15 Trucos para Ahorrar en la Vuelta al Cole — Guía 2024

Guías 30 de jun. de 2022

Existen formas sencillas de ahorrar dinero en la vuelta al cole, sólo necesitas planificarse con anticipación. La idea es que tus hijos puedan volver a las clases sin que tu bolsillo se vea afectado en gran medida.

Para que tus compras no sean tan costosas, hemos reunido los 15 mejores consejos que ayudarte ahorrar en la vuelta al cole y seamos sinceros ¿a quién no le gusta ahorrar dinero?

Índice de contenidos

  1. Comienza haciendo un inventario
  2. Compra artículos de alta calidad y recicla
  3. Compra siempre una talla más
  4. Compra con anticipación
  5. No compres nada personalizado
  6. Elabora una lista de compras
  7. No dejes nada para el último minuto
  8. Organiza un intercambio de material
  9. Revisa tiendas de segunda mano
  10. Aprovecha las ofertas en línea
  11. Compara precios antes de comprar
  12. Recibe donaciones de familiares o amigos
  13. Ahorra en libros de texto
  14. Compra sin tus hijos
  15. Aprovecha las redes sociales


1. Comienza haciendo un inventario

Antes de correr a gastar, revisa los armarios de tus hijos y haz una lista de lo que realmente necesitan. Es probable que no tengas necesidad de comprar zapatos, mochilas, abrigos o ropa en general.

2. Compra artículos de alta calidad y recicla

Al comprar artículos de alta calidad, te aseguras de poderlos usar el siguiente año escolar. Por ejemplo, puedes lavar la mochila de tu hijo en la lavadora y dejarla como nueva. De esta manera sólo necesitarás reemplazar la ropa o los artículos por uno más grande y no por el deterioro.

3. Compra siempre una talla más

Al comprar una talla más, te aseguras de que tus hijos tengan ropa y zapatos por más tiempo. Por ejemplo, algunos abrigos tienen extensores de mangas incorporados que te ayudarán a que tus hijos los usen por más tiempo.

4. Compra con anticipación

Si compras con tiempo, puedes aprovechar las rebajas que ofrecen muchas tiendas. Los mayores descuentos se ofrecen al final de temporada.

ℹ️ Si deseas aprovechar al máximo el tiempo de tu hijo, le recomendamos leer 15 Talleres para Niños Online — Guía Completa 2022

5. No compres nada personalizado

El problema con los artículos personalizados es que después no los puedes revender, o es una tarea mucho más complicada. Además, es más seguro no tener el nombre de tu hijo impreso en ningún lado.

6. Elabora una lista de compras

Si no quieres tener gastos extras (que siempre suman), haz una lista de compras y apégate a ella. Aunque no lo creas, las personas aumentan sus gastos con frecuencia por no seguir este simple consejo.

7. No dejes nada para último minuto

Muchos materiales escolares se agotan cuando queda poco para comenzar las clases. Si tu hijo necesita algo con urgencia, seguramente terminarás pagando mucho más. Compra con anticipación y evita gastos innecesarios.

8. Organiza un intercambio de material

Puedes planificar con tus amigos, familiares y vecinos un intercambio de materiales escolares, antes de salir de compras. Por ejemplo, es posible que alguien tenga hojas sueltas que ya no necesitará más. Mientras tanto, podrías tener algunos lápices que estás dispuesto/a a cambiar por esas hojas de papel.

9. Revisa tiendas de segunda mano

En muchas ocasiones, las tiendas de segunda mano son un tesoro de ofertas para ahorrar en la vuelta al cole. En ellas puedes conseguir mochilas, zapatos usados ​​en buen estado, abrigos e incluso materiales escolares.

También puedes comenzar hacer ventas de segunda mano y ganar dinero extra antes de salir a comprar. Del mismo modo, hay fantásticas ofertas en las tiendas de segunda mano. Puedes encontrar de todo allí y a precios muy asequibles.

10.  Aprovecha las ofertas en línea

Muchas tiendas en línea ofrecen cupones para ahorrar en compras. Incluso muchas de ellas ofrecen envío gratuito con una cantidad mínima de compra. Además de ayudarte a ahorrar dinero, elimina el estrés de caminar a través de tiendas abarrotadas de personas.

11.  Compara precios antes de comprar

Antes de comprar, es importante informarse sobre los precios de cada producto. De hecho, esto te permitirá estar al tanto de las ofertas y de las mejores tiendas para comprar. Para aprovechar las mejores rebajas, sólo tienes que saber buscar.

12.  Recibe donaciones de familiares o amigos

Seguramente tendrás familiares y amigos que estén dispuestos a regalarte prendas como abrigos o libros que tu hijo necesitará en la vuelta al cole.

13.  Ahorra en libros de texto

Existe una gran variedad de tiendas físicas y en línea que ofrecen rebajas en los libros de texto. Solo debes estar atento/a y esperar el momento justo para comprar. De igual forma, puedes investigar sobre los programas de préstamo y reutilización de libros que ofrecen algunas ciudades.

14.  Compra sin tus hijos

Esta es una forma sencilla de ahorrar, ya que al ir sin los hijos evitarás tener que lidiar con los caprichos innecesarios como una mochila nueva, zapatos o ropa de moda.

15.  Aprovecha las redes sociales

Posiblemente no lo hayas considerado antes, pero seguir las tiendas por redes sociales te permitirá estar informado sobre las rebajas. También puedes considerar suscribirte a la lista de email de las principales tiendas para recibir ofertas interesantes y ahorrar en compras en la vuelta al cole.

ℹ️ También te recomendamos que lea nuestro artículo sobre 10 Formas de Aprender Inglés en Familia — Guía Completa 2022.

Etiquetas