70 Actividades para Niños en Barcelona — Guía Completa 2024

Guías 14 de nov. de 2022

La ciudad de Barcelona ofrece una gran cantidad de actividades para niños, para que nunca dejen de aprender, de divertirse y de explorar la ciudad. Desde las actividades más comunes, como visitar el parque Tibidabo, hasta actividades fuera de serie que probablemente no te imaginas, la ciudad está llena de experiencias en las que puedes participar con tus hijos durante la semana y el fin de semana.

Desde Nominis, te recomendamos 70 actividades para niños en Barcelona, para que puedas disfrutar de la ciudad con tus pequeños.

Índice de contenidos



Actividades para niños en Barcelona - Comida

1.Restaurante Río Dragón

Si lo que buscas en un espacio donde comer bien y que además sea divertido para los niños, el Restaurante Río Dragón es el lugar que buscas. Lleno de magia, comida y humor, seguramente les encantará.

2. Espai Granada, talleres gastronómicos

Espai Granada es un espacio a mirar para encontrar diferentes actividades para niños enfocados en la cocina. Generalmente ofrece talleres gastronómicos para realizar en familia. recetas.

3. Chef Caprabo Kids: especial sushi

Este taller es una actividad ideal para niños de todas las edades, pues aprenderán a preparar sushi desde cero.

4. Chocomaster kids BCN: Taller y cata de chocolates para niños y padres

Esta actividad es perfecta para los niños amantes del chocolate. Podrán realizar este taller con sus padres y descubrir nuevos sabores y texturas del chocolate.

5. Chef Caprabo Kids: Pastel de Navidad

La Navidad está cerca y en Chef Caprabo en L'Illa Diagonal lo saben, pues han abierto un taller de pastel de Navidad que es la actividad perfecta para realizar con tus hijos.

6. Master Kids, Cocina para niños

Se trata de un curso de cocina que hace la actividad para niños más divertida y enriquecedora, pues está enfocado en desarrollar la crreatividad, hábitos positivos de alimentación y habilidades de trabajo en equipo.

7. Master Kids Sweet, Repostería para niños.

Si a tus niños les gusta lo dulce y la cocina, este taller es la actividad ideal para ellos.

8. Cookiteca Family

Cookioteca cuenta con varios talleres diseñados para disfrutar en familia, por lo que se convertirán en su actividad familiar favorita.

9. Setciencias en la Cocina

La ciencia y la cocina se unen en este espacio, así que, si estás buscando una actividad interesante, divertida y deliciosa, está es la indicada.

Actividades para niños en Barcelona - Aire libre

10. Granja d'Aventura Park

Esta granja es la actividad ideal tanto para los niños más pequeños como los más grandes. Podrás interactuar con diferentes animales y pasar un día genial.

11. Parque de atracciones Tibidabo

Pasar el día en el famoso parque de atracciones Tibidabo es una actividad para niños que seguramente les encantará. Recuerda que únicamente se encuentra abierto por temporadas.

12. Barcelona Bosc Urba

El Barcelona Bosc Urba es un parque de aventuras dentro de la ciudad, lleno de circuitos de aventura y tirolesas. Es la actividad ideal para los niños a quienes les gusta la aventura.

13. Parc de la Ciutadella

Pasar el día en el Parc de la Ciutadella, remar en los botes del lago y caminar por los jardines es otra actividad ideal para niños en Barcelona.

14. Geocaching

Se trata d euna innovadora actividad en la que los niños buscan tesoros con la ayuda de un App llamada Geocaching. La idea es ir de excursión por la ciudad mientras buscas tesoros escondidos.

15. Ludoteca del Parc de la Ciutadella

Desde un huerto, hasta instrumentos musicales, en la ludoteca del parc de la Ciudadella, los niños pasarán un rato genial en contacto con la naturaleza.

16. Parc de Can Mercader

Este parque también es una gran idea de actividad para realizar con los niños, pues está lleno de actividades, incluyendo una piscina.

17. Parc Nou

El Parc Nou es ideal para pasar un día en familia, pues encontrarás distintos servicios como redes de voleibol, campo de fútbol, campo de basquet, mesas de ping pong, instalaciones para los más pequeños, así como un circuito de educación vial donde podrán empezar a aprender el significado de las señales de tráfico.

18. Parque de Can Buxeres

Se trata de un parque con fuentes, campos deportivos y una casa solariega en donde los niños grandes y pequeños podrán pasar un gran día al aire libre.

19. Parque de la «Creueta del Coll»

Este parque es genial, pues cuenta con un lago que durante el verano se convierte en en una gran piscina. Además, cuenta con toboganes y zonas de picnic.

20. Parque Torreblanca

En este parque puedes encontrar islas, lagos, cuevas y vegetación diversa, así que, si a tus hijos les gusta explorar, este parque les encantará.

21. Parque de la Colina de la Peira

Se trata del único parque en Barcelona con vistas al mar. En él encontrarás zonas de descanso y áreas con juegos infantiles.

22. Laberinto de Horta

Este parque es ideal para desconectar de la ciudad. Dentro de su famoso laberinto podrás encontrar esculturas, fuentes, estanques y diferentes espacios para pasar el día. Visitarlo es una actividad para niños ideal para el fin de semana.

23. Parc Güell

Uno de los más famosos parques en Barcelona y la actividad ideal para realizar en familia. Este mágico sitio puede ser la sede de su próximo picnic en familia.

24. Jardines de Joan Brossa

Este parque está lleno de zonas distintas para niños. Todas éstas están ambientadas con la temática de la música y los sonidos, por lo que encontrarán todo tipo de actividades para generar sonidos, así como instrumentos rudimentarios.

25. Parque de Diagonal Mar

Si en tu familia son amantes del mar, visitar este parque es una actividad ideal, pues tiene como protagonista al agua. A demás de tener un estanque, está formado por grandes estructuras que simulan las olas del mar.

26. Parque del Fórum

La zona infantil de este parque está muy cerca del mar y está lleno de juegos infantiles, ideales para pasar un día perfecto con tus hijos e hijas.

27. Jardín Botánico de Barcelona

Se trata de una actividad perfecta para realizar con los más pequeños de la familia, pues aprenderán a valorar la naturaleza al tiempo que se divierten.

28. Mirador del Prat de Llobregat

Este espacio hace una actividad para niños genial, pues desde ahí podrán ver llegar y despegar a una gran cantidad de aviones desde muy cerquita.

29. Pasear por el Delta del Llobregat

Este paseo es una actividad ideal para niños, pues los mantendrá en contacto con la naturaleza y les dará la oportunidad de realizar diferentes actividades que están disponibles por la zona.

30. Ir a la playa

Esta actividad es ideal para toda la familia, pues en la playa cada quien puede realizar actividades que se adecuen a sus posibilidades, desde bañarse en el mar y tomar el sol, hasta hacer deportes acuáticos o jugar con una pelota en la arena.

Actividades para niños en Barcelona - Deporte

31. Jumping Extreme Barcelona

Una divertida instalación llena de camas elásticas en donde niños y niñas se divertirán saltando.

32. Skating

Barcelona es una ciudad con varios Skateparks o Bowls especiales para utilizar el monopatín. Esta actividad es genial, pues además será un momento más para hacer ejercicio.

33. Jugar voleibol en la playa

Durante el verano, jugar voleibol en la playa es una actividad que pueden realizar en familia. No importa si son expertos en ese deporte, seguramente la pasarán genial.

34. Domingos de los peatones

Algunos domingos del año Diagonal y Paseo de Gracia se transforman en espacios peatonales, este momento es ideal para salir a caminar con tus hijos.

35. Ir a los bolos

Jugar a los bolos es una actividad deportiva muy divertida que seguramente gustará a todos tus hijos.

36. Andar en bicicleta

Andar en bicicleta puede ser una actividad familiar, pues Barcelona tiene una muy buena infraestructura para las bicis. Una ruta fácil para realizar es bajar hasta la playa y pedalear por el frente marítimo.

37. Indoor Karting Barcelona

¿Has oido hablar de los karts? Pues en Barcelona puedes encontrar un espacio para realizar este deporte. Verás que visitar este recinto se convertirá en la actividad favorita de los pequeños y mayores.

38. Bubble Football

Una gran opción para disfrutar en familia, esta innovadora forma de jugar al fútbol mantendrá a los niños entretenidos por un buen rato.

Actividades para niños en Barcelona - Arte

39. La puntual

Se trata de un teatro de títeres en Barcelona en el que se presentan diferentes obras ideales para grandes y pequeños.

40. Talleres familiares experimentales de Cine y Creatividad en Video Instan

En Video Instan encontrarás una serie de actividades ideales para las familias amantes del cine y la creación.

41. Participar en un taller de cerámica

Una actividad fuera de lo común puede ser participar en un taller de cerámica con tus hijos. En la Casa Vicens ofrecen un taller enfocado en explorar la técnica con la que fueron pintados los azulejos de la fachada.

42. Asistir a un taller en Little Makers

Little Makers es un espacio lleno de actividades artísticas que diseñan para realizar en conjunto niños con adultos. Encuentra el taller que les llame la atención y conviértanlo en la actividad de convivencia que buscaban.

43. Realizar manualidades

Las manualidades son una actividad divertida que además despertará la creatividad de tus hijos. Inscríbelos a un taller extraescolar en donde puedan trabajar con diferentes materiales cada semana.

44. Creactivity en CosmoCaixa

Este taller es una actividad ideal para aquellos niños a los que les gusta construir. Sin duda pasarán un momento genial mientras resuelven retos.

ImaginArte Gallery es un espacio que ofrece diversas actividades artísticas para niños, por lo que se convertirá en tu aliado para descubrir nuevos talleres de arte.

46. Explora el ArteTerapia para niños

El ArteTerapia es una manera de ayudar a los niños a sentir y nombrar sus emociones. Explorar una actividad relacionada a ello puede aportar grandes beneficios a tus pequeños.

47. Visitar Peek a Boo Barcelona

Peek a Boo ofrece una gran cantidad de talleres y presentaciones para niños de 0-7 años de edad. Visitarlo es una actividad que pueden realizar con pequeño sy no tan pequeños.

48. Participar en un taller en el MACBA

El MACBA ofrece talleres interesantes y fuera de lo cotidiano. Participar en uno de sus talleres puede ser una actividad distinta para realizar en familia.

49. Participar en un taller en el Museo de Picasso

El museo de Picasso puede parecer un espacio poco atractivo para los niños, sin embargo, cuando aprovechas los talleres que ofrecen, se puede convertir en su actividad favorita.

Actividades para niños en Barcelona - Museos

50. Big Fun Museum

Juega con ilusiones ópticas para tomar fotos divertidas con tu hijos. Este museo cuenta con 8 espacios temáticos e instalaciones en 3D.

51. Talleres familiares en la Pedrera

La Pedrera ofrece una gran cantidad de talleres diseñados para familias con niños, en los que explorarán la arquitectura del lugar, mientras aprenden, crean e imaginan.

52. Museu de la xocolata

Si tu hijo es amante del chocolate, seguro que le encantará pasar tiempo en este museo. Además, cuenta con actividades diseñadas para que los niños aprendan un poco más sobre el chocolate y prueben diferentes tipos del mismo.

53. CosmoCaixa, Museo de la Ciencia

Este museo, además de ser muy interesante, cuenta con diferentes actividades diseñadas para que los niños interactúen con la ciencia.

54. Museu de Ciencias Naturals

El museo de ciencuas naturales de Barcelona es un espacio ideal para pasar el día con niños grandes y pequeños, pues en él encontrarán actividades sobre distintos animales.

55. Museo de las matemáticas

De primeras, este museo puede sonar poco interesante para los niños, sin embargo, cuenta con instalaciones que seguramente le encantarán a tus pequeños.

56. Museu de les Aigües

El museo de las aguas de Barcelona cuenta con actividades sorprendentes alrededor del agua. Es un lugar ideal para pasar una tarde divertida mientras aprenden sobre el agua y cómo cuidarla.

57. IDEAL, Centro d'Arts Digitals

En este centro de artes encontrarás exposiciones inmersivas con temáticas interesantes. Próximamente encontrarás una puesta sobre Frida Kahlo.

58. Visitar el CRAM

El CRAM, Conservación y Recuperación de Animales Marinos, es una fundación dedicada a proteger especies marinas y cuenta con un recinto que puedes visitar con tus hijos.

Actividades para niños en Barcelona - Otros

59. Un trocito de Laponia Barcelona

Esta Navidad, lleva a tus hijos a visitar la casa de Papá Noel y los traviesos elfos que lo acompañan. Es una actividad de temporada que seguramente les encantará.

60. Emotion Escape Room

En el barrio de Gracia encontrarás este escape room diseñado específicamente para niños. Con dos entretenidos juegos de misterio y resolución de problemas, Emotion Escape Room será el plan ideal para tus hijos.

61. Piratia

En Castelldefels podrás encontrar esta experiencia inmersiva e interactiva para adentrarse en el mundo pirata.

62. Galería Comercial Les Galeries Maldà

Se trata de un espacio lleno de tiendas temáticas y supermercados friki. Por sí misma, esta galería pareciera ser un museo.

63. Visitar la Biblioteca

Barcelona está llena de bibliotecas que ofrecen actividades diversas como lectura de cuentos y talleres de escritura creativa. Encuentra la biblioteca municipal más cercana en este mapa.

64. Ir a una ludoteca

Especialmente si tus hijos son pequeños, las ludotecas municipales son una gran opción de actividad para niños para pasar un día divertido.

65. Visitar el funicular de Montjuïc

Una actividad para disfrutar con tus hijos puede ser visitar el funicular de Montjuïc. Aquí disfritarán de las vistas de la ciudad.

66. Visitar el funicular de Vallvidrera

Este funicular es ideal para visitar con los más pequeños, pues el trayecto es corto y ofrece vistas espectaculares.

67. Visitar el funicular del Tibidabo

El funicular del Tibidabo es también una divertida actividad que ofrece vistas increíbles. Actualmente se encuentra en remodelación pero es una gran opción para llegar hasta la cima y disfrutar del parque de diversiones.

68. Visitar el teleférico del Puerto

Sin duda, el teleférico del puerto cuenta con las mejores vistas hacia el mar y de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Es una actividad que le gustará a chicos y grandes.

69. Filmoteca de Catalunya

Una actividad genial que ofrecen en la Filmoteca de Catalunya son las funciones para niños. Eligen cuidadosamente una película y la van guiando con diferentes actividades.

70. Participar en un taller de robótica

Juntar la lectura con la robótica es una gran manera de introducir a los niños a un mundo innovador. Por esta razón, te recomendamos esta actividad de robótica para niños.

Para encontrar más actividades para niños, revisa las siguientes entradas en nuestro blog: 75 Juegos para Aprender a Leer para Niños — Guía 2022 y 75 Recetas Fáciles para Cocinar con Niños — Guía Completa 2022

Etiquetas