Las 10 Mejores Librerías para Niños en Zaragoza — Guía completa 2024

Guías 13 de feb. de 2023

Como bien sabemos, la lectura es una de las actividades más beneficiosas para los niños. Gracias a ella, los niños mejoran su vocabulario y por supuesto, estimulan su imaginación y creatividad. Por lo que visitar una librería con ellos es esencial para que exploren y elijan sus libros favoritos.

A pesar de que el comercio online ha afectado un poco las librerías de todo el mundo, todavía quedan joyas que todos deberíamos apoyar y aprovechar. Sobre todo, si son lugares a los que podemos llevar a los niños a descubrir pequeños tesoros en forma de libros.

Desde Nominis te presentamos las 10 mejores librerías para niños en Zaragoza.



1. Libroteca el Gato de Chesire

Es mucho más que una simple librería, ya que todos los fines de semana tienen alguna actividad para los más pequeños de la casa, como talleres, cuentacuentos gratis y presentaciones. Además, los jóvenes y adultos pueden disfrutar de encuentros con autores e ilustradores y club de lectura.

¿Dónde? Calle de Juslibol, 46, detrás del supermercado El Árbol de Salvador Allende, en el Picarral.

2. Librería Siglo XXI

La 'Librería del siglo XXI' ha estado abierta desde 1986. En ella puedes comprar libros, libros de textos, cuentos, material escolar y de oficina. En los últimos años, comenzó a ofrecer productos informáticos y servicios de fotocopias. Además, se especializa en libros de referencia y también tiene una sección especial para niños y adultos jóvenes.

¿Dónde? Calle Celso Emilio Ferreiro, 12, 50017 Zaragoza.

3. Librería Cálamo

Librería Cálamo abrió sus puertas en 1983 y actualmente es una de las librerías más importantes de la ciudad. Está especializa en libros de literatura, filosofía, historia, arte y viajes. Asimismo, cuenta con un servicio muy personal que te ayudará a escoger los mejores libros para ti y para tus hijos.

La tienda también cuenta con una gran sección para niños, que abrió sus puertas en 2010 y tiene dos plantas. Allí encontrarás un centro de actividades, un rincón para contar historias e incluso un pequeño teatro. Puedes encontrar libros en varios idiomas, incluidos español, inglés, alemán e italiano.

¿Dónde? Plaza San Francisco, 4 y 5.  E-50006 Zaragoza.

4. Librería Paris

Fue inaugurada en 1963 por el empresario aragonés José Muñío y hoy en día sigue siendo un negocio familiar. Almacena una gran colección de libros de más de 2,000 editoriales diferentes. Allí encontrarás los mejores libros para tus hijos, desde ficción y poesía hasta fantasía, historia y cocina. También hay una excelente sección para que los niños disfruten de un día diferente.

¿Dónde? Paseo de Fernando el Católico, 24, Zaragoza

5. Pórtico Librerías

En 1945 Pórtico Librerías abrió sus puertas por primera. Hoy en día sigue siendo una gran librería que posee su propia editorial. La tienda almacena una gran cantidad de libros sobre temas como arqueología, historia árabe, estudios clásicos, historia de la ciencia, lingüística, música, arte y antropología.

¿Dónde? C/ de Pedro Muñoz Seca, 6, BAJOS, 50005 Zaragoza.

6. El Armadillo Ilustrado

El Armadillo Ilustrado es una librería gráfica, especializada en libros ilustrados tanto para niños como para adultos. En ella encontrarás todo tipo de libros, desde diseño gráfico, tipografía y arquitectura hasta poesía, cocina ilustrada y moda. Además, ofrece interesantes actividades como exposiciones y talleres de ilustración.

¿Dónde? C/ Mariano Royo Urieta, 9-11 (local) 50006 Zaragoza.

7. Librería Olé tus libros

Esta librería cuenta con un espacio dinámico en el que también se celebran múltiples eventos. Dispone a su disposición programas de actividades para niños y adultos, entre los que destacan talleres, presentaciones de libros, lecturas, cuentacuentos y más.

¿Dónde? C. de Miguel Servet, 11, 50002 Zaragoza

8. Librería General

La Librería General es una de las más antiguas y grandes del país, con cinco pisos completos. En el primer piso encontrarás libros dedicados a hobbies como el cine, la música, las manualidades, la cocina y la fotografía, así como un gran rincón infantil. También es una excelente tienda para estudiantes, porque cuenta con un sótano dedicado a libros de texto, artículos de papelería, educación y libros de idiomas.

¿Dónde? Pl. de Aragón, 50004 Zaragoza.

9. Librería Central

La Librería Central es una gran librería completa con una excelente ubicación. En ella puedes encontrar libros nacionales e internacionales y tiene más de 450 mil libros de referencia disponibles. Se especializan en libros para niños y también en temas sobre humanidades, idiomas y viajes. Igualmente, puedes encontrar papelería, juegos y software, y hasta un salón cultural para eventos.

¿Dónde? Corona de Aragón, 34 - 50009 – Zaragoza.

10. Librería Laie

La Librería Laie está ubicada en el CaixaForum de Zaragoza y está especializada en arte contemporáneo, diseño, ilustración, fotografía y libros infantiles de arte. Suele tener una agenda repleta con actividades como exposiciones, conciertos y conferencias.

¿Dónde? CaixaForum, Av. de José Anselmo Clavé, 4, 50004 Zaragoza

Si buscas otras opciones en Zaragoza, no dejes de leer 15 Talleres para Niños en Zaragoza — Guía Completa 2023 y 10 Actividades Gratuitas para Niños en Zaragoza - Guía completa 2023

Etiquetas