50 Curiosidades sobre el Inglés que te Sorprenderán

Guías 16 de jul. de 2022

Curiosidades sobre el inglés que debes conocer. Es bien sabido que el idioma inglés es de los más hablados del mundo, incluso se ha llegado a considerar como el idioma de los viajeros por la gran cantidad de personas que lo hablan. Encuentra aquí 50 curiosidades sobre el inglés que seguramente te sorprenderán.

Índice de contenidos

  1. Curiosidades sobre las letras
  2. Curiosidades sobre las palabras
  3. Curiosidades sobre la historia del inglés.
  4. Cifras curiosas sobre el inglés.


Curiosidades sobre las letras

  1. El 11% de todo el idioma inglés es solamente la letra E, siendo esta la letra más utilizada.
  2. En el idioma inglés existen únicamente 26 letras, sin embargo, las combinaciones entre ellas resultan en 44 sonidos diferentes. Por esta razón, a las personas que hablamos español se nos puede dificultar la pronunciación y la lectura en inglés. Si quieres contribuir a mejorar la pronunciación de tus hijos visita: 5 Tips para mejorar la pronunciación en inglés de tu hijos.
  3. Puedes contar del 0 al 999 y nunca encontrarás la letra ‘a’.
  4. Hay más palabras en inglés que comienzan con la letra ’s’ que con cualquier otra letra.
  5. ‘Queueing’ (cola de espera) es la única palabra con cinco vocales consecutivas.
  6. Una frase que contiene todas las letras del alfabeto se llama pangrama. Por ejemplo: ‘A quick brown fox jumps over the lazy dog.’ ¿Puedes pensar en tu propio panorama?
  7. Las letras E, T, A, O, I, N, S, R, H, L, D, y C aparecen en más del 80% de las palabras en inglés.
  8. El sonido que hacemos al pronunciar juntas las letras ’T-H’ en inglés, tiene un nombre específico: fricativo dental.

Curiosidades sobre las palabras

9. La palabra ‘LOL’, acrónimo de la frase ‘Laugh Out Loud’ (reírse a carcajadas), fue incluido en el Diccionario de inglés de Oxford en el 2011.

10. La palabra ‘Goodbye’ (Adiós) proviene originalmente de una frase en inglés antiguo que significa ‘God be with you’ (que Dios te acompañe).

11. La palabra ‘happy’ (feliz), se utiliza tres veces más que su antónimo ‘sad’ (triste).

12. ‘Set’ es la palabra con más definiciones del idioma inglés, con un total de 25 significados diferentes. Algunas de sus definiciones son: escenario, establecer, configurar, conjunto, asignar y señalar.

13. Únicamente existen dos palabras que terminan con -gry: hungry (hambriento) y angry (enojado).

14. La palabra más larga del idioma inglés es: Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis, palabra científica utilizada para nombrar una enfermedad pulmonar.

15. Solamente existe una palabra sin vocales en ella: Rhythm (ritmo).



16. La palabra ‘eunoia’, a pesar de ser muy pequeña, tiene todas las vocales.

17. La palabra en inglés con mayor puntuación jamás conseguida en un torneo del juego Scrabble es: caziques.

18. Las palabras bulb (bombilla), angel (ángel) y month (mes) no tienen ninguna rima perfecta en inglés.

19. Sin duda, la palabra más corta y más utilizada del idioma inglés es ‘I’ (yo).

20. ‘Good’ tiene 380 sinónimos y es la palabra con la mayor cantidad de ellos.

21. Lo contrario de ‘sparkle’ (brillo) es ‘darkle’ (oscuridad).

22. Aunque no es comúnmente utilizada, la palabra ‘overmorrow’ significa el día después de mañana.

23. Un palíndromo es una palabra que es igual cuando se lee de adelante hacia atrás o de atrás para adelante. Por ejemplo, las palabras wow y madam.

24. La palabra palíndromo más larga en inglés es: tattarrattat, que significa llamar a la puerta.

25. Observa tu teclado, pues la palabra Typewriter (máquina de escribir), es la palabra en inglés más larga que se puede escribir con teclas de la misma fila del teclado.

26. Existen tres palabras en inglés que pueden ser consideradas las palabras más largas que además no repiten letras. Éstas son: ‘Dermatoglyphics’ (Dermatoglifos), ‘Misconjugatedly’ (Mal conjugado), ‘Uncopyrightable’ (Sin derechos de autor).

27. En el idioma inglés existen “palabras fantasma” que no tienen significado. Se originaron porque algunas palabras aparecían en el diccionario debido a problemas al momento de imprimir. Un ejemplo es la palabra ‘dord’.

28. Hay palabras que solemos repetir muy seguido, a pesar de no añadir significado o valor a la frase. Por ejemplo: ‘like’ (como) y ‘basically’ (básicamente). Estas palabras tienen un nombre en específico en inglés: crutch words. En español les llamamos: muletillas.

29. ‘Swims’ seguirá siendo ‘swims’ aunque pongamos la palabra de cabeza.

30. ‘Cute Aggression’ es un término utilizado para nombrar el sentimiento de querer abrazar con fuerza algo bonito o tierno.

31. En el idioma inglés existe una palabra para nombrar a aquellas palabras  donde cada letra se utiliza el mismo número de veces: ‘isogram’ (isograma).

32. Algunas palabras en inglés pueden ser repetidas o duplicadas para crear una nueva palabra, por ejemplo la palabra: ‘so-so’ (más o menos)

33. Algunas palabras en inglés únicamente existen en plural: ‘glasses’ (gafas), ‘binoculars’ (binoculares), ‘scissors’ (tijeras), ‘pants’ (pantalones), entre otras.

34. La palabra más larga que puedes formar utilizando únicamente cuatro letras es: ‘senseless’ (sin sentido).

35. La palabra ‘queue’ (hacer fila) suena igual aunque se eliminen las últimas cuatro letras.

36. Un anagrama la reorganización de las letras de una palabra para formar una palabra diferente. Por ejemplo, la palabra ‘stifle’ (sofocar) es un anagrama de ‘itself’ (sí mismo).

37. Capitonyms son las palabras en inglés que cambian su significado cuando la primera letra es mayúscula. Un ejemplo es la palabra Turkey (Turquía) y ‘turkey’ (pavo).



Curiosidades sobre la historia del inglés.

38. El color naranja no tenía nombre hasta hace 450 años, que se decidió nombrarlo ‘orange’.

39. Actualmente el inglés es reconocido como el idioma "universal" de la ciencia. Si quieres cómo fue que llegó a ser conocido de esta forma y por qué puede dejar de serlo en un futuro, te recomendamos leer este artículo de la BBC.

40. El inglés es también conocido como el idioma del aire y de los mares, pues pilotos y marinos deben comunicarse en inglés.

41. La palabra ‘girl’ (niña) solía ser una palabra con género neutral, pues significaba crío o persona joven independientemente del género.

42. Dos de las principales razones por las que el inglés está tan difundido hoy en día son: el Imperio Británico y el iPhone.

43. El idioma inglés solía tener 29 letras en lugar de las 26 que tiene ahora.

44. El término ‘checkmate’ (jaque mate) que se utiliza en el ajedrez tiene su origen en una frase árabe del siglo XIV, ‘shah mat’, que significa ‘el rey está indefenso’.

Cifras curiosas sobre el inglés

45. 1/4 de la población mundial habla por lo menos un poco de inglés, lo que lo convierte en uno de los idiomas más hablados.

46. Alrededor de 4,000 palabras son incluidas en el diccionario cada año.

47. Más del 80% de la información que encontramos en internet está en inglés, por lo que realizar búsquedas en inglés nos arrojará resultados más exitosos.

48. El inglés es el idioma oficial de 67 países. ¿Sabes de cuáles?

49. En realidad, el inglés cuenta con aproximadamente un millón de palabras, pero en los diccionarios británicos únicamente encontrarás 350.000.

50. Hay más personas en el mundo que han aprendido inglés como segunda lengua que aquellos nativos de inglés.

¿Qué te han parecido estas curiosidades del idioma inglés? ¿Habías escuchado alguna antes? En lo personal, conocer estas curiosidades del inglés me ha ayudado a corroborar la importancia de aprender inglés, de ampliar el vocabulario en dicho idioma, y de conocerlo a profundidad. ¡Así que nos toca poner manos a la obra y hacer volar nuestro inglés y el inglés de nuestros hijos!

Visita 10 Formas de Aprender Inglés en Familia — Guía Completa 2022 para descubrir herramientas que te ayudarán a desarrollar el idioma inglés.


Etiquetas