50 Juegos de Robótica para Niños — Guía 2024

Guías 26 de nov. de 2022

Hoy en día, los niños están expuestos a los robots de muchas maneras. Suelen ser parte de las películas animadas y estar presentes en todas las tiendas de juguetes. De allí que los juegos de robótica para niños formen parte de muchos hogares.

Estos juguetes pueden reforzar muchas habilidades en los niños y brindarles la oportunidad de ser más creativos. Pero hay tantos juguetes de robótica en el mercado, que elegir el mejor para tu niño puede ser un desafío.

Es por eso que te traemos una lista de 50 Juegos de Robótica para Niños, que los mantendrá interesados ​​y entretenidos mientras aprenden.

Índice de contenidos

  1. Los mejores juguetes de robótica para niños
  2. Los mejores juegos digitales de robótica para niños


1. Los mejores juguetes de robótica para niños

1. Juguete robot solar 12 en 1. Enseña a los niños sobre la energía solar y viene con dos niveles de dificultad.

2. Serie AstroBot: Kit Cosmos. Con este juguete los niños pueden armar tres robots diferentes. Además, deben aprenden codificación de bloques para poder programarlo.

3. Conjunto de actividades de Botley. Viene con un conjunto de actividades de 77 piezas y les brinda a los niños una base sólida sobre los conceptos de codificación y robótica.

4. Comandante de droides de Star Wars LEGO. Este kit de robótica agrega algunos elementos de codificación al juguete clásico.

5. Robot de codificación de tablero. Esta es una opción inteligente para niños de 6 años en adelante.

6. Kit STEM de catalizador de motores eléctricos. Los niños podrán construir y reconstruir de su propia imaginación robots, autos y diversas criaturas.

7. Robot detector de borde de lata. Este kit de robot le permitirá a los niños ser creativos a un bajo costo.

8. Kit de codificación de robótica mBot. El atractivo robot se puede construir en unos 15 minutos, siguiendo una guía e instrucciones paso a paso en 3D.

9. Serie mítica: Robot Dragon. Este kit económico viene con 606 piezas e instrucciones fáciles de seguir.

10. Bola robótica SPRK+. Un robot ideal para estudiantes de primaria y secundaria.

11. Sphero Star Wars BB-8 Droid. Los niños podrán guiar su BB-8 con un teléfono inteligente o tableta.

12. Kit robot para niños MINDSTORMS. Además de construir, los niños deben codificar este robot.

13. Anki Cozmo Collector 's Edition Robot. Un robot de la vida real con gran durabilidad.

14. Micronoid Code Zapp Kit de construcción de robot programable. Posee un nivel de complejidad para niños principiantes en la robótica y es fácil de programar.

15. Juguete musical interactivo para bebé - Dance & Groove Rockit. Los bebés también pueden familiarizarse con la robótica gracias a este juguete.

16. Miposaur. Les permite a los niños aprender sobre inteligencia evolutiva mientras juegan.

17. Fisher-Price Piensa y aprende a enseñar 'n Tag Movi. Este robot tiene más de 60 caras diferentes y posee 360 grados de movilidad.

18. Novie- Robot inteligente interactivo. Lo mejor de este robot es su tecnología especial de seguimiento manual.

19. Zoob builderz Zoob Bot. Un kit que ofrece un curso de robótica para principiantes, con el objetivo que los niños construyan su propio bot.

20. Think Gizmos RoboShooter. Un robot de control remoto que habla, disparar discos y se mueve.

21. Robot de codificación SmartGurlz para niñas. Este encantador juguete es una excelente manera de introducir STEM y habilidades de robótica y codificación de una manera entretenida.

22. LEGO Boost Creative Toolbox. Este kit de robot LEGO trae muchas construcciones multifuncionales diferentes.

23. Educational Insights - Robot diseña y taladra.  Un robot de juguete desmontable, ideal para niños de 3 años en adelante.

24. Remote Control Robot Dog Toy. Este robot de juguete puede ser la mascota ideal, ya que imita la voz y el movimiento de varios animales.

25. KinderLab Robotics KIBO 10 Home Edition.  Un robot de codificación que los niños deben construir y decorar ellos mismos.

26. DJI RoboMaster S1. Es un robot atractivo que ayudará a los niños con la robótica y la programación.

27. Artie 3000. Un divertido robot de codificación que agrega un nivel de creatividad artística al aprendizaje de STEM.

28. Avión de papel POWERUP 4.0 RC. Este avión de papel puede ser controlado por un teléfono inteligente y se le puede entrenar para hacer trucos como bucles, vueltas de barril y cabezas de martillo.

29. Elegoo Smart Robot Car Kit. Este kit de robot ayudará a los niños con el ensamblaje electrónico práctico y robótica.

30. Robot 12 en 1 VteePck. Viene con 12 robots diferentes que puedes construir con solo 3 pilas AA.

31. Turbo Robot de Really RAD Robots. Un robot que puede bailar y girar. Además, viene con su micrófono incorporado que puede grabar hasta 10 segundos.

32. Robot de juguete RC SGILE. Puedes girarlo a la derecha o a la izquierda según tus movimientos. También puede cantar y bailar.

33. Robot de bloques de construcción STEM Sillbird. Un compañero de ingeniería ideal para los niños.

34. Robot de control remoto recargable. Ideal para niños que quieren aprender sobre robótica y programación.

35. Kit de robot STEM. Un robot que ayudará a los niños a mejorar el pensamiento lógico y las habilidades para resolver problemas.

36. Juguete de dinosaurio robot Fistone RC. Un dinosaurio robot sensible al tacto y controlado de forma remota.

37. Robot Picador PP. Este es un modelo con un gran acabado que ofrece detección de gestos y funciones de control remoto.

38. Coche robot inteligente inalámbrico RaspTank. Un robot que puede agarrar objetos pequeños, tiene reconocimiento de objetos y detección de movimiento.

39. Mini robot parlante FUTUMART. Como este robot tiene 11 articulaciones flexibles, puede hacer cualquier pose según sus comandos.

40. Rock 'Em Sock 'Em Robots Juego. Este robot de juguete reforzará las habilidades sociales de los niños.

2. Los mejores juegos digitales de robótica para niños

41. Merge Plane Robots - Idle Game. Con estos robots constructores los niños pueden jugar una variedad de juegos como carreras.

42. Robot games for preschool kids. El simulador es bastante fácil y comprensible para los niños más pequeños.

43. Jet’s Bot Builder: Robot Games. Junto a Jet, los niños crearán obras de su propia voluntad y diseño.

44. Robot Crash Fight. Aquí los niños crean sus robots y pueden agregar diferentes tipos de equipos y armas, según lo deseen.

45. MegaBots Battle Arena. Este también es un juego de batalla con robots que captará la atención de los niños.

46. Armored Squad: Mechs vs Robots. Los niños pueden crear y montar su robot, cambiar su apariencia y diseño, y mejorarlo con accesorios adicionales.

47. DinoRobot Infinity : Dinosaur. Este juego de robótica para niños es un campo de batalla para robots de diferentes usuarios.

48. Assemble Dino Robot: Build, Cr. Deja que tus niños sean constructores de robots con esta aplicación.

49. Robot Battle. Los niños solo necesitan controlar su robot tocando la pantalla.

50. Monster Robot Hero City Battle. El objetivo del juego es destruir tantos robots como sea posible y recibir menos daño.

Si te interesa conocer otros juegos educativos para niños, te recomendamos visitar: 50 Experimentos para Niños Muy Divertidos — Guía 2022 y Gamificación para Aprender Inglés — Guía Completa 2022

Etiquetas