10 Actividades Gratuitas para Niños en Zaragoza - Guía completa 2024

Guías 2 de feb. de 2023

Si estás buscando actividades gratuitas para niños en Zaragoza, prepárate para disfrutar junto a los más pequeños, porque esta bulliciosa ciudad sabe cómo divertirse. No importan los gustos que tengan, te sorprenderás de la diversidad de atracciones que puedes encontrar y con las que se quedarán atrapados por largo tiempo.

Sigue leyendo para conocer algunas actividades gratuitas para niños en Zaragoza.



1. Las tribus del parque.

Esta actividad está dirigida especialmente al público familiar con el propósito de promover el buen uso de los espacios públicos, sobre todo la protección y conservación de las zonas verdes. Todos los sábados y domingos las familias, niños, jóvenes y adultos podrán crear un vínculo especial con los parques y jardines. Este programa denominado “Las tribus del parque”, pretende enseñar a la sociedad a cuidar, proteger y respetar como algo propio y que está bajo su responsabilidad las áreas verdes en general.

2. Parque Grande José Antonio Labordeta

Los niños disfrutaran de un paseo al aire libre, mientras que el resto de la familia se relaja en los amplios espacios abiertos del Parque José Antonio Labordeta, también conocido como Gran Parque. Cabe mencionar que este es el parque más grande de Zaragoza. Posee una extensión verde que cubre más de 100 acres (40 hectáreas), con frondosos árboles verdes, un jardín botánico, fuentes, grandes avenidas y monumentos. Aprovecha las muchas atracciones dentro y cerca del parque. Estas incluyen pistas de patinaje, alquiler de bicicletas, áreas de juegos para niños y más.

3. Muralla romana

Una visita histórica puede ser una actividad interesante para los niños más grandes. La muralla romana de Zaragoza cercaba la ciudad cuando era colonia romana conocida como Caesaraugusta. Aunque solo verán fragmentos de este poderoso muro antiguo, obtendrán una visión tangible del pasado romano de la ciudad a partir de sus ruinas. Conocerla es gratis y a cualquier hora del día. Si pasan por la noche podrán disfrutar de una iluminación ligera que realza su presencia enigmática.

4. Taller de origami en la Biblioteca de Zaragoza

Una actividad dirigida a niños de 10 a 16 años y tiene como objetivo mejorar la coordinación y las habilidades manuales de los niños; ayudarles a desarrollar la paciencia y la constancia; aprender nuevos conceptos espaciales e incentivar la concentración y la relajación.

5. Un mundo de cuentos en la Biblioteca de Zaragoza

Cada sesión de cuentacuentos en la Biblioteca de Zaragoza pretende que, a través de la oralidad, los niños se introduzcan en grandes aventuras y que se atrevan a mirar tras cada puerta. En esta oportunidad, “Un mundo de cuentos” llega de la voz de Sandra Araguás para atrapar a toda la familia con la musicalidad y el ritmo característico de sus cuentos.

6. El gabinete de los sueños extraviados.

Una hermosa actividad recomendada para niñas y niños a partir de 5 años. Trata sobre ese lugar donde van a parar los sueños que se pierden, porque la verdad es que todos tenemos grandes anhelos y pequeños antojos; sueños cumplidos y otros imposibles que pueden estar llenos de magia, ingenio y humor.

7. “Buscamos a las científicas del futuro”.

Una actividad organizada por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la ciencia, dirigida a niños y niñas de primaria en adelante. Si deseas que tu niño o niña participe, debes inscribirte aquí.

8. Torrero mueve ficha

La Fiesta de Carnaval en el barrio de Torrero es para todas las edades y este año viene  con el lema Torrero Mueve Ficha. La temática es el juego y su lema hace referencia a la importancia del respeto al espacio y tiempo para el correcto desarrollo durante la infancia y adolescencia. La actividad iniciará en la Plaza de la Memoria Histórica y terminará en el Anfiteatro del Parque de la Paz, donde se llevarán a cabo diversas actividades y animaciones.

9. Babies Experience en Kids&Us Zaragoza

Kids&Us Zaragoza invita a toda la comunidad a una jornada de puertas abiertas para que conozcan cómo funcionan sus clases a través de una Babies Experience. Una actividad dirigida a familias con bebés de entre 1 y 2 años. Para todos los que desean asistir, es necesario reservar plaza a través del siguiente formulario.

10. Actividades infantiles en el museo IAACC Pablo Serrano

Todas sus actividades están centradas en hacer llegar el arte contemporáneo a toda persona que lo desee, incluyendo a los niños. Además, los niños de entre 3 y 16 años de edad pueden al  El Club de Jóvenes Artistas y disfrutar de sus ventajas.

Si buscas otras opciones en Zaragoza, te recomendamos leer este artículo 15 Talleres para Niños en Zaragoza — Guía Completa 2023

Etiquetas