Los 25 Errores Más Comunes al Aprender Inglés — Guía 2024

Guías 23 de ago. de 2022

A la hora de aprender inglés, muchas personas suelen cometer errores que los hacen sentir confundidos y en el peor de los casos frustrados. Por eso desde Nominis hemos preparado una guía que contiene los 25 errores más comunes al aprender Inglés. ¡Toma nota y evita caer en ellos!

1.    Traducir mentalmente.

Traducir mentalmente mientras hablas, lees o escuchas solo hará que no proceses la información y por ende no comprendas casi nada.

2.    Pronunciar de forma incorrecta.

Para evitar este error, es necesario modular; es decir, articular cada sonido de forma clara y con el tono de voz adecuado.

3.    Mal uso del tiempo verbal.

Emplear incorrectamente los tiempos verbales hace que el mensaje pierda sentido. La clave para no caer en este error es conocer muy bien el verbo y auxiliar que corresponda a cada tiempo.

4.    No practicar en voz alta.

Muchos piensan que leer en silencio y escuchar audios es suficiente. Leer o hablar en voz alta ayuda a mejorar la pronunciación y la fluidez del habla.

5.    No repasar lo aprendido.

Aprender inglés requiere de mucha práctica y si no repasas lo que aprendes, es muy probable que pronto lo olvides.

6.    Traducir de forma literal.

Este es un error que no debes cometer, pues en el inglés no siempre las palabras o frases tienen significados exactamente iguales en español. Debes tener en cuenta el contexto para interpretar el mensaje.

7.    Timidez a la hora de hablar.

Aunque parezca increíble, la timidez muchas veces les impide a algunas personas hablar fluidamente. Si este es tu caso, ¡haz la pena a un lado y habla!

8.    Confundir palabras.

En inglés hay palabras muy parecidas, pero con distinto significado; como por ejemplo “God” y “good”. Para evitar confundirlas, es importante que sepas el significado y uso de cada una.

9.    Mal uso de las preposiciones.

Aprender las preposiciones suele parecer confuso al principio y para que no cometas este error, te recomendamos dar un vistazo a nuestro artículo 10 Ejercicios para Practicar las Preposiciones en Inglés.

10. Traducir los Phrasal Verbs.

Los phrasal verbs son estructuras compuestas que pueden tener uno o varios significados. Si son traducidos literalmente carecerán de sentido, así que lo mejor es memorizar su significado.

11. Confundir los “False friends”.

Palabras como “exit”, “carpet” o “fabric” son denominados “False friends” porque su traducción al español parece obvia. Sin embargo, su significado no es el que se piensa.

12. Traducir palabra por palabra.

Traducir palabra por palabra puede ser contraproducente, ya que muchas veces se debe interpretar el conjunto completo.

13. No ejercitar el oído.

El listening es un proceso importante dentro del aprendizaje del inglés debido a que fortalece la comprensión y la capacidad de escuchar e interpretar los sonidos.

14. No ser constante.

Aprender inglés requiere de mucha práctica y no se aprende de un día para otro. Por eso, la constancia es la clave para avanzar.

15. Hablar sin entender.

Es mejor comprender una frase corta que decir todo un discurso sin comprender nada de lo que se ha pronunciado. El secreto del inglés es entenderlo de forma natural y no mecánica.

16. Sobresaturarse de información.

Ver muchas lecciones en una sola práctica solo hará que te sobrecargues y no retengas nada. Es mejor aprender progresivamente que apresurar la marcha.

17. Conocer pocos verbos.

Tener un lenguaje amplio hará que tu vocabulario se enriquezca y tengas mayor capacidad para formar oraciones y expresar ideas claramente.

18. Confundir los pronombres.

Este error es muy común en los principiantes. Puedes aprenderlos diciéndolos en voz alta mientras señalas el sujeto mencionado.

19. Memorizar en lugar de comprender.

Memorizar no siempre es una técnica efectiva a la hora de aprender inglés. Así que si notas que te cuesta “grabarte” alguna palabra, intenta comprender su significado y construir oraciones en lugar de solo memorizarlo.

20. Uso incorrecto del artículo “The”.

Ya sea por defecto o por exceso, este artículo suele utilizarse erróneamente al principio. De hecho, existen ciertas reglas para su uso que te podrían ayudar a reconocer en qué momento utilizarlo y en qué momento no.

21. No respetar la estructura de las oraciones.

Las oraciones en inglés se deben construir siguiendo una estructura. No respetarla hará que la frase no tenga ningún sentido y por ende, no pueda ser comprendida.

22. No leer.

Leer (especialmente en voz alta) ofrece muchos beneficios, tales como la mejora de la pronunciación y una mayor retención de nuevas palabras.

23. Uso incorrecto de palabras que poseen significados similares.

Do or make?” “Tell, talk, say or speak?” Aunque estas palabras poseen un significado similar, es necesario conocer el contexto o el mensaje que se desea transmitir para usarlas correctamente.

24. El orden de los adjetivos.

En inglés, el adjetivo debe ir antes del sustantivo y, como en español generalmente lo ubicamos después, se suele cometer este error.

25. Uso incorrecto de los apóstrofes.

Los apóstrofes se usan para expresar posesión o contracciones. No obstante, los errores más comunes son: omitirlos o escribirlos en el lugar incorrecto.

Si estás aprendiendo inglés o acompañando a tus pequeños en el proceso, no dudes en consultar la guía 10 Formas de Aprender Inglés en Familia — Guía Completa 2022 y evitar así cometer los errores más comunes al aprender inglés.

Etiquetas