70 Actividades para Niños en Madrid — Guía Completa 2024

Guías 14 de nov. de 2022

Las vacaciones y los fines de semana son el momento perfecto para realizar actividades para niños divertidas, pues a los niños encanta aprovechar ese tiempo para disfrutar, hacer cosas nuevas y pasar tiempo con la familia. Así que, para sacar buen provecho de estos momentos, te proponemos 70 ideas de actividades para niños en Madrid que te servirán para planificar los tiempos libres de los más pequeños en tu casa.

Índice de contenidos



Actividades para Niños en Madrid - Museos

1.Museo Nacional de Ciencias Naturales

Visitar este museo será una actividad divertida para los amantes de la ciencia y del planeta. Además, el museo organiza diversas actividades especialmente para niños y para fomentar la convivencia en familia.

2. Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Se trata de un interesante museo en el que los niños tienen la oportunidad de aprender sobre conceptos complicados de la física, del sonido, y de los colores, de una forma interactiva y divertida.

3. Museo del Prado

Aunque de primeras parezca que el Museo del Prado no es la mejor opción para visitar con niños, te sorprenderías al revisar todas las actividades que han diseñado para visitar el museo en familia. Sin duda, es una gran opción de actividad para niños en Madrid.

4. Museo Arqueológico Nacional

Nuevamente nos encontramos con un museo que de primeras no parece interesante para los pequeños, sin embargo, cuentan con actividades diseñadas para que los pequeños y las familias saquen el mayor provecho de la experiencia.

5. Sweet Space

Nos encontramos con el museo que seguramente se convertirá en el favorito de todos los niños: el museo de los dulces y de las chuches.

6. Museo del Aire

Los aviones son objetos comúnmente adorados por los niños chiquitos, así que la visita al Museo del Aire es la mejor opción para quienes les gusta volar y observar aviones.

7. Museo de las Ilusiones

Visitar este espacio puede convertirse en la actividad a realizar la próxima vez que no sepas qué hacer con tus hijos, pues cuenta con instalaciones interactivas en las que participas.

8. Museo de bomberos de Madrid

Ser bombero es una profesión que siempre ha llamado la atención de los pequeños. Llévalos a conocer un poco más sobre ellos en este museo.

9. Casa Museo del Ratón Pérez

¿Te imaginas visitar la casa del Ratoncito Pérez? Pues esto es posible en Madrid, en donde podemos encontrar un museo dedicado a esta pequeña criatura. Si tus niños y niñas están comenzando a perder los dientes, esta actividad es la indicada.

10. Museo del Ferrocarril

El tren es un medio de transporte que llama mucho la atención a los más pequeños, por lo que visitar este museo será una actividad interesante para ellos. Podrán observar locomotoras antiguas, maquetas en miniatura y aprender un poco sobre la historia de los trenes.

11. Museo de cera

En este museo, los niños encontrarán a sus personajes y celebridades favoritas. Es ideal para tomar fotografías y disfrutar un tiempo en familia.

12. Ikono Madrid

Se trata de una exposición diseñada para que puedas interactuar y tomarte fotografías increíbles. Es un nuevo concepto que puede gustar a niños y adultos.

Actividades para Niños en Madrid - Lectura

13. El Dragón Lector

Se trata de una librería infantil llena de magia, en donde encontrarás rincones acogedores para disfrutar de la lectura.

14. Cuentos Feliciana

Esta librería de cuentos infantiles es el paraíso para los niños que aman la lectura. Pasar el día hojeando entre los cuentos infantiles de este lugar será una actividad divertida para toda la familia.



Actividades para Niños en Madrid - Cultura

15. Espacio Abierto Quinta de los Molinos

Se trata de un centro cultural exclusivamente para niños y adolescentes. Allí, ofrecen diversas actividades como talleres, teatros, espectáculos, entre otras.

16. La escalera de Jacob

Un espacio dedicado al teatro en donde cada integrante del grupo busca una alternativa al ocio.

17. Cuarta pared Madrid

Esta emblemática sala de teatro ofrece espacios para que los niños exploren el teatro, la danza, y diferentes espectáculos infantiles.

18. Teatro de títeres de El Retiro

Desde los años 50, el Teatro de títeres de El Retiro es una actividad que disfrutan los niños de todas las edades. Puedes revisar la cartelera en su página web y pasar un día genial al aire libre.

19. Teatros Luchana

Para los amantes de las artes escénicas, en Teatro Luchana encontrarás diferentes obras de teatro, debes estar atento a las funciones infantiles, pues se presentan puestas en escena para todas las edades.

20. Teatro Sanpol

Este teatro está especializado en obras infantiles y juveniles y cuenta con una amplia cartelera con obras de distintos temas.

21. Participa en un taller en la Casa de México

En este taller los niños y familias aprenderán sobre la cartonería en México y las figuras más representativas de este arte. Finalmente, utilizarán ésta técnica para realizar una figura al estilo de Frida Kahlo y Diego Rivera.

22. WAH Madrid

El mayor espectáculo del mundo llega a Madrid para que disfrutes de una experiencia inmersiva, tanto gastronómica como show musical, que mezcla lo mejor de Las Vegas y Broadway con los mayores éxitos de la historia de la música.

23. Programa juvenil en Matadero

En este centro cultural encontrarás toda una cartelera programada de activiades creativas dirigidas para los niños de todas las edades.

Actividades para Niños en Madrid - Aventura

24. Universal Games

Este espacio fue creado para que los adultos se diviertan como niños, sin embargo, los pequeños que lo visitan se divierten aún más. Es un lugar que ofrece diferentes retos y juegos como el Láser Tac y un Escape Room al aire libre.

25. Indoorwall Getafe

Una colorida e innovadora zona de escalada infantil que permite a los niños iniciarse en la escalada mientras se divierten con sus amigos.

26. Aventura Amazonia

El plan perfecto para quienes aman la aventura y la adrenalina. En Aventura Amazonia pondrás a prueba tu resistencia y capacidad de superación.

27. Ilusiona Diversia

Dentro del centro comercial Heron Diversia encontrarás ese sitio lleno de juegos para los más pequeños. ¡Son 4 pisos de pura diversión!

28. Carlos Sainz Karting

Los karts son una actividad divertida tanto para niños como para adultos, lo que lo hacen al plan ideal para que disfrute toda la familia.

29. The Magic Forest Madrid

En este bosque mágico tus hijos podrán escalar los árboles, las flores, las setas y deslizarse por grandes toboganes.

30. Virtual Arena

La realidad virtual te puede llevar a experimentar aventuras increíbles, así que Virtual Arena es la actividad para niños ideal si quieres probar algo nuevo.

31. Vertical Park

Para los niños a quienes les gusta escalar, Vertical Park es el lugar ideal, pues es un parque de aventuras con secciones con distintos niveles de dificultad.

32. Urban Planed Rivas

¡Desafía la gravedad en este parque de trampolines! Además de ser divertido para toda la familia, los niños descargarán toda su energía y llegarán a casa listos para descansar.

33. Snow Zone

¿Te imaginas encontrar nieve durante todo el año en la ciudad? Pues en Snow Zone esto es posible. Cuenta con espacios llenos de nieve disponibles todo el año.

34. Parque Warner

Este parque de diversiones cuenta con seis montañas rusas y decenas de atracciones infantiles.

35. Honna Surf Hub

Nos encontramos con este plan distinto en el que encontrarás piscinas gigantes diseñadas para practicar el surf.

36. Parque de atracciones de Madrid

Repartidas en cuatro zonas, encontrarás desde atracciones familiares, hasta a las más intensas con todo detalle y con una guía de alturas para que subas a tus favoritas.

37. Aquopolis Villanueva de la Cañada

Este parque acuático es la actividad ideal para realizar durante el verano, pues cuenta con diversos toboganes y grandes piscinas para pasar los días de calor.

38. Senderismo en Madrid

Estar en contacto con la naturaleza a través del senderismo es una aventura que pueden emprender en familia. Es el plan perfecto para desconectar y hacer un poco de ejercicio.

39. The Climb

Se trata de un rocódromo en el que los niños podrán escalar paredes de distintas alturas. Es el plan ideal si buscas realizar algo de ejercicio con tus hijos.



Actividades para Niños en Madrid - Animales

40. Granja Escuela Infantil Giraluna

En esta granja, niños y adultos lo pasarán en grande. Es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza, conocer sobre los animales de la granja, descubrir sobre el cuidado de las plantas, y participar en talleres de cocina.

41. Atlantis Aquarium

El acuario de Madrid es famoso porque cuenta con más de 10.000 animales y 6.000 metros cuadrados de superficie. Además, cuenta con una experiencia diseñada para que la experiencia al visitarlo sea más divertida y enriquecedora.

42. Safari Madrid

No hace falta hacer largos viajes para visitar un Safari, pues en Madrid puedes encontrar uno increíble. Si tus hijos son amantes de los animales, esta actividad sera ideal para ellos.

43. Naturaleza Viva

Este centro de educación ambiental será el plan perfecto para aquellos interesados en conocer un poco más sobre la fauna de Madrid.

44. Burrolandia

Un espacio dirigido a la conservación de los burros en donde los niños aprenderán sobre esta especie y podrán interactuar con ellos.

45. InsectPark

Se trata de un centro de naturaleza enfocado en la preservación de distintas especies de insectos en donde los niños aprenderán sobre las especies invertebradas.

46. Centro de rescate de primates Rainfer

Durante los fines de semana el Centro de Primates Rainfer ofrece visitas guiadas a grupos reducidos con las que busca transmitir la importancia de la conservación y cuidado de los primates y dar a conocer los problemas que sufren cuando no están en un ambiente adecuado.

47. Zoo-Aquarium de Madrid

Visita los cinco continentes a través de los animales que puedes encontrar en este espacio. Los pequeños y pequeñas pasarán un día genial.

48. Faunia

En Faunia podrás descubrir diferentes especies animales y participar en actividades educativas sobre ellos.

Actividades para Niños en Madrid - Otros

49. El parque infantil de Plaza de España

Dentro de Plaza de España encontrarás un parque infantil recientemente remodelado repleto de juegos increíbles para que lo pasen genial tus hijos.

50. Comic Planet

Ir a comer a Comic Planet se convertirá en la actividad favorita de los amantes de los comics y de la comida americana, pues se trata de un restaurante completamente ambientado con la temática de los cómics y donde sirven comida auténtica americana.

51. El Hormiguero de Alcobendas

Dentro del Parque Galicia, encontrarás este espacio que cuenta con una estructura de juegos infantiles inspirada en un verdadero hormiguero.

52. Circo Kids

Visitar esta tienda para niños puede llegar a ser toda una experiencia, así que puedes considerarlo como una actividad de fin de semana.

53. Bosque Encantado Madrid

Se trata de un jardín botánico lleno de fantasía, pues podrás encontrar esculturas verdes de dragones y princesas, así como laberintos y cascadas naturales.

54. El Secreto de Madrid

Este es el primer Scape Room exterior en Madrid, por lo que cada una de las actividades se lleva a cabo al aire libre.

55. Escape College Madrid

Los escape rooms han ido ganando popularidad, pues son una actividades desafiante en la que puede participar toda la familia. En Escape College encontrarás diferentes misiones divertidas.

56. Exit Madrid

Dicen ser el primer escape room que abrió sus puertas en Madrid, cuentan con 5 misiones de donde escoger con diferentes dificultades.

57. Action House

Otro espacio de escape rooms en donde podrás resolver retos en familia.

58. Clue Hunter

Nos encontramos con un espacio de escape rooms adicional a los anteriores. Siempre es bueno contar con distintas opciones, pues las misiones son diferentes en cada uno.

59. Alopeke

El innovador concepto de Alopeke lo convierten en la actividad ideal para toda la familia, pues cuenta con espacios y actividades para pequeños y cafetería para los adultos.

60. Micropolix Madrid

Se trata de una ciudad a escala para niños. Esta actividad es una de las favoritas de los niños, pues les encanta jugar roles y descubrir nuevas profesiones.

61. Kamchatka

Una de mis tiendas favoritas, en Kamchatka puedes pasar el día observando los juguetes educativos de madera, así como los cuentos y muebles para niños de todas las edades.

62. Parque Madrid Río

Si quieres estar en contacto con la naturaleza sin salir de la ciudad, Parque Madrid Río es el lugar perfecto para ti. Con trampolines, toboganes y chorros de agua, visitar este parque es la actividad perfecta para niños.

63. Lobo Feliz

Esta tienda pedagógica infantil fue una de las primeras en apostar en desarrollar la creatividad y la imaginación de los niños. Estoy segura de que si eres amante de los juguetes educativos, te encantará.

64. El Retiro

El parque El Retiro tiene que aparecer en esta lista, pues es un espacio en el que los niños pueden jugar al aire libre, remar en una lancha, hacer picnics y jugar a la pelota.

65. Teleférico de Madrid

Los teleféricos siempre son un gran plan, pues encontrarás vistas increíbles y, tanto grandes como pequeños, lo pasarán genial.

66. Palacio de Hielo

Esta pista de patinaje en hielo será el lugar ideal para pasarla genial. Puedes ir en cualquier época del año a pasar horas patinando sobre hielo.

67. Planetario de Madrid

Descubre los secretos del universo en el planetario de Madrid. Esta actividad es ideal para niños de todas las edades, principalmente si les interesa la astronomía y la ciencia.

68. Baby Spa Madrid

Este centro de fisioterapia infantil ofrece actividades sensoriales para los más pequeños. Es una actividad ideal para quienes buscan relajarse con su bebé.

69. Estadios de fútbol

Visitar un estadio de fútbol es un gran plan, incluso si el fútbol no es lo tuyo, pues en él descubrirás más allá de este deporte.

70. Ir a los bolos

Los bolos son una actividad muy divertida, así que no dudes en llevar a tus hijos a realizarla de vez en cuando.

Si te ha parecido interesante esta guía, te recomendamos visitar: Los 50 Mejores Planes Familiares para este Fin de Semana (Guía 2022) y Las 75 Mejores Películas de Netflix para Ver en Familia (Guía 2022).

Etiquetas