15 Talleres para Niños en Valencia — Guía Completa 2024

Guías 11 de nov. de 2022

Si estas buscando talleres para niños en Valencia para mantener a tus pequeños ocupados de manera divertida, llegaste al lugar correcto. Estos talleres les permitirán a los niños aprender con propósito, mientras viven experiencias únicas.

Es de saber que los niños necesitan explorar nuevas actividades y dar rienda suelta a su creatividad. Cuando les ayudamos a desarrollar sus habilidades, es muy probable que hagan grandes cosas. Es por ello que tanto padres como maestros, deben involucrar a los niños en diversos talleres o clases, que les permitan desarrollar su creatividad.

A continuación, te presentamos 15 Talleres para Niños en Valencia.



1. Talleres de pintura Salir con Arte

Estos talleres de pintura son bastante completos. En ellos, los niños aprenderán crear, mezclar y descubrir colores y formas. También podrán sentir la gratificante sensación de pintar su primer cuadro.

2. Talleres de música para niños de la Escuela Coral Pequeños Cantores de Valencia

La Escuela Coral Pequeños Cantores de Valencia tiene una historia de casi 60 años enseñando música a niños de 5 a 18 años. Durante sus talleres ofrecen algunos conciertos importantes, entre el que destaca el ‘Concierto de Bienvenida’.

3. Talleres de la escuela de música Acordes

En esta escuela los niños aprenden la música de manera lúdica. Es decir, mediante el movimiento y la expresión corporal. Para los pequeños de cero a tres años, los talleres ofrecen sesiones para que los padres compartan con sus hijos juegos musicales, melodías, ritmos y más. Y desde los cinco años en adelante, la escuela ofrece talleres de violín, viola, cello, piano o guitarra.

4. Talleres de dibujo y pintura para niños en Gaia

Gaia ofrece talleres de dibujo y pintura centrados principalmente en dos metodologías. La primera, mediante cuadros atractivos los niños aprenden lo que es el claroscuro, encaje, composición, color, etc. En la segunda, los niños realizan actividades plásticas con música en vivo, con el objetivo de vivir la pintura y la música al mismo tiempo.

5. Talleres La Mini Bellas Artes de Imaginarte

Si tus niños muestran interés por las expresiones artísticas, debes visitar Imaginarte. Sus talleres incluyen clases de dibujo, pintura, escultura, cómic, diseño, manualidades y grabado.

6. Talleres de cocina para niños

Valencia Club Cocina ofrece diversos talleres de cocina para niños, entre los que destacan: talleres de cocina para padres e hijos de aperitivos divertidos, sushi, pasta fresca y pastelería.

7. Talleres de Teatro de Quart de Poblet

Desde 1985, este taller ofrece cursos para diversos grupos e integra a personas de diferentes edades y capacidades. Por su parte, los niños 5 a 17 años pueden asistir y capacitarse en teatro.

8. Talleres de Tecnología en Escuela de Ciencia

Este es uno de los talleres para niños en Valencia que más fomenta la curiosidad. En escuela de Ciencia los niños incrementarán sus conocimientos científicos y tecnológicos, mediante la ejecución de diversos proyectos.

9. Talleres de actuación, baile y canto en La Máquina Teatro

Sus talleres están diseñados para niños y jóvenes. Entre sus cursos se ofrece teatro, teatro musical y ballet. La idea es que, a través de estas actividades, los niños y jóvenes desarrollen la coordinación, la confianza, la expresividad y la creatividad.

10. Talleres de Idiomas en Lenguas Vivas

Con 30 años de experiencia en la enseñanza de idiomas, Leguas Vivas ofrece cursos para todas las edades. Incluso, ofrece cursos para la preparación de los exámenes de Cambridge.

11. Talleres de Tecnología en Codenautas

Codenautas ofrece talleres para que los niños ejecuten actividades de robótica, programación, diseño e impresión 3D y excursiones tecnológicas.

12. Talleres de robótica y programación en Codimonkey

Este tipo de talleres contribuyen al aprendizaje de forma lúdica y entretenida. Además, los niños trabajan con diversas plataformas: Lego, FischerTechnik, Sphero, MakeBlock y Arduino.

13. Talleres infantiles de globoflexia de Mathena Producciones

Imagina la emoción de un niño a la hora de aprender a hacer figuras originales mediante los globos, eso es la globoflexia.

14. Talleres títeres

Uno de los talleres más queridos por los niños son los títeres y todas las manualidades relacionadas con ellos. Deja que tus niños hagan un viaje a la creatividad y a la imaginación, mientras mejoran su psicomotricidad.

15. Talleres de costura y manualidades para niños

Con este taller de costura, tus hijos aprenderán a crear mochilas, pulseras de macramé, broches de fieltro, estuches y monederos, estampar sobre tejido y mucho más. Además, las clases son adaptadas al nivel de cada niño, considerando su gusto por las manualidades.

Si buscas más actividades para hacer con tus niños en Valencia, te recomendamos revisar nuestra guía 50 Actividades para Niños en Valencia — Guía Completa 2022

Etiquetas