15 Talleres para Niños en Zaragoza — Guía Completa 2024

Guías 25 de ene. de 2023

Los talleres para niños tienen grandes beneficios. Entre los cuales destaca el hecho de que impulsan las competencias creativas de los pequeños. Además, exploran y fomentan diversas habilidades que les servirán a lo largo de toda su vida.

Por otro lado, estos talleres fomentan la alfabetización emocional. Les permite desarrollar su identidad moral, mejoran las habilidades de comunicación y promueven la responsabilidad social, incluyendo la justicia, cooperación y el trabajo en equipo.

A continuación, te presentamos los mejores 15 Talleres para Niños en Zaragoza.



1. Talleres de manualidades para aprender a reciclar

En este taller familiar, los niños desde 4 años en adelante podrán aprender cada una de las letras de nuestro alfabeto con material reciclado. La idea es descubrir que somos iguales que cada letra: únicos.

2. Taller de estimulación del lenguaje

Diseñado para ayudar a niños de 2 a 3 años a potenciar su desarrollo en todas las habilidades del lenguaje. Utilizando un método innovador, buscan estimular y enseñarle a la zona del cerebro de los peques a interpretar correctamente los estímulos sonoros que recibe a través del sistema auditivo. ¿Suenda interesante? Si quieres más información acerca de su metodología, visita su página web.

3. Talleres de escritura

Muchos niños desean expresarse a través de las palabras. Este taller les ayudará a darle rienda suelta a su creatividad e imaginación.

4. Taller de fenómenos ópticos

Los niños a partir de 10 años podrán experimentar con las leyes de la reflexión y la refracción, aprender sobre la descomposición de la luz blanca, la bioluminiscencia y mucho más. Consulta horarios aquí.

5. Talleres de biología

En este taller los niños aprenderán todo sobre la célula, de dónde proviene y dónde podemos encontrarla. Además, podrán observar a través del microscopio diferentes tipos de células y descubrir con sus propios ojos cómo son.

6. Taller de sonido y acústica

Un taller que utiliza instrumentos musicales, aparatos de medida y otras técnicas para que los niños vivan y experimenten el sonido. Descubrir qué hace el sonido, cómo se propaga y cuáles son sus principales características. Ideal para niños de 10 años en adelante. Obtén más información aquí.

7. Taller de cine y moda

Un taller pensado para toda la familia y para niños a partir de 6 años. Incluye un recorrido para conocer las obras expuestas, actividades participativas y un taller al final de la visita. Consulta precios en su página web.

8. Taller de astronomía

Un taller que promete explicar de forma divertida el mundo de la astronomía a los más pequeños para que despierten el interés del grupo de estudiar los cuerpos celestes. Visita su página para más información.

9. Taller de cocina

Los niños de 8 a 12 años aprenderán a preparar sus propios platos y a familiarizarse con la cocina. Estos talleres también les brinda la oportunidad de fomentar valores como el compañerismo, la amistad y la cooperación.

10. Talleres de teatro

Estos talleres les enseñan a los niños distintas áreas del teatro, entre las que se encuentran: improvisación, interpretación, voz y expresión corporal y gestual.

11. Talleres musicales para niños y jóvenes

Aquí los niños aprenderán el arte de los musicales a través del juego, las canciones y sencillas coreografías, diseñadas de acuerdo a la edad del alumno. Recuerda que aprender música facilita el aprendizaje de otras materias y mejora las habilidades que los niños inevitablemente usan en otras áreas.

12. Talleres de danza

En estos talles, los niños comenzarán el entrenamiento básico del cuerpo, para que puedas desarrollar sus habilidades creativas y expresivas. Las clases de danza son una excelente oportunidad para que los niños hagan ejercicio en un ambiente divertido. Además, no solo los ayuda a desarrollar su fuerza muscular y flexibilidad, sino que también les ayuda a mejorar su equilibrio y coordinación.

13. Talleres de pintura

Diseñados para niños y niñas de 6 a 12 años e incluye clases de dibujo, pintura y modelado. La mayoría de las actividades que aquí se desarrollarán, serán importantes en la mejora de la coordinación y las habilidades motoras finas de los niños.

14. Talleres de programación

Codelearn ha desarrollado un método de aprendizaje ideal para niños, con el propósito de que éstos aprendan todo sobre el mundo de la programación. Mediante el juego, los más pequeños de la casa aprenderán a crear, resolver problemas, explorar y disfrutar durante todo el proceso.

15. Talleres de robótica

Codelearn también organiza talleres en los que los niños podrán desarrollar sus habilidades de pensamiento computacional. Potenciarán su creatividad a través de un juego y a su propio ritmo, dependiendo de su edad y sus conocimientos previos.

Si te ha parecido útil este artículo, te recomendamos visitar 25 Talleres para Niños en Madrid — Guía Completa 2023 y 15 Talleres para Niños en Valencia — Guía Completa 2023

Etiquetas