25 Documentales para Aprender Inglés — Guía Completa 2024

Guías 7 de sep. de 2022

Los mejores documentales para aprender inglés pueden ser tan o más entretenidos que las películas para niños. Con frecuencia, son más interesantes y educativos que la mayoría de los programas de televisión.

Es por eso que hemos redactado una guía completa con los mejores documentales para aprender inglés para niños y toda la familia. La mayoría están disponibles en plataformas como Netflix, Hulu, Amazon Prime, YouTube y otros servicios de streaming.

Estos documentales educativos están organizados por edad y son capaces de entretener, educar, cautivar y hasta generar un interés duradero en un tema específico.

Índice de contenidos

  1. Documentales para aprender inglés para niños mayores de 6 años
  2. Documentales para aprender inglés para niños mayores de 7 años
  3. Documentales para aprender inglés para niños mayores de 8 años
  4. Documentales para aprender inglés para niños mayores de 9 años
  5. Documentales para aprender inglés para niños mayores de 10 años
  6. Documentales para aprender inglés para niños mayores de 13 años


1. Documentales para aprender inglés para niños mayores de 6 años

1. Born to be Wild. Este es un breve documental sobre la naturaleza, que describe la forma en cómo preparan a ciertos animales desplazados para devolverlos a sus hábitats naturales. Además de ser en inglés, la familia entera puede aprender lecciones valiosas sobre el medioambiente y la empatía hacia los animales.

Disponible en: Amazon Prime, Hulu.

2. Wonders of the Sea. Narrado por Arnold Schwarzenegger, este documental es perfecto para los amantes de las especies acuáticas.

Disponible en: Amazon y Vudu.

3. Expedition China. Los niños pueden aprenden inglés mientras presencian algunos de los entornos más difíciles de alcanzar. Podrán ver pandas bebés, orangutanes y elefantes huérfanos, y todo el esfuerzo que implica hacer documentales sobre la naturaleza.

Disponible en: Disney+, Netflix, Youtube y Amazon Prime.

4. Wings of Life. Entre los documentales para aprender inglés y naturaleza, este es uno de los más coloridos. Este documental para niños ofrece una visión del mundo a vista de insecto. Se centra, principalmente, en mariposas, abejas, murciélagos y pájaros. También, explica claramente la importancia de estas especies para el ciclo de la vida, a través de la polinización.

Disponible en: Disney+.

5. Flight of the Butterflies. Un documental cuyo objetivo es describir cómo las monarcas realizan una de las migraciones más largas de la Tierra. Una cinematografía impresionante que desentraña los misterios y experimenta el Vuelo de las Mariposas.

Disponible en: Amazon prime.

6. A Beautiful Planet. Si tienes un niño que ama el espacio y está aprendiendo inglés, este documental es para ti. A Beautiful Planet explora nuestro pequeño punto azul y muestra la vida cotidiana de los astronautas, la tecnología del espacio y la cooperación internacional.

Disponible en: Amazon Prime.

7. March of the Penguins. Este exitoso documental para niños es ideal para aprender inglés, al mismo tiempo que siguen a una bandada de pingüinos emperadores que abandonan su hábitat oceánico para marchar a través de la tundra antártica.

Disponible en: Youtube, Amazon Prime.

8. Growing Up Wild. Los niños verán a los animales bebés, dar sus primeros pasos y en su adolescencia, la manera en cómo enfrentar el mundo como adultos jóvenes. Un documental muy lindo y conmovedor.

Disponible en: Netflix.

2. Documentales para aprender inglés para niños mayores de 7 años

9. The Short Game. Este documental trata sobre un grupo de ocho prodigios del golf de 7 años que viajan para competir en el Campeonato Mundial de Golf Junior.

Disponible en: Netflix.

10. Pick of the Litter. Pick of the Litter sigue a cinco cachorros desde su nacimiento hasta su entrenamiento para convertirse en perros guía para ciegos.

Disponible en: Hulu, Amazon Prime.

11. Beyond the Myth. Un documental sobre perros ‘pit bulls’, que explora los factores que contribuyen al miedo generalizado del público sobre esta raza. Además, examina el conflicto que existe entre los defensores y los opositores de las leyes discriminatorias por raza.

Disponible en: Amazon Prime.

3. Documentales para aprender inglés para niños mayores de 8 años

12. Girls Rock. Este interesante documental en inglés para niños, sigue a cuatro jovencitas inicialmente tímidas, a lo largo de su campamento. A medida que avanza el documental, las jóvenes y los espectadores, experimentan una mayor autoestima a través del aliento de los adultos.

Disponible en: Amazon.

13. Spellbound. Un documental exitoso, realizado hace más de una década. Trata sobre ocho competidores que participaron en una competencia de 1999. Muestra cuánto entrenan los niños para competir y cuánto sacrifican las familias para que sus niños prodigio alcancen sus sueños.

Disponible en: YouTube, Amazon Prime.

14. Jane. Uno de los documentales para aprender inglés que también se enfoca en los esfuerzos diarios que hacen los conservacionistas para ayudar a los animales en peligro de extinción.

Disponible en: Hulu, Disney+.

15. Chimpanzee. Otro documental para los amantes de la naturaleza que se enfoca en la vida de una familia de chimpancés que vive en las selvas tropicales de Costa de Marfil y Uganda.

Disponible en: Disney+.

16. Mad Hot Ballroom. Mad Hot Ballroom muestra la vida de algunos estudiantes de Nueva York que participan en una competencia de baile patrocinada por el American Ballroom Theatre. Un documental divertido, conmovedor y realmente deslumbrante.

Disponible en: Amazon Prime, YouTube.

17. Paper Clips. Este poderoso documental muestra, como parte de un estudio del Holocausto, a los niños de una escuela secundaria en Tennessee, quienes intentan recolectar 6 millones de sujetapapeles para representar a los 6 millones de judíos asesinados por los nazis en los campos de concentración.

Disponible en: Vudu, iTunes.

18. Imba Means Sing. Un documental conmovedor y alegre que muestra a un coro de niños africanos en una gira de 18 meses por los Estados Unidos.

Disponible en: Amazon Prime.

4. Documentales para aprender inglés para niños mayores de 9 años

19. Walking with Dinosaurs. Un documental en inglés que, en términos de contenido educativo, es ideal para los niños que aman los dinosaurios y con un lenguaje difícil de entender.

Disponible en: YouTube, Amazon Prime, Vudu.

20. A Place at the Table. A través de A Place at the Table, se puede ver a los expertos y a las familias reales, discutir sobre el problema generalizado de la inseguridad alimentaria. Un conmovedor documental que hará que los niños estén agradecidos por lo que tienen y hasta los inspire a ayudar.

Disponible en: Amazon Prime, Apple TV.

5. Documentales para aprender inglés para niños mayores de 10 años

21. I Am Eleven. Tus niños mayores amarán este documental que muestra a niños de todo el mundo compartiendo sus pensamientos sobre las cosas que les afectan y las que no.

Disponible en: iTunes.

21. Chef’s Table. Una serie documental para los niños que quieren aprender inglés y, al mismo tiempo, amantes de la cocina. Explora la vida de los chefs más famosos del mundo, así como sus rutinas y filosofías de vida.

Disponible en: Netflix.

22. The Dream Is Now. El tema de este documental es la reforma migratoria e ilustra cómo las políticas pueden afectar la vida de todos.

Disponible en: Netflix.

6. Documentales para aprender inglés para niños mayores de 13 años

23. Chasing Ice. El calentamiento global es un tema muy actual que es útil para educar a los niños, mientras practican su inglés.

Disponible en: IMDb.

24. Food Inc. Este documental muestra una mirada profunda hacia la industria alimentaria en Estados Unidos.

Disponible en: IMDb.

25. Hoop Dreams. Este documental muestra las vidas de dos chicos afroamericanos, que compiten por becas universitarias, y así poder llegar a ser profesionales de la NBA.

Disponible en: Netflix, Apple, iTunes.

Si este artículo te ha sido útil, no olvides revisar 25 Revistas para Aprender Inglés para Niños — Guía 2022 y 10 Claves para Enseñar a los Niños a Escribir en Inglés (2022)

Etiquetas