Colegios Bilingües en Madrid — Guía para Padres 2024

Guías 27 de sep. de 2022

¿Estás buscando colegios bilingües en Madrid? Has llegado al lugar indicado, pues en esta guía encontrarás una lista de colegios bilingües en Madrid.

Elegir colegio para nuestros hijos es una de las decisiones más importantes que debemos tomar como padres, pues debemos asegurarnos de que sea el lugar adecuado para nuestros hijos, que compagine con nuestros valores y que los de las habilidades que requieren para el futuro. Ahora bien, una de las características importantes que debemos tomar en cuenta hoy en día es si se trata de un colegio bilingüe por lo globalizado que se encuentra el mundo. En esta lista encontrarás varios colegios bilingües en Madrid.

Engage Independent School

Se trata de un colegio privado para alumnos de 1 a 18 años. El colegio pertenece al grupo IEP, International Education Partnership, filial en España del mayor grupo educativo bilingüe de Suecia, con 45 colegios, y más de 30.000 alumnos alrededor del mundo.

Willoughby International College

Este colegio bilingüe en Madrid está cumpliendo su 50 aniversario y es uno de los primeros colegios bilingües en haberse creado en esta ciudad. Actualmente es un colegio con mucho prestigio y ofrece educación de la más alta calidad en infantil, primaria y secundaria.

Fem School

Otro colegio bilingüe privado en Madrid que también forma parte de la lista de colegios pioneros en la enseñanza bilingüe en el País. Con más de 60 años de trayectoria, en colegio Fem School los alumnos estudian igualmente como segunda lengua extranjera francés o alemán, comenzando en 1º de Primaria y continuando el resto de su estancia en el centro. Sin embargo, si un idioma se lleva la palma es el inglés, dedicando a su estudio toda la jornada en Educación Infantil y Educación Primaria y con grupos reducidos y por niveles en Educación Secundaria y Bachillerato.

Colegio Tajamar

Es un colegio concertado bilingüe en Madrid. Tajamar es un centro de enseñanza diferenciada en todos los niveles educativos: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional; es decir, es un colegio únicamente para varones.

Highlands School El Encinar

El Highlands es un colegio bilingüe en Madrid con educación privada y Católica. Cuentan con el lema creado por ellos mismos de las tres E: Enseñar, Educar y Evangelizar, lo que resume su proyecto educativa.

Colegio Senara

Colegio concertado y bilingüe dentro de la comunidad de Madrid. Es un colegio que en el que durante infantil se acepta tanto a niñas como a niños, pero a partir de primaria la educación es diferenciada y se imparte únicamente a niñas.

Colegio Marista San José del Parque

Otro colegio bilingüe y católico de nuestra lista. El Colegio Marista San José del Parque es una institución privada que considera que deben "preparar a sus alumnos para trabajos que hoy en día ni siquiera existen", por lo que siempre se mantienen en constante innovación pedagógica.

Colegio Joyfe

El colegio Joyfe es un colegio bilingüe en Madrid, cuyo programa se basa en el aprendizaje activo. Cuentan con niveles desde infantil hasta ESO y bachillerato y también forman parte del grupo de colegios IEP.


Colegio Bilingüe Khalil Gibrán

El Colegio Bilingüe Khalil Gibrán es un colegio muy particular y exlusivo, pues existe en él una sola clase por curso desde hace ya más de 30 años. Utilizan metodologías innovadoras como el aprendizaje por proyectos y se encuentra localizado en Fuenlabrada, Madrid.

Hastings School Madrid

Se trata de uno de los colegios bilingües de Madrid donde puedes obtener un alto estándar de inglés para tus hijos. El Hastings School imparten el Currículum Nacional del Reino Unido y al finalizar sus estudios, los alumnos son multilingües y contarán con un excelente nivel académico y personal.

Colegio Estudiantes

Es un centro educativo concertado en Madrid con educación bilingüe. Su lema es “Emoción por aprender” y los pilares fundamentales del centro son:

  • Educación Física y Deportiva.
  • Plurilingüismo.
  • Tecnologías de la Información y Comunicación.

Con las lenguas como uno de sus pilares, cuenta con un alto nivel de bilingüismo.

International School of Madrid

Se trata de un colegio bilingüe que ofrece educación a niños y niñas desde los 20 meses hasta los 18 años de edad. Su enfoque es centrado en el alumno y buscan crear un ambiente feliz y altos estándares académicos. Su plan de estudios está conformado por una mezcla única de asignaturas británicas y españolas en los últimos años de bachillerato, por lo que los alumnos salen preparados para ingresar a las universidades británicas, estadounidenses y españolas.

Arcángel International School

Este colegio bilingüe en Madrid ha sido galardonado con varios premios, incluso ha formado parte de la lista "Top 100 mejores colegios de España" tanto en 2021 como en 2022. Este colegio no está vinculado a ninguna organización política ni religiosa, e imparten niveles desde 1 año, hasta 2do de bachillerato. Cuentan con el programa de Bachillerato Internacional.

Montfort International School

Este colegio es muy interesante, pues ofrece distintos sistemas de enseñanza en inglés: el británico y el bilingüe; de manera que complementan su plan educativo con lo mejor de cada sistema educativo: British National Curriculum, Sistema español bilingüe y American Middle y High School.

American Schoool Of Madrid

El colegio americano de Madrid ofrece educación siguiendo el currículo de Estados Unidos, así como materias en castellano. Buscan devolver a los niños las riendas de su propio aprendizaje y convertirlos en aprendices para toda la vida. Así mismo, buscan desarrollar en ellos un sentido de comunidad que les permita cuidar de

Para la elección de colegio para tus hijos, puedes revisar también diferentes metodologías educativas: ¿Qué es el Storylearning? — Todo lo que Necesitas Saber (2022) y Aprender Inglés con el Método Montessori — Guía Completa 2022.

Etiquetas