Las 75 Mejores Películas de Amazon Prime para Ver en Familia (Guía 2024)

Guías 17 de oct. de 2022

Una de las mejores formas de pasar el tiempo en familia es viendo una película, y es que una noche de cine en casa es algo maravilloso. Sin embargo, encontrar la película ideal para complacer a todos, puede ser un desafío. Es por ello que hemos creado una guía que contempla las mejores películas de Amazon Prime para ver en familia.

Ya no tienes de qué preocuparte, porque hemos revisado todo el contenido para escojas entre las mejores opciones para todas las edades. ¡No te pierdas la guía a continuación!

Índice de contenidos

  1. Películas inspiradoras de Amazon Prime para ver en familia
  2. Películas de ciencia ficción de Amazon Prime para ver en familia
  3. Películas clásicas de Amazon Prime para ver en familia
  4. Películas animadas de Amazon Prime para ver en familia
  5. Películas de comedia de Amazon Prime para ver en familia


1. Películas inspiradoras de Amazon Prime para ver en familia

1. Tropa cero

Aunque parecen ser unos niños inadaptados de una escuela primaria, estos amigos hacen todo lo posible por ganar un concurso de talentos para que sus voces sean grabadas y enviadas al espacio.

2. Brittany corre un maratón

Una película original de Amazon Prime que gira en torno a una chica fiestera, que intenta reinventarse a sí misma, después de un médico la asusta para que esté más sana.

3. Heidi

Esta es la última película (2017) sobre el querido personaje de los niños huérfanos.

4. Green book

Esta película trata sobre la relación de dos hombres en medio de la segregación racial de Estados Unidos en la década de 1960.

5. La mariquita

Una de las películas más positivas de Amazon Prime. La película muestra la lucha de una madre cuyo esposo ha perdido su trabajo y cómo ella trabaja incansablemente para llegar a fin de mes.

6. Peleando con mi familia

Zak y su hermana Paige nacieron en una familia de luchadores y se han ganado un lugar para probar en la WWE. En ese momento, Paige se da cuenta de que tendrá que enfrentarse sola a una dura competencia. Mejora drásticamente durante el entrenamiento e incluso se convierte en una fuente de inspiración para sus compañeros.

7. El discurso del rey

Esta película habla sobre cómo el Príncipe Alberto lucha a través de su impedimento del habla para ascender al trono como el Rey Jorge VI. A lo largo de toda la película, lo podremos ver trabajando duro la determinación y el poder de creer en sí mismo.

8. La teoría del todo

Quién no se inspira con la vida de Stephen Hawking, el más grande físico, cosmólogo y autor de nuestro tiempo. A pesar de sufrir una enfermedad fatal a los 21 años, destacó tanto en su vida profesional como familiar.

9. En busca de la felicidad

Sin duda, una de las mejores películas de Amazon Prime para ver en familia, ya que te dice que no importa cuán duras sean tus luchas, porque si crees en ti mismo y perseveras, la victoria está a la vuelta de la esquina.

10. El arte de correr bajo la lluvia

La película muestra el hermoso vínculo entre un piloto de carreras de Fórmula Uno y su golden retriever.

11. Hacia rutas salvajes

Christopher McCandless decide renunciar a sus posesiones y viajar por Norteamérica. Durante su aventura, se encuentra con situaciones que cambian su perspectiva.

12. Familia instantánea

Ellie y Pete deciden adoptar niños, quienes les enseñan cómo criar hijos adoptivos como si fueran los suyos propios y les dan la esperanza de convertirse en una familia.

13. Buena voluntad de caza

Will Hunting es un matemático y un genio, pero le toca enfrentar una crisis emocional y tiene que buscar la ayuda del Dr. Sean Maguireto, un psiquiatra.

14. Forrest Gump

Forrest Gump es otra de las películas de Amazon Prime para ver en familia. Forrest es un hombre sencillo con bajo coeficiente intelectual. La película narra sus primeros años cuando se encontró en medio de muchos eventos históricos clave en los Estados Unidos.

15. Una mente joven y brillante

Esta película nos enseña que cada individuo es especial. Describe la vida de un adolescente socialmente incómodo al que le resulta difícil comprender el mundo.

16. El lado positivo

A pesar de provenir de dos mundos muy diferentes, un multimillonario tetrapléjico y otro en libertad condicional, forjan un vínculo especial de amistad.

17. Invicto

La película está basada en la historia real de Nelson Mandela y cómo unió fuerzas con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica en un esfuerzo por unir al país.

18. Escritores de la libertad

Escritores de la libertad también es una de las mejores películas edificantes en Amazon Prime, ya que también toca maravillosamente el tema del racismo.

19. Amigos del pescador

Esta película te hace comprender el valor de la comunidad y la amistad sobre la fama y la fortuna.

20. Bruce Todopoderoso

La película te hace reflexionar sobre que nunca te quejes por las cosas pequeñas y sé feliz por ti mismo y también por los demás.

21. El diario de la princesa

Recorre la transformación de Amelia "Mia" Thermopolis de una tímida niña de secundaria a una princesa.

22. El secreto de Roan Inish

Esta película nos muestra una niña que resuelve un misterio en su pequeño pueblo isleño.

23. Extraordinario

Basada en el libro del mismo nombre, la película cuenta la historia de un niño de diez años con una deformidad facial que va a la escuela por primera vez.

24. Pequeños gigantes

Dos hermanos, uno es un ex héroe del fútbol y el otro un introvertido muy inteligente, se encuentran en desacuerdo cuando comienzan a entrenar equipos de fútbol rivales.

2. Películas de ciencia ficción de Amazon Prime para ver en familia

25. El mapa de las pequeñas cosas perfectas

Esta película es un romance adolescente, que cuenta la historia de dos jóvenes que se encuentran atrapados en un bucle de tiempo.

26. Dora y la ciudad perdida de oro

La exploradora navega por sus años de adolescencia, todo mientras intenta resolver el misterio detrás de sus padres desaparecidos.

27. El indio en el armario

Un niño descubre un armario que, cuando se abre, revela un pequeño nativo americano en el interior.

28. Hugo

Una película que tiene suficiente aventura, misterio y risas para mantener entretenidos a los niños de todas las edades y a sus padres.

29. La hermandad de los pantalones viajeros

Cuatro mejores amigas experimentan su primer verano separadas desde su nacimiento. Se mantienen en contacto a través de unos vaqueros mágicos que las acompañan en cada una de sus aventuras.

30. Valeriana y la ciudad de los mil planetas

Esta película de ciencia ficción y acción es una adaptación de los cómics franceses y está protagonizada por Cara Delevingne y Dane DeHaan.

31. Viaje a las estrellas en la oscuridad

La historia sigue a la tripulación clásica una vez más, con el Capitán James T. Kirk y sus asociados enfrentando la misión de su vida.

32. Guerra Mundial Z

Un ex investigador de la ONU se encuentra en el lado receptor de una avalancha apocalíptica de zombis.

33. La guerra del mañana

Cuando los soldados de 2.051 llegan al presente para advertir sobre un futuro en el que invencibles alienígenas arrasarán con la humanidad, Forester y otras almas valientes sacrificarán su hoy para salvar todos nuestros mañanas.

34. Cámara infinita

Frank Lerner despierta en una celda de prisión futurista después de ser arrestado por razones desconocidas. Su única compañía es una IA montada en el techo.

35. La inmensidad de la noche

Una joya de ciencia ficción escondida que debes ver con tu familia.

36. Inteligencia artificial AI

Una obra maestra de ciencia ficción e incomprendida del director Steven Spielberg.

37. Código fuente

El héroe de esta película tiene que revivir el mismo día una y otra vez, pero en una escala mucho más pequeña.

3. Películas clásicas de Amazon Prime para ver en familia

38. Cenicienta (2021)

En esta ocasión, podremos ver a Camila Cabello interpretando al personaje principal de este popular cuento de hadas.

39. El solar

Esta película captura la nostalgia veraniega de la infancia sobre un grupo de niños de principios de los años 60 que juegan béisbol casi todos los días en un solar local.

40. Es una vida maravillosa

Un clásico de 1946 que presenta a George Bailey con una crisis en Nochebuena y cree que el mundo sería mejor sin él.

41. Los aeronautas

Se basa en una histórica expedición realizada en un globo aerostático cerca de 1862, en done un científico y un aeronauta se elevaron a una altura jamás antes alcanzada por un ser humano en un globo de gas.

42. Annie

Basado en el exitoso musical de Broadway, este clásico sigue a Annie mientras sueña con una nueva vida fuera de su orfanato.

43. Parque Jurásico

Este clásico no deja de sorprender a la familia con lo bien que se ven los efectos especiales originales.

44. Willy Wonka y la fábrica de chocolate

Cuenta la historia de un niño pobre que busca uno de los cinco codiciados boletos dorados que lo llevará a recorrer el país de las maravillas de los dulces de Willy Wonka.

45. Scooby-doo: La película

Sigue a Scooby y toda la pandilla misteriosa mientras investigan sucesos extraños en Spooky Island.

46. Sra. Doubtfire

Este clásico sigue a Daniel Hillard mientras sigue un plan elaborado para ver a sus hijos después de su complicado divorcio.

47. Los Goonies

Este clásico de la década de los 80 sobre la mayoría de edad lo tiene todo: un tesoro escondido, una amistad eterna y miles de emociones.

48. Stuart Little

El clásico familiar de EB White sigue a un ratón encantador que es adoptado por una familia amorosa, los Littles.

49. El sonido de la música

Otro clásico que la familia amará.

4. Películas animadas de Amazon Prime para ver en familia

50. Spider-Man: En el Spider-verso

Esta película ganó un Oscar a la Mejor Película Animada. Una de las mejores entregas animadas del famoso cómic.

51. Coco

Esta película ganadora de un Oscar sigue a Miguel en su búsqueda para convertirse en un músico consumado, a pesar de la prohibición de la música de su familia.

52. Toy Story 4

Esta película animada sobre juguetes que cobran vida, es excelente elección para una noche de cine familiar.

53. Shrek

Esta divertida película es ideal para todas las edades. Trata de un ogro que vive en lo profundo del bosque de un reino de fantasía.

54. Frozen 2

Únete a Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y Sven que dejan Arendelle para viajar al antiguo bosque otoñal de una tierra encantada en busca del origen de los poderes de Elsa.

55. Moana

Sigue a la valiente Moana mientras se embarca en la exploración de los mares polinesios con el compañero semidiós Maui para salvar su isla.

56. La vida secreta de las mascotas

Esta adorable película ofrece a las familias una mirada detrás de escena de lo que hacen exactamente las mascotas cuando sus dueños no están presentes.

57. Retumbar

Esta película trata sobre un monstruo que no parece tener lo que se necesita para ser un gran luchador. Por lo que necesitará de la ayuda de un ser humano.

58. Cómo entrenar a tu dragón

Descubre el mítico pueblo de Berk, donde los vikingos luchan contra los dragones salvajes que plagan la tierra.

59. Up

La película se centra en las relaciones que tenemos con las personas. Y, solo después de que se han ido, nos damos cuenta de su importancia en la vida.

60. Sonic el erizo 2

Sonic regresa a las pantallas en esta secuela de alto octanaje que trae mucha adrenalina.

61. Los Increíbles

Bob y Helen Parr solían ser uno de los mejores luchadores contra el crimen del mundo. Quince años después, solo están tratando de vivir una vida suburbana "normal" con sus tres hijos.

62. Pinocho

La nueva versión 2019 es hermosa, dramática y completamente encantadora para niños mayores y padres que buscan una película para toda la familia.

63. Fantástico Sr. Zorro

Una película pensada para niños, pero dirigida de manera transparente a sus padres, quienes probablemente leyeron los libros de Dahl en la escuela primaria.

64. El último unicornio

Basada en la novela del mismo nombre del autor de fantasía Peter S. Beagle, cuenta la historia de un unicornio que emprende una búsqueda para encontrar a sus parientes desaparecidos.

65. Megamind

Una película familiar con temática de superhéroes y una premisa simple: ¿Qué debe hacer un archivillano cuando derrota con éxito y de forma permanente a su némesis?

66. La princesa y el sapo

Cuando Tiana conoce al Príncipe Naveen, su sueño de abrir un restaurante queda en suspenso mientras intenta revertir un hechizo.

67. Padington

Conoce a este aventurero oso peruano mientras viaja a Londres en busca de un hogar.

68. Parque de las maravillas

Esta película sigue a una niña imaginativa llamada June que descubre que el parque de diversiones de sus sueños ha cobrado vida.

5. Películas de comedia de Amazon Prime para ver en familia

69. Mi espía

La trama de esta película trata sobre una niña de nueve años atrapa a un agente encubierto de la CIA espiando y luego lo chantajea para que le enseñe todo lo que sabe sobre espionaje.

70. Míos, tuyos y nuestros

Un almirante de la Guardia Costera de EE. UU. que tiene ocho hijos y enviuda, decide casarse nuevamente con su ex novia de la escuela secundaria que es madre con diez hijos propios.

71. Clifford, el gran perro rojo

Una encantadora película adaptada de un popular libro infantil.

72. Día de nieve

Unos niños se vuelven locos después de que una tormenta de nieve cierra todo en un pequeño pueblo.

73. Legalmente rubia

Una elegante reina de la hermandad de mujeres tiene toda su vida planeada en torno a su novio, pero las cosas no salen según lo esperado.

74. La guardería de papá

Charlie pierde su trabajo y toma la drástica decisión de convertir su casa en una guardería.

75. Viernes raro

La adolescente Anna y su madre, Tess, no necesariamente se llevan bien. Su relación se pone a prueba cuando reciben una galleta de la fortuna que mágicamente cambia sus cuerpos.

Si buscas otras actividades divertidas para realizar en familia, no dejes de revisar 75 Recetas de Verduras para Niños — Guía Completa 2022 y Los 50 Mejores Planes Familiares para este Fin de Semana (Guía 2022).

Etiquetas