Cómo creamos nuestras historias - Dentro de Nominis

Nominis 20 de jul. de 2021

¿Alguna vez te has preguntado cómo creamos las historias en Nominis?

Desde los personajes y el escenario, hasta los ejercicios y las evaluaciones que, en lugar de resultar intrusivas, facilitan el aprendizaje; las historias de Nominis son diseñadas cuidadosamente para lograr el objetivo de hacer del aprendizaje de idiomas una actividad divertida.

Las historias son el motor de Nominis y por eso queremos compartir contigo las cuatro etapas de nuestro proceso de creación de historias: Ideación, Creación, Producción y Publicación. Sigue leyendo para descubrir de qué va cada una.


P R O C E S O

  1. Ideación
  2. Creación
  3. Producción
  4. Publicación

1. Ideación

¡La ideación, donde todo comienza!

Empezamos por definir a quién dirigiremos la historia, si será para los pequeñitos de 6-7 años, para los niños y niñas de 8-9, o bien, para los grandes de 10-12 años. Esto nos servirá para observar e identificar las temáticas relevantes para cada una de las etapas de desarrollo, así como para identificar el nivel de vocabulario que deberá contener la historia.

Este es el momento más divertido de todo el proceso, pues los personajes comienzan a cobrar vida en nuestra imaginación para crear así la estructura de la historia misma.


2. Creación

Una vez que tenemos la idea de la historia y de los personajes, es momento de poner manos a la obra para escribir el guion de nuestra historia. Es aquí, donde definimos el vocabulario y la gramática que se promoverá en cada historia, así como los ejercicios y la toma de decisiones que ayudarán a fomentar el desarrollo de la competencia de una nueva lengua. Todo esto basadondonos en el modelo educativo creado por Nominis siguiendo los estándares de Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

De la misma manera, diseñamos borradores de las ilustraciones que acompañarán al texto, de manera que terminamos por construir un storyboard o guion gráfico que será protagonista en la siguiente etapa del proceso.


3. Producción

Ha llegado el momento de compartir la historia con los artistas que forman parte del proceso de creación. Ilustradores, interpretes y músicos hacen su aparición durante la etapa de producción para dar vida y voz a cada uno de los personajes creados. Se crean las ilustraciones, se graban las voces y se construye la banda sonora de la historia, al tiempo que nuestros increíbles programadores ponen manos a la obra para tener todo preparado para que la nueva historia llegue a tus manos.


4. Publicación

¡Por fin! Hemos llegado a la etapa de publicación. En este momento la historia esta completamente lista para aparecer en vivo dentro del catálogo de historias de Nominis. Pareciera que este momento es muy sencillo, sin embargo, esta etapa requiere de completa atención al detalle para lograr que cada una de las historias sea perfectamente increíble.

'Gaf and The Salty Sea' publicada en el catálogo de historias de Nominis.

¿Tienes preguntas?

Contáctanos y visita en nuestra página web la sección de preguntas y respuestas.

¡Forma parte de la aventura de aprender sin límites!

Etiquetas