15 Planes Educativos para Niños en Bilbao - Guía Completa 2024

3 de mar. de 2023

Los diversos planes educativos para niños en Bilbao permiten ampliar y enriquecer sus intereses en diversas áreas académicas y no académicas de una manera divertida. Asimismo, les da a los niños la oportunidad de perfeccionar las habilidades que ya conocen e incluso aprender otras nuevas.

A continuación, te presentamos 15 Planes Educativos para Niños en Bilbao que debes considerar para que tus hijos sigan creciendo en conocimiento, creatividad y destrezas.



1. Programas educativos para niños en Bilbao Bizkaia Museoak

Este museo cuenta con múltiples planes educativos diseñados para niños y niñas de todas las edades. Además, constantemente ofrece talleres y visitas guiadas para los niños y sus familias, con el propósito de aprender sobre la cultura y el arte local.

2. Planes educativos organizados por Azkuna Zentroa Alhóndiga Bilbao

Los programas educativos para niños que aquí se ofrecen, se centran en áreas como el arte, la tecnología y la ciencia. Aunque también ofrece talleres y actividades para niños, que incluyen música, teatro y cine.

3. Programas educativos de Aquarium de Bilbao

La vida marina y los ecosistemas acuáticos pueden resultar interesante para algunos niños. El Aquarium de Bilbao ofrece planes educativos y didácticos que dan a conocer el mundo marino a través numerosas actividades, tales como visitas guiadas, recursos y juegos para los más pequeños.

4. Programas de arte para niños en el Museo Guggenheim de Bilbao

Además de las visitas guiadas para niños, centradas en el arte moderno y contemporáneo, este museo ofrece planes educativos para que tus hijos amplíen sus conocimientos e incluso puedan formarse en carreras relacionadas con las artes plásticas.

5. Planes educativos en la gastronomía local de Bilbao.

En Basque Culinary Center puedes encontrar talleres de cocina para niños, donde pueden aprender de forma didáctica sobre la gastronomía y la alimentación. Sus programas de formación están diseñados para niños de 9 y 17 años y su objetivo es que los más pequeños de la casa se familiaricen con el mundo de la cocina.

6. Programas educativos de Eureka Zientzia Museoa

Un museo de ciencia que ofrece exposiciones interactivas y planes educativos para niños en forma de talleres didácticos. Además, sus actividades se realizan en 4 idiomas: euskara, castellano, francés e inglés.

7. Escuela de robótica para niños Bilbao Formación

Esta escuela de formación ofrece un plan educativo de robótica para niños entre 7 y 16 años. Los estudiantes aprenden a construir y programar robots utilizando kits de robótica educativa como LEGO Education WeDo 2.0, LEGO Mindstorms y Arduino.

8. Programa educativo de música en MrJam CMM

Esta escuela con más de 30 años de experiencia, ofrece programas de música para niños desde los 4 años. Ofrecen clases de música en grupo e individuales, así como talleres de música para niños y jóvenes.

9. Planes educativos en artes plásticas de Estudio Unzalu

Esta escuela ofrece cursos de dibujo y pintura para niños desde los 6 años de edad. Sus clases están diseñados para fomentar la creatividad y el pensamiento crítico a través del arte y la cultura. Además, de incentivar la curiosidad por todas las disciplinas artísticas

10. Robótica educativa e idiomas en Kids&Us Bilbao

La escuela de idiomas Kids&Us ofrece talleres de robótica educativa para niños entre 3 y 10 años. Los planes educativos están diseñados para fomentar la creatividad y el pensamiento crítico, y se centran en la construcción y programación de robots utilizando kits de robótica educativa como LEGO Education WeDo 2.0.

11. Programas educativos y deportivos para niños de La Fundación Bilbao Basket

Esta fundación es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es desarrollar programas educativos centrados en el deporte y la vida saludable para niños.

12. Formación musical para niños en la Escuela Municipal de Música y Danza de Bilbao

Esta escuela es parte del Ayuntamiento de Bilbao y ofrece programas de música y danza para niños de todas las edades. Los cursos incluyen clases de instrumentos, coros infantiles y talleres de música.

13. Programas de Arte Infantil de la Fundación BilbaoArte

Estos planes educativos están diseñados para niños de entre 6 y 12 años y tiene como objetivo fomentar la creatividad y la imaginación a través del dibujo y la pintura. Se imparte los sábados por la mañana y tiene una duración de 3 horas.

14. Planes educativos de programación para niños en CoderDojo

Esta es una organización sin fines de lucro que ofrece clases de programación para niños y jóvenes de entre 7 y 17 años. Los participantes aprenden a programar en diferentes lenguajes y a desarrollar sus propios proyectos en un ambiente colaborativo y creativo.

15. Planes educativos del Conservatorio Bedmar

Esta escuela de música ofrece programas educativos para niños desde los 3 años. Los cursos incluyen clases de instrumentos, coros infantiles y talleres de música clásica y moderna. Además, cuenta con un programa llamado Max y Mia que consiste en impartir la educación musical temprana desde el nacimiento hasta los seis años.

Si buscas otras opciones para niños en Bilbao, no dejes de leer Las 10 Mejores Librerías para Niños en Bilbao — Guía completa 2023

Etiquetas