida. Se trata de un grupo de gallinas que formulan un plan para escapar del gallinero.

Películas de animé para ver en familia.


34. ’Mi vecino Totoro’

Una película del famoso director japonés, Hayao Miyazaki. Y en esta película, nos lleva a conocer a dos hermanas que se encuentran en el bosque con un extraño espíritu llamado Totoro. Es entretenida y trae consigo un gran mensaje de esperanza. Si no eres fanático del animé, te aseguramos que después de ver esta película, te encantará.

35. ’Ponyo en el acantilado’

Se trata de otra película de Miyazaki que no logró tanta popularidad como otras; sin embargo, es una gran opción de película de Netflix para ver en familia. Adaptada del famoso cuento de La Sirenita, ‘Ponyo en el acantilado’ presenta a un niño que se encuentra con una princesa pez que desea convertirse en humana.

36. ’El castillo en el cielo’

La historia en esta película para ver en familia es increíble, te llevará a echar a volar tu imaginación. Presenta a una joven llamada Sheeta quien ha heredado una piedra poderosa. Pronto corre la noticia y comienza a ser perseguida por Musca, el gobernador, quien quiere apoderarse del mágico colgante. Finalmente, llega a una isla flotante en donde increíbles cosas sucederán.

37. ’Amor de gata’

En esta interesante película de animé, una niña se transforma en un gato con el objetivo de captar la atención del chico que le gusta. Sin embargo, no se espera que muy pronto la línea entre volver a ser humana y quedarse como gato comienza a desaparecer.

38. ’El viaje de Chihiro’

Esta película fue muy famosa cuando se estrenó en 2001 y llevó al animé ser más popular. En ella, Chihiro entra al mundo mágico reinado por una bruja. Ahí, quien no obedece a las reglas es transformado en diferentes animales.

39. ’Kiki entregas a domicilio’

Se trata de una película de 1989 que, si eres fan del animé, te encantará. En ella, Kiki busca perfeccionar su magia, por lo que se muda fuera de casa de sus padres. En ese momento, descubre que hacer nuevos amigos es mucho más difícil de lo que pensaba.

40. ’El regreso del gato’

Esta es una película para ver en familia, pues está categorizada para todo tipo de audiencias. Se trata de una niña llamada Haru que salva a un gato de ser atropellado por un camión. Ahora bien, el gato no es cualquier gato, sino el príncipe del Reino de los Gatos.

41. ’Susurros del corazón’

Esta película de animé para ver en familia se trata de un joven que comienza a notar que todos los libros de la biblioteca habían sido prestados a la misma persona. Es tanta su curiosidad que se propone conocerla y perseguir sus sueños.

42. ’El mundo secreto de Arrietty’

En esta tierna película para toda la familia, Arrietty, una diminuta niña que vive en un jardín con su familia, se hace amiga de un niños mucho más grande que ella y deberá hacer todo lo posible por esconder a su familia de los gigantes humanos.

Películas clásicas para ver en familia.

43. ’Casper’

La película del fantasma Casper es ya un clásico del cine para ver en familia. Esta divertida película cuenta la historia de el Dr. Harvey y su hija Kat, quienes son contratados para ahuyentar de una casa a un grupo de fantasmas. Ahí, se encontrarán con Casper, un simpático fantasma que formará un vínculo amistad con Kat.

44. ’Matilda’

Esta película es en realidad una de mis favoritas de todos los tiempos. La hemos colocado en la sección de clásicos para ver en familia, pues consideramos que es un ‘must’ del cine familiar. Trata de una inteligente niña que comienza a descubrir que tiene poderes mágicos.

45. ’Los cazafantasmas’

Un clásico que ha crecido en popularidad después del último estreno de la tercera película a finales del 2021. En Netflix encontrarás la película original en la que tres amigos montan una empresa de caza fantasmas y comienzan a volverse populares.

46. ’E.T. el extraterrestre’

Clásico de clásicos, E.T. el extraterrestre es un filme centrado en la amistad entre un niño y un extraterrestre que está en constante búsqueda por volver a casa. La policía busca al extraterrestre para realizar investigaciones con él y el niño decide ayudarlo a volver a su planeta.

47. ’Babe el cerdito valiente’

Babe es una película que recuerdo haber visto más de diez veces cuando era pequeña. Se trata de un precoz cerdito que lucha por integrarse a la granja y por convertirse en el campeón de los pastores ovejeros.

48. ’El Grinch’

No puedes dejar de ver el Grinch cada Navidad, se ha convertido ya en un clásico y es diversión garantizada. Se trata de un personaje que busca robar la Navidad pero un acto de una pequeña niña lo cambia todo.

49. ’Peter Pan’

No creerás que se trata de la película animada de Disney, pues en Netflix únicamente encontrarás la versión con personas reales en la que Peter Pan lleva a Wendy y a sus hermanos a vivir grandes aventuras en el país del Nunca Jamás-

50. ’Beethoven’

Una serie de varias películas clásicas que comienzan cuando un padre es obligado por sus hijos a adoptar a un pequeño cachorro San Bernardo. Obviamente, el perro comienza a crecer y se transforma en una máquina de destrucción y travesuras.

51. ’La telaraña de Charlotte’

Basada en el clásico cuento de E.B White, La telaraña de Charlotte es una película ideal para ver en familia. Se trata de un cerdo que es rescatado por una niña antes de ser sacrificado. Finalmente, forja una amistado con una araña, quien le ayuda a comunicar sus mensajes utilizando su telaraña.

52. ’Balto: La leyenda del perro esquimal’

Esta película narra la historia real de Balto, un perro que fue rechazado por todos pro ser mitad lobo y mitad perro. Sin embargo, logró recorrer toda la tundra de Alaska para salvar a los niños de su ciudad con medicamentos.

53. ’Jorge el curioso’

Se trata de la película del famoso mono curioso: Jorge. Aquí, el hombre del sombrero amarillo viaja a África en búsqueda de un objeto valioso pero únicamente regresa con un curioso mono.

Películas con actores reales para ver en familia.

54. 'Jumanji: bienvenidos a la jungla’

Actores como Jack Black, The Rock y Nick Jonas protagonizan la segunda parte de Jumanji. En esta ocasión, se trata de un videojuego y no de un juego de mesa, pero sigue siendo una película divertida, llena de aventuras y de sorpresas.

55. ’De amor y monstruos’

El apocalipsis ha llegado y Joel está solo, viviendo en un búnker para protegerse de todo peligro. Un buen día decide salir a buscar a una chica de la que estaba enamorada antes de todo el desastre. Por su puesto, se encontrará con diferentes retos para sobrevivir en un mundo apocalíptico.



56. ’Wonder’

La adaptación a la gran pantalla del libro Wonder, es una increíble película para ver en familia por el gran mensaje que deja a todo aquel que la ve. El personaje principal es un niño de 10 años de edad que nació con una condición que lo ha llevado a someterse a diversas operaciones faciales. Ahora, se enfrenta a sus primeros días en el colegio y observaremos sus esfuerzos por integrarse, hacer amigos y afrontar las adversidades de la vida.

57. ’El niño que domó el viento’

Si estás buscando una película inspiradora, esta es la que debes escoger. Con grandes lecciones sobre resiliencia e inspirada en hechos reales, esta película se trata de un niño en un pueblo acechado por la hambruna. Él estudia la manera de construir turbinas de viento para lograr traer comida a las mesas de su pueblo.

58. ’La llamada’

Un divertido musical español que encantará tanto a grandes como a pequeños. El filme presenta a dos adolescentes dentro de un campamento cristiano, ambas tienen intereses muy similares como salir de fiesta y escuchar reguetón, hasta que el destino de una de ellas cambia por completo cuando Dios se le aparece.

59. ’Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket’

¡Me encanta esta película! Adaptada de la serie de libros, esta película muestra a tres hermanos huérfanos que caen en manos de su tío, el conde Olaf, quien en realidad quiere quedarse con la herencia de los niños.

60. ’El proyecto Adam’

Recientemente fue estrenada esta película futurista para ver en familia. Adam viaja en el tiempo, vive en el año 2050 y tiene la misión de rescatar al amor de su vida, quien está perdida en el espacio-tiempo. De repente, su nave tiene un fallo y termina en la época actual, donde conoce a su yo de 12 años.

61. ’El rescate de Ruby’

Esta película se estrenó recientemente y es basada en hechos reales. En ella, un policía que busca formar parte de cuerpo de rescate de perros conoce a Ruby, una perrita dentro de un refugio de animales. Juntos, superan todo tipo de retos y aventuras.

62. ’Demasiado mayor para cuentos de hadas’

Otra película publicada durante el 2022. Es un filme polaco en el que un niño consentido busca a toda costa formar parte de un torneo de videojuegos. Finalmente, la vida le pone varios retos que lo llevarán a definir sus prioridades.

63. ’Enola Holmes’

La historia de la hermana del famoso detective Sherlock Holmes. Ella emprende la misión para encontrar a su desaparecida madre. Este filme está basado en una serie de libros y está llena de comedia y aventuras.

64. ’Uno más de la familia’

Si eres amante de los perros, esta película te encantará, pues narra las aventuras de Bella, una perrita en su viaje para volver a casa. Bella fue separada de su dueño y no está dispuesta a despedirse aún de él.

65. ’El mejor verano de mi vida’

Curro, el protagonista de esta película, promete a su hijo unas vacaciones en verano si logra sacar sobresaliente en el colegio. Por sorpresa, su hijo lo logra y Curro debe cumplir la promesa.

66. ’Superlópez’

Una cómica parodia sobre los superhéroes. Basada en un personaje de cómic, el personaje principal, Juan López, debe salvar su planeta de origen, Chitón. Además, debe de pretender que es normal visitando la oficina y realizando tareas humanas.

67. ‘Hoy sí’

En esta divertida película para ver en familia, unos estrictos padres, que suelen decir que no a todo, deciden ceder el control a sus hijos por un día y decir que sí a todo lo que proponen. Obviamente, se convierte en un día lleno de aventuras y locuras.

68. ’Nanny McPhee: La nana mágica’

La Nanny McPhee aparece en esta película para controlar a los traviesos niños Brown. Con sus poderes mágicos, amor y comprensión, logra convertirlos en niños amorosos y bien portados.

69. ’La guardería de papá’

Esta es una de las películas más divertidas que he visto. Se trata de dos chicos que son despedidos de su trabajo. Ahora, deben hacerse cargo de sus hijos, así que buscan diferentes guarderías y escuelas a dónde llevarlos, sin éxito. Finalmente, deciden montar su propia guardería.

70. ’Dolittle’

Una película nueva sobre el famoso Dr. Dolittle, quien tiene la habilidad de hablar con los animales. En esta película, la reina Victoria enferma y Dolittle y sus amigos emprenden la búsqueda por una cura mágica.

71. ’Escalofríos’

Es la puesta en pantalla de los famosos libros de terror ‘Escalofríos’. Se trata de un adolescente que se muda a una nueva ciudad. Ahí, conoce a una niña con un peculiar padre, pues es escritor de cuentos de terror.

72. ’Jugando con fuego’

Esta es una película muy chistosa, ideal para ver en familia. Es sobre tres traviesos huérfanos que comienzan a vivir en la estación de bomberos a partir de que Jake, un rudo bombero los rescata. Es una película llena de travesuras, fuego y un poco de caos.

73. ’Espejito espejito’

Una nueva perspectiva al clásico de los hermanos Grimm: Blancanieves. En esta ocasión, Blancanieves intenta recuperar el trono con ayuda de unos enanitos que te sorprenderán.

74. ’Dora y la ciudad perdida’

¿Recuerdas a Dora la Exploradora? Bueno, pues esta es una película con actores reales que lleva a otro nivel a la querida Dora, quien algún día nos enseñó a hablar en inglés. En esta aventura, Dora y sus amigos deberán adentrarse en la selva para salvar a sus padres, pues han desaparecido dentro de una ciudad llena de oro.

75. ’Como perros y gatos’

Esta cómica película es presentada desde la perspectiva de los animales. En ella, perros y gatos deben dejar atrás sus diferencias para poder así unirse en contra de un malvado gato que quiere dominar el mundo.

Ver películas es una gran actividad pero, si buscas diferentes actividades para realizar en familia, te recomendamos revisar  25 Juegos de Mesa para Aprender Inglés — Guía Completa 2022 y 15 Parques de Atracciones para Niños — Guía para Padres (2022)

Etiquetas