15 Talleres para Niños Online — Guía Completa 2024

Guías 29 de abr. de 2022

La educación en casa cobra cada día más fuerza y las herramientas tecnológicas actuales brindan múltiples opciones de aprendizaje para los niños. Así que si buscas actividades pedagógicas y la vez divertidas para el tuyo, no te pierdas esta guía donde te mostramos 15 talleres para niños online para que veas y elijas junto a tu pequeño aquel que más le apasione.

1. Taller online de inglés

Si tu hijo se muestra interesado en aprender inglés, la plataforma Nominis (nosotros 👋) es una excelente aliada, ya que ofrece historias interactivas digitales con ejercicios prácticos y minijuegos didácticos para que tu pequeño desarrolle habilidades de lectura, escritura y habla del mencionado idioma.

2. Taller online de pintura

La pintura es una actividad que casi todos los niños adoran, así que puedes llevar el conocimiento de tu pequeño a otro nivel sin necesidad de salir de casa con un taller online. El canal de YouTube Trazos, paso a paso ofrece cursos donde los niños podrán aprender diferentes técnicas de pintura para aplicarlas en lienzos, objetos o superficies.

3. Taller online de baile

Si lo que le apasiona a tu hijo es el baile, el portal web Don de fluir ofrece cursos de iniciación y clases online. Cada lección es impartida por instructores expertos en diferentes estilos de danza y compuesta por explicaciones sencillas y entretenidas con las que tu pequeño aprenderá nuevos pasos y coreografías mientras se divierte.

4. Taller online de manualidades

Generalmente, los niños manifiestan a temprana edad su interés por las manualidades y si este es el caso de los tuyos, te recomendamos que le des un vistazo al canal de YouTube BeeCrafting Manualidades. Allí encontrarás videos donde explican de forma detallada el paso a paso de distintos proyectos manuales en el que tus pequeños pueden participar ya sea individualmente o en grupo.

5. Taller online de cocina

¿Notas que tu pequeño es todo un chef? Si la respuesta fue un sí, entonces ayúdalo a explotar su potencial haciendo que adquiera nuevos conocimientos y desarrolle diferentes habilidades desde casa a través de un taller online de cocina. Si no sabes cual elegir, te recomendamos el canal de YouTube Cook & Play, ya que contiene videos divertidos y muy educativos con los que tu hijo perfeccionará sus habilidades culinarias.

6. Taller de ciencias

En Pocas Palabras – Kurzgesagt es un canal educativo que encontrarás en YouTube y aunque no imparten talleres como tal, explican de una manera sencilla y divertida temas relacionados con la ciencia, haciendo que hasta los contenidos más complejos sean comprendidos rápidamente. Los vídeos son tan interesantes, que terminarán viéndolos en familia; lo que quiere decir que aprenderán juntos.

7. Taller online de matemáticas

Hay niños a los que se le dan muy bien las matemáticas, pero a otros no tanto. Sea cual sea el caso de tu pequeño, es importante que fortalezca su conocimiento en esta área y la plataforma virtual Smartick es una herramienta que le ayudará a lograrlo. Puedes probar un plan gratuito de 7 días y las lecciones van desde cálculos mentales hasta la resolución de problemas.

8. Taller online de magia

Si a tu pequeño le gusta sorprender a todos con divertidos actos de magia, ayúdalo a que aprenda nuevos trucos desde casa con talleres online. La agencia de magia Tus magos imparte cursos y talleres virtuales para niños, ofreciendo facilidades en cuanto a ritmo de estudio, ya que las clases son personalizadas y adaptadas en función a la edad de los alumnos.

9. Taller online de diseño

El diseño es una de las áreas más demandadas hoy en día, así que no te sorprendas si tu pequeño muestra inclinación por aprender todo acerca de los programas y herramientas para diseñar. Una buena manera de introducirlos en este amplio mundo, es a través del taller online para niños que imparte Cibertec.

A pesar de ser un curso corto, le enseñará a tu pequeño el manejo de las herramientas para la creación, retoque y edición de imágenes e ilustraciones. Además, tu niño obtendrá un certificado una vez que culmine el curso.

10. Taller online de fotografía

La fotografía se ha convertido en la protagonista de nuestro día a día y muchas veces las mejores imágenes son captadas por los más pequeños. Por eso, lo mejor es potenciar sus habilidades con un taller online en casa. Te recomendamos el canal de YouTube de Ruben Guo llamado RGB Escuela, en el que podrás encontrar un vídeo donde enseña a los niños a tomar fotografías increíbles y a editarlas.

11. Taller online de decoración de pasteles

Si a tu pequeño le encanta decorar pasteles, no desaproveches la oportunidad de encontrar un taller online para que se convierta en todo un experto. Te recomendamos que visites el canal de YouTube Recetas Claudio us, ya que en sus vídeos imparte lecciones gratuitas de decoración de pasteles y otros temas relacionados a la repostería.

12. Taller online de lectura

Haz que los más pequeños aprovechen al máximo el tiempo en casa y aprendan a leer de forma divertida e interactiva. Para ello te recomendamos el vídeo “Aprender a leer con el Mono Sílabo”, un curso intensivo de lectura para niños que podrás encontrar en el canal de YouTube Lunacreciente.

13. Taller online de dibujo

Si el dibujo es la actividad favorita de tu hijo, sorpréndelo y haz que se entusiasme por aprender nuevas técnicas con las clases online de Soy Andreschimp. Este canal ofrece lecciones de dibujo a partir de técnicas sencillas y muy fáciles de entender. ¡Sólo necesitará papel y lápiz!

14. Taller online de música

La infancia es la mejor etapa para aprender a tocar uno o varios instrumentos musicales y si las preferencias de tu niño apuntan hacia este arte, podría aprender a tocar el instrumento de su preferencia sin salir de casa con los cursos que ofrece La Escuela de Musica.net. Accede al portal y encuentra el que más le guste a tu niño. ¡Lo mejor de todo, es que son gratuitos!

15. Taller online de galletas decoradas

¡Seguro que a tus chicos les encanta decorar galletas! Así que aprovecha el tiempo libre en casa para que aprendan distintas formas de hacerlo. El taller online de Nadia Trarupil es perfecto para principiantes. Se trata de una serie de vídeos donde enseña desde cero y además imparte recetas, técnicas y consejos útiles.

Etiquetas