25 Talleres para Niños en Madrid — Guía Completa 2024

Guías 14 de nov. de 2022

Los talleres para niños aportan un espacio de aprendizaje y recreación en torno a los intereses de los niños, por esta razón, inscribir a tus hijos a diferentes talleres es una decisión positiva. Sin embargo, muchas veces no tenemos una visión general de los talleres que existen en la ciudad, por esta razón, hemos creado esta guía con 25 talleres para niños en Madrid, para que encuentres el taller ideal para tus hijos.

Índice de contenidos



Talleres para niños en Madrid - Arte

1.Taller de simetrías en CaixaForum

En este taller para niños, aprenderán a crear simetrías con ayuda de espejos y de los reflejos. Además, buscarán simetría en objetos comunes que nos rodean.

2. Ilustradores de sueños

Un taller que se lleva a cabo en la Casa del lector y está dirigido a niños de 7 a 12 años. La idea es descubrir la obra de grandes ilustradores de libros infantiles. Esto servirá de inspiración para crear una obra artística con una visión única y personal.

3. Ilustración con plástico mágico: ¡Diseña y crea tu propio pin!

Un taller impartido por Fábrica de Texturas en donde encogerás tus dibujos e ilustraciones hasta dejarlos del tamaño de un pin para que puedas colocarlos en tu ropa y pasearlos por todas partes.

En este taller los niños y familias aprenderán sobre la cartonería en México y las figuras más representativas de este arte. Finalmente, utilizarán ésta técnica para realizar una figura al estilo de Frida Kahlo y Diego Rivera.

5. Jugar el Arte: Espacio artístico de juego

Para niños de 2 a 5 años de edad, este taller está inspirado en el otoño. Aquí, explorarán, descubrirán y experimentarán dentro de una instalación artística, siendo parte de la obra e interactuando con ella.

6. ¡Súper artistas!

En este taller, los niños de 3 a 6 años descubrirán diferentes técnicas artísticas, partiendo del conocimiento de la obra de diferentes artistas.



Talleres para niños en Madrid - Ciencias

7. Ruedas y re-tuercas

Este interesante taller para niños los introducirá a principios básicos de ingeniería, de manera que podrán armar una pequeña escena de cartón y hacerla funcionar a través del impulso de una manivela.

8. Taller de electricidad en el Muncyt

En este taller de experimentos para niños a partir de 7 años, realizarán experimentos sobre cargas eléctricas, conductividad de los materiales, rayos y fenómenos meteorológicos, pararrayos, jaula de Faraday, y energías renovables, entre otros.

9. Taller de óptica en el Muncyt

Otro taller experimental para familias con niños y niñas a partir de 7 años, en donde realizarán experimentos sobre la luz, el espectro electromagnético, fluorescencia y fosforescencia, y el funcionamiento del ojo humano.

10. Animales Robóticos

Se trata de un taller en el que los niños se convertirán en ingenieros por un día, aprendiendo sobre el  funcionamiento de los robots de forma práctica. La idea es construir un robot inspirado en el mundo animal.

11. Aprende qué es y cómo se maneja un robot

Este taller está diseñado para niños a partir de 9 años. Aquí, resolverán retos qye podrán a prueba sus capacidades para resolver problemas, utilizando la programación.

12. Investigactiva Especial Magnetismo

Para los pequeños de 1 a 8 años, este taller explora rampas, lupas, microscopios, mesas de luz, frascos de la calma, esqueletos, un sin fin de material cuidadosamente expuesto, atractivo e interesante, que predispone a investigar los fenómenos y manifestaciones de la naturaleza.

13. Taller pequeñas científicas

Este taller está dirigido a grupos familiares con niños y niñas a partir de 8 años. Se lleva a cabo en el Aula Ambiental La Cabaña del Retiro

Talleres para niños en Madrid - Otro

14. Viaje en Libro, taller de lectura creativa

Se trata de un taller de lectura creativa en el que conocerán nuevas lecturas y profundizarán sobre las ya conocidas con el objetivo de favorecer la comprensión lectora y la creatividad desde la experimentación y la diversión.

15. ¡Diseña y crea tu propia bisutería!

Este taller es muy original y divertido, pues encogerás tus dibujos e ilustraciones para convertirlos en piezas únicas de bisutería, diseñada y personalizada por cada participante del taller.

16. Mi lugar favorito

¿Has pensado cuántos tipos de pueblos y ciudades hay?, ¿por qué cada uno es diferente? o ¿cómo es el lugar en el que vives? Si pudieras elegir, ¿cómo sería tu pueblo ideal? En este taller de carpintería, los niños dejarán volar su imaginación para construir su propia ciudad con restos de madera.

17. Tejer con los dedos en el Espacio Abierto Quinta de los Molinos

Se trata de un taller para niños y familias en el que utilizarán los dedos para tejer. De esta manera, despertarán la creatividad a través del juego, los hilos, la lana y el trapillo.

18. AbeceDanza

Este innovador taller para niños propone un espacio para jugar con el abecedario de diferentes maneras, explorándolo desde diferentes fuentes y perspectivas: ilustraciones, dibujos, objetos y sonidos.

19. La música de los dioses africanos

Para niños a partir de 6 años, este taller introducirá a los niños a los tambores, sus ritmos, mitos y leyendas ancestrales.

20. Taller de caligrafía y grafología infantil

Se trata de un taller semanal para niños y niñas de 6 a 12 años, en donde conocerán los principales estilos caligráficos, el manejo de las diferentes herramientas para la escritura caligráfica (plumas, punta-pincel, etc) así como técnicas de caligrafía artística y creativa.

21. Escribamos un cuento en familia

En este taller, los niños y niñas de 5 a 10 años aprenderán de forma divertida a escribir e ilustrar cuentos infantiles.

22. Taller de escritura creativa infantil

Este taller de escritura creativa se lleva a cabo cada quince días en distintas bibliotecas al rededor de la ciudad. Aprenderán a expresar sus sentimientos, sus inquietudes y sus deseos a través de la palabra escrita y a descubrir su propia voz narrativa.

23. Taller infantil: Mi juguete favorito en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (Chamartín)

Un taller lúdico sobre la igualdad de oportunidades entre niños y niñas, utilizando juguetes.

24. Magia infantil: Escuela de magia en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (Chamartín)

Impartido por el famoso mago Feli, en este taller aprenderán grandes y pequeños sobre el maravilloso arte de la magia.

25. Taller de conciliación «Construye tu historia»

Para niños de entre 6 y 12 años, en este taller construirán su propia historia partiendo de las sencillas figuras: círculo, cuadrado y triángulo. Un taller lleno de imaginación, escritura, actuación y creatividad.

Si te ha parecido útil este artículo, te recomendamos visitar Los 50 Mejores Planes Familiares para este Fin de Semana (Guía 2022) y 15 Beneficios del Baile para Niños — Guía Completa 2022



Etiquetas