10 Actividades Gratuitas para Niños en Las Palmas de Gran Canaria - Guía completa 2024

10 de feb. de 2023

Si hay algo que caracteriza a Las Palmas de la Gran Canaria, es que hay numerosos sitios para realizar actividades con los más pequeños; solo que a veces muchos padres sienten que sus ideas están agotadas en lo que a planes divertido se refiere.

¿Este es tu caso? No te preocupes, porque hemos preparado una guía con 10 Actividades Gratuitas para Niños en Las Palmas de Gran Canaria, la cual te mostramos a continuación.

No olvides que nuestro objetivo es brindarte recursos educativos e ideas para potenciar las habilidades de tus niños. Es por ello que te invitamos a leer todos nuestros artículos.



1.    Visita al Jardín Botánico Viera & Clavijo

El acceso a este jardín botánico es gratuito para personas de todas las edades, aspecto que lo convierte en una atractiva opción para un plan familiar. Allí podrán realizar un recorrido, disfrutar de la increíble y variada vegetación y con suerte, ver a los lagartos tomar el sol. Si tus peques son amantes de las plantas y la naturaleza, anímense a visitarlo. ¡No se arrepentirán!

2.    Día de juegos en el parque Doramas

Se trata de un parque que ofrece diferentes atracciones a sus visitantes, especialmente a los niños, ya que estos podrán disfrutar de zonas de juegos, lagos, estanques, jardines y más. También es un lugar apto si tus niños quieren conectarse con la naturaleza, pasar un día diferente con amigos o como locación para una celebración especial

3.    Visita al Aquarium Poema del Mar

La entrada a este hermoso acuario es gratuita para niños de 3 años de edad o menos. Es un lugar que representa una parada obligatoria si vives o estás de paso en Las Palmas de Gran Canaria. En su interior los niños podrán contemplar de cerca diversas especies y aprender muchísimo acerca del mundo marino, los océanos y sus criaturas. Puedes reservar tu entrada online en su web.

4.    Excursión en el Monumento Natural Roque Nublo

Un lugar que además de hermoso, puede ser visitado por toda la familia, pues la travesía no es nada pesada para los niños. El recorrido suele durar un poco mas de 1 hora y al final se encuentra un monolito de fácil acceso; tus niños quedarán impresionados con la belleza de cada rincón y podrán respirar aire puro. Si estas pensando en esta actividad para tus peques, les recomendamos que utilicen un calzado adecuado para la aventura.

5.    Disfrutar de los festivales

El Carnaval, el festival de música de Canariasy el festival de cine son algunos de los eventos mas importantes de Las palmas que son organizados cada año y puedes disfrutar con tus peques sin gastar nada. Así mismo, existen otros eventos educativos, creativos, artísticos y culturales en los que tus peques pueden participar de forma gratuita. Aquí podrás revisar algunos y ver las fechas de inicio.

6.    Día de juegos en el parque Santa Catalina

La tranquilidad es algo que caracteriza a este parque que además ofrece opciones de juego para los más pequeños. Es un buen lugar para ir con familiares y amigos y un aspecto importante, es que esta rodeado de algunos sitios interesantes que también vale la pena visitar. Posee una hermosa vegetación y muchas plantas florales que invita si o si a desconectarse por un rato y pasar una velada divertida y entretenida.

7.    Paseo en bici en el parque San Telmo

Su extensa área hace que sea un lugar ideal para que tus niños den un divertido recorrido en bicicleta. Además, sus frondosos arboles hacen que sea imposible no admirarlos. Este parque se encuentra en el centro de Las Palmas, así que debes incluirlo en tu itinerario por su ambiente agradable y hermoso entorno.

8.    Visita a Los Perros de La Plaza de Santa Ana

Si tus niños adoran a los perros, esta visita quedará por siempre en sus corazones, sin dejar de lado que será una experiencia divertida. Se grata de unas peculiares monumentos que se encuentran el la Plaza de Santa Ana. Tus peques podrán tomarse fotos junto a ellos, pasear y jugar un rato.

Plan playero

9.    Un día en Playa de las Canteras

Es considerada por muchos como una de las playas urbanas más bellas y por si fuera poco, la belleza que la rodea es algo que realmente vale la pena admirar. Es un lugar perfecto para pasar una velada en familia. Aunque cuenta con servicios que son de pago, el acceso es gratuito, así que vale la pena planificar una visita con tus peques.

10. Un día en Playa de Maspalomas

Famosa por sus dunas y sus atracciones, esta playa es un lugar idílico para que tus peques pasen un día diferente, contemplen las numerosas aves que allí habitan y realicen actividades deportivas, acuáticas o simplemente de conexión con la naturaleza. El acceso al faro también es gratuito, así que pueden aprovechar para conocerlo y tomar algunas fotografías.

Si te ha gustado este post, te puede interesar: 15 Talleres para Niños en Las Palmas de Gran Canaria — Guía Completa 2023

Etiquetas