75 Ideas de Desayunos para Niños Saludables — Guía 2024
Pensar en qué desayunos para niños realizar cada mañana puede llegar a ser abrumador considerando que como padres tenemos un millón de situaciones en qué pensar. Ahora bien, es importante poner atención a este momento del día, pues desayunar lo adecuado dará a tus hijos energía para poder pensar, moverse y desarrollarse de manera óptima.
Con todo esto en mente, en Nominis hemos recopilado estas 75 ideas de desayunos para niños saludables. ¡Esperamos que te resulten útiles!
Índice de contenidos
Desayunos para niños - Batidos
Desayunos para niños - Salado
1.Omelet de queso.
Este desayuno puede sonar complicado, sin embargo, lo tendrás listo en unos cuantos minutos. Prepara una tortilla de huevo, cuando aún siga calentita, pon queso sobre de ella y dóblala por la mitad. Puedes utilizar un cortador de galletas para hacer formas diferentes con el omelet a la hora de servir.
2. Pez tostada.
Se trata de un desayuno para niños rápido y divertido. Coloca una tostada en posición de rombo. Esparce queso crema sobre de ella y coloca fresas cortadas en tajadas unas encima de otras para simular las escamas y la cola del pez.
3. Pizza para desayunar.
¿Qué niño no ama la pizza? Y qué mejor que una pizza para desayunar. Coloca una tortilla de harina en una sartén, cuando se haya calentado, esparce salsa de tomate natural, queso mozzarella rallado, y las verduras que elija tu hijo. Tapa la sartén y espera a que se derrita el queso.
4. Mariposas con tortilla.
Prepara dos tortillas utilizando un huevo para cada una. Dóblalas en forma de triángulos. Colócalas una junto a la otra para formar las alas de una mariposa. Puedes decorar con verduras, queso y jamón para añadir color al platillo.
5. Bocadillo de jamón con queso.
Este es un clásico desayuno para niños. Utiliza dos rebanadas de pan para hacer un bocadillo, ponle jamón, queso y las verduras de tu preferencia. Utiliza un cortador de galletas para cortar el bocadillo en figuritas y hacer este desayuno más atractivo.
6. Huevos verdes con jamón.
¿Has leído alguna vez el famoso cuento escrito por Dr. Seuss, Huevos Verdes Con Jamón? Pues este desayuno para niños llevará a tus pequeños a sentirse parte de esta historia. En una licuadora coloca un huevo, un puño de espinacas y sazona con sal. Vierte la mezcla en una sartén y déjalo cocinar hasta formar un omelet. Sirve con jamón a un lado.
7. Quesadillas.
Este desayuno muy mexicano seguro le encantará a tus hijos. Pon una tortilla a calentar, agrega el queso de tu elección y espera a que se derrita.
8. Quesadillas con hongos.
Si quieres añadir un poco más de sabor al desayuno anterior, puedes agregar un guiso de hongos que seguramente le encantará a tus hijos. En una sartén, cuece cebolla y un poco de ajo. Cuando la cebolla tome un tono transparente, añade los hongos y espera a que cambien un poco de color. Sazona con sal, pimienta y un poco de cilantro.
9. Sándwich de queso a la parrilla.
Un clásico desayuno para niños: el sándwich de queso a la parrilla. Selecciona los quesos que más le gusten a tus hijos y forma un sandwich. Después, colócalo en el sartén para que se dore y quede el queso derretido y el pan crujiente.
10. Huevo revuelto con pechuga de pavo.
Este desayuno para niños es muy fácil y generalmente le gusta mucho a los pequeños. Corta en cuadritos pequeños pechuga de pavo, dórala en el sartén. Mientras tanto, revuelve uno o dos huevos y añádelos al sartén con el pavo.
11. Huevos del jardín.
Me gusta llamar así a esta receta, pues me imagino que parece un jardín lleno de flores. La idea es intentar incluir la mayor cantidad de colores dentro de un mismo desayuno, así que revolverás todo tipo de verduras coloridas para resultar en un divertido desayuno.
12. Tostadas con aguacate.
Este desayuno es rapidísimo de hacer y generalmente gusta mucho a los niños. Tuesta dos rebanadas de pan y cúbrelas con aguacate. Sazona con sal y pimienta y decora con las verduras de tu elección. A mí me gusta ponerle germen de alfalfa pero queda muy bien con espinacas también.
13. Huevo en taza.
Engrasa ligeramente una taza de café y rompe en ella dos huevos. Mezcla bien , puedes agregar los vegetales que más le gusten a tus hijos, y calienta en el microondas por un minuto.
14. Huevo duro.
Probablemente este es el desayuno más práctico, pues puedes cocer los huevos desde uno o dos días antes y estará perfecto para el momento en el que tus hijos desayunarán.
15. Tostadas con pavo.
Sobre una crujiente tostada, coloca rebanadas delgadas de pavo y decora con unas rodajas de pepino o tomate. Añade un chorrito de aceite de oliva para darle más sabor.
16. Entomatadas rellenas.
Utiliza tortillas de maíz para hacer unos tacos rellenos de queso o de pollo (según tu preferencia), después, báñalos en salsa de tomate roja. Decora con un poco de crema ácida y lechuga.
17. Molletes con frijoles.
Se trata de otra receta mexicana que se convertirá en la favorita de tus hijos. Parte por la mitad pan estilo bolillo o baguette, esparce frijoles refritos sobre una de las mitades, y después gratina el queso.
18. Bocadillo de huevo.
Haz huevo revuelto e incluye en el todo tipo de verduras o las verduras de tu elección, después, forma un sandwich utilizando pan integral o el tipo de pan que más le guste a tus hijos.
19. Sandwich de verduras a la plancha.
En una sartén, cocina todo tipo de verduras. A mi me gusta utilizar calabacitas, zanahoria, pepino, lechuga, champiñones y pimientos para formar un sándwich vegetariano delicioso.
20. Pita rellena.
Rellena un pan pita con los ingredientes de tu elección. A mí me gusta que quede muy bien rellena la pita, así que incluyo pechuga de pavo, queso y las verduras que tenga a la mano.
21. Rollitos de pechuga de pavo y queso.
Un clásico durante mi infancia. Es un desayuno infantil muy fácil de hacer, lo único que necesitas es tener a la mano el queso de tu elección (yo recomiendo mozzarella o panela) y pechuga de pavo.
22. Queso a la plancha.
Para esta receta necesitarás queso panela y una plancha o sartén. Corta el queso en rebanadas gruesas y ponlo a asar en el sartén. Tan sencillo como esto, tienes ya un desayuno terminado.
23. Burritos mexicanos.
Dentro de una tortilla grande de harina, coloca huevo, frijoles y algunas verduras. Después, enróllalo a manera burrito para comerlo más fácilmente.
24. Cerdito con frazada.
Este es un desayuno que en inglés lo denominan como Pig in the blanket. Calienta una tortilla de harina y pon queso sobre ella. Después, coloca la salchicha en el centro de la tortilla y envuélvela como si se tratara de un bebé.
25. Pan con tomate.
Este clásico de la comida española es una gran opción de desayuno para niños. Corta un tomate por la mitad y frótalo en una tostada. Si esta técnica te parece aburrida, puedes también preparar el tomate desde casa.
Desayunos para niños - Dulce
26. Sushi de banano y crema de avellana
En una tortilla integral grande esparce una cucharada de crema de avellana y enróllala en un banano. Corta el rollo en segmentos y ponlos juntos sobre un plato.
27. Plátanos cubiertos con arroz inflado.
Parte a la mitad un plátano e inserta en uno de sus extremos un palito de madera. Revuelve una cucharadita de miel de abeja en un vaso de yogur natural. Sumerge el banano en el yogur y luego pásalo por un plato de arroz inflado.
28. Tortitas con fruta.
Prepara unas deliciosas tortitas para que tus hijos desayunen. Lo grandioso de esta idea es que puedes agregarle los toppings que más se te antojen.
29. Pinchos coloridos.
Haz tortitas miniatura para poder formar pinchos coloridos. En un palillo relativamente largo, comienza a formar pinchos intercalando tortitas miniatura y frutas de diferentes colores, como lo son las berries del momento.
30. Tortitas con emociones.
Se trata de un desayuno para niños creativo y fácil de hacer. Haz 4 tortitas normales. En una bolsa plástica añade crema de avellanas, dulce de leche, o la crema del sabor de tu elección. Corta una punta de la bolsa y comienza a dibujar caras con las principales emociones.
31. Cereal con leche y crema de cacahuete.
Este básico desayuno puede salvarte en diferentes ocasiones. Elige un tipo de cereal y la leche de tu elección. Para agregar algo de proteína te recomiendo incluir una cucharadita de crema de cacahuete.
32. Pan con yogurt y fruta.
Este desayuno es distinto y muy fácil de hacer. Esparce yogurt sobre una tostada y coloca frutas arriba para terminar. Después, disfruta agregándole un poco de miel o endulzante.
33. Tostadas con mermelada.
Este desayuno es el más sencillo de todos, pero no por eso deja de ser importante. Elige la mermelada que más te guste para untarla en una tostada y disfrutar.
34. Ensalada de frutas.
Para este desayuno para niños necesitarás distintos tipos de frutas. Procura escoger las que más le gustan a tus hijos, de esta manera, será más fácil que les guste.
35. Tortitas de avena y plátano.
Utiliza avena y plátano para cocinar unas deliciosas tortitas de avena y plátano para que tus hijos desayunen y estén todo el día con energía.
36. Galletas de avena y frutos secos.
Muchas veces nuestros niños no quieren desayunar algo grande y sustancioso, por lo que unas galletas hechas con avena y frutos rojos pueden ser una gran opción para desayunar.
37. Overnight oats de plátano y mango.
Coloca en un recipiente una taza de avena y añade una taza de la leche de tu elección. A mí me gusta realizarla con leche de almendras o de coco. Agrega plátano y mango y deja reposar en la nevera durante toda la noche.
38. Carpaccio de frutas.
Este elegante desayuno le encantará a tus pequeños. Lo único que debes de hacer e es cortar en rebanadas delgadas la fruta que más le gusta a tus hijos.
39. Brochetas de frutas.
En unos palillos largos, comienza por ensartar fresas y ve intercalando con otro tipo de frutas, por ejemplo, con plátanos. Estas brochetas serán tu salvación cuando no sepas qué desayuno para niños hacer.
40. Pan francés.
Toma un huevo y revuélvelo con un poco de leche y extracto de vainilla. Sumerge una rebanada de pan en la mezcla líquida y colócalo en un sartén a fuego medio. Espera a que esté bien cocido para sacarlo y espolvorear con azúcar y canela.
41. Overnight oats de fresa.
Coloca en un recipiente una taza de avena y añade una taza de la leche de tu elección. Añade después una taza de fresas rebanadas y deja reposar en la nevera durante toda la noche.
42. Overnight oats de crema de cacahuate y chocolate.
Esta es mi manera favorita de comer avena, pues sabe a unos famosos chocolates. Lo que debes de hacer es colocar en un recipiente una taza de avena y añade una taza de la leche de tu elección. Agrega una cucharada de crema de cacahuate unas cuantas chispas de chocolate. Deja reposar toda la noche para que tus hijos disfruten de un desayuno muy parecido a un postre.
43. Bolitas de fruta y queso fresco.
Se trata de un desayuno rápido de preparar. Lo único que tienes que hacer es utilizar un cortador para hacer bolitas con la fruta, puedes elegir un tipo de fruta en específico, o combinar distintas frutas. Después haz lo mismo con el queso fresco. Sirve en un vasito.
44. Pan tostado con crema de avellanas.
Embarra crema de avellanas en un pan tostado para que tus hijos disfruten de un desayuno rico y saludable. Agrega sobre la crema alguna fruta como fresa o plátano para que sea más nutritivo.
45. Pan tostado con crema de cacahuate y mermelada.
El clásico desayuno americano, un pan tostado con crema de cacahuate y mermelada. Puedes sustituir la mermelada por frutas para disminuir la cantidad de azúcar en este desayuno para niños.
46. Pan con queso y zarzamora.
En un pan tostado, embarra queso crema. Después, añade mermelada de zarzamora para darle el toque dulce que buscamos.
47. Crepas de manzana y canela.
Este desayuno le encantará a tus hijos, Lo único que debes hacer es formar la masa para crepas, poner a cocer la manzana con un poco de azúcar y canela, y rellenar en cuanto esté listo todo lo necesario.
48. Waffle integral de tarta de queso y fresa
Los waffles tostados congelados son muy prácticos, pero revisa las etiquetas y busca los que sean de granos enteros. Unta el waffle tostado con queso ricotta bajo en grasa y fresas en rebanadas.
49. Waffle con plátano y chocolate.
Crea la masa para waffles o compra los que ya están hechos y congelados. Añade plátano cortado en rodajas y unas cuantas chispas de chocolate. A tus hijos les encantará este desayuno.
50. Overnight oats de manzana con canela.
Coloca en un recipiente una taza de avena y añade una taza de la leche de tu elección. Añade después una taza de manzana (puede o no estar cocida), añade canela al gusto y revuélvelo todo. Deja reposar durante toda la noche.
Desayunos para niños - Batidos
51. Batido tradicional de fresa.
El batido de fresa es un clásico y generalmente es garantía. En la licuadora, agrega un baso de la leche de tu elección, así como una taza de fresas congeladas (es importante que estén congeladas, pues esto le dará la textura al batido).
52. Batido verde para niños.
Se trata de una nueva versión del famoso jugo verde que nos tomamos los adultos, pues en esta receta, el color verde se lo dará un kiwi.
53. Batido de plátano.
Ideal para desayuno para niños. Es muy fácil de hacer y además queda muy bien si quieres agregar un poco de proteína como una cucharada de crema de cacahuate.
54. Batido de mango.
El mango es una de las frutas favoritas de casi todos los niños, así que optar por incluirlo en este batido para desayunar sería muy atinado.
55. Batido de papaya.
Este batido de desayuno para niños es una gran opción cuando se sienten indispuestos del estómago, pues les ayudará con la digestión. Además, muchas veces es difícil que los niños coman papaya, así que dentro de un batido está mucho mejor.
56. Batido de piña.
Este batido recomiendo hacerlo con leche de coco o proteína sabor coco, pues hace que el desayuno se convierta en unas increíbles vacaciones en la playa.
57. Batido de melón.
El melón es una fruta dulce y refrescante, por lo que este batido será ideal para los días más calurosos del verano.
58. Batido de melocotón.
El melocotón es una gran fruta para incluir dentro de un batido. Para resaltar el sabor, añade una hoja de menta, verás que los niños que prueben este desayuno, estarán felices todo el día.
59. Batido naranja.
Como su nombre lo dice, este batido combina diferentes frutas y verduras de ese color: naranja, y zanahoria. Es ideal para los niños que necesitan reforzar su sistema inmune.
60. Batido de plátano y naranja.
Esta bebida es ideal para estimular el crecimiento de los niños. Además de aportar fuente de energía para que cumpla con sus deberes.
61. Batido de sandía.
La sandía es una de las frutas consentidas de los niños, por lo que optar por un batido de desayuno para niños resultará en un éxito.
62. Batido de frambuesa.
Para este batido hay que tener mucho cuidado, pues es una fruta a la que generalmente hay que añadir azúcar, sin embargo, al combinarlo con yogurt y miel, quedará perfecto.
63. Batido de piña y espinaca.
Se trata de una mezcla dulce a la que tus hijos no se negarán. Incluir espinacas en su alimentación diaria ayudará a fortalecer sus músculos y junto con la piña las cantidades de vitaminas y minerales se multiplican.
64. Batido de aguacate y manzana.
Si tus hijos son amantes del aguacate, se pueden perder este batido de aguacate con manzana que, además les ayudará con la digestión.
65. Batido de arándanos azules con plátano.
Esta combinación es perfecta, pues los arándanos azules con el plátano hacen una gran combinación.
66. Batido nubes de fresas.
Este batido de desayuno para niños es muy parecido al batido clásico de fresa, sin embargo, en esta ocasión, agregaremos yogurt para darle una consistencia más cremosa y tersa.
67. Batido de cerezas con yogurt.
Para este batido debes utilizar cerezas congeladas sin hueso. Después, en una licuadora coloca cerezas y yogurt para este desayuno delicioso.
68. Batido de mango y mandarina.
Esta combinación no es de las más conocidas, sin embargo resulta en un batido espectacular para obtener las vitaminas necesarias durante el verano.
69. Batido de plátano y chocolate.
Para este batido de desayuno para niños, deberás incluir leche, chocolate en polvo y medio plátano. Con eso, seguramente estarán felices.
70. Batido de fresas con vainilla.
Otra receta de batido de fresa en la lista. En esta ocasión, se combina con extracto de vainilla para añadir un toque diferente a cada día.
71. Batido de fresa y plátano.
La combinación de fresa y plátano es muy común y, además, deliciosa. Por esta razón, este batido es una gran opción para desayuno para niños.
72. Batido de mango y plátano.
Se trata de un batido con muchísimo sabor y al que hay que agregarle yogurt también. ¡Tus hijos lo amarán!
73. Batido de pera y plátano.
Esta es una combinación inusual para un desayuno para niños, a la que hay que añadirle también canela y un poco de nuez moscada.
74. Batido de remolacha y frambuesas.
Este batido para desayunar puede sonar muy poco atractivo. Sin embargo, tiene un sabor suave y un color rosado que le encantará a tus hijos.
75. Batido de chocolate y avellanas.
Este batido de chocolate sabe cómo la crema de chocolate y avellana más popular del mundo pero con la certeza de que tus hijos están comiendo frutos secos que son positivos para su salud.
Si la cocina es algo que te interesa para que toda la familia se mantenga saludable, te invitamos a leer nuestros artículos 50 Libros de Cocina para Niños — Guía Completa 2022 y 75 Recetas de Verduras para Niños — Guía Completa 2022