50 Juegos de Historia para Niños - Guía completa 2024

Guías 9 de mar. de 2023

La historia puede ser un tema apasionante para los niños, pero a veces puede ser difícil hacer que se interesen en aprender sobre el pasado de una manera divertida y entretenida. Es por eso que los juegos de historia pueden ser una excelente opción para ayudar a los niños a aprender mientras se divierten. En este artículo, te presentaremos una guía completa de los 50 mejores juegos de historia para niños en el año 2023. Desde juegos de mesa hasta juegos en línea, hay una amplia variedad de opciones para que los padres y cuidadores puedan seleccionar el juego más adecuado para sus hijos. Con esta guía, podrás encontrar juegos que cubran diferentes temas y períodos históricos, y que se ajusten a diferentes edades y niveles de habilidad. ¡Acompáñanos en este viaje por la historia a través de los juegos!



1.Timeline: Un juego de cartas en el que los niños tienen que colocar eventos históricos en orden cronológico.

2.Viaje en el tiempo: Un juego de mesa en el que los niños tienen que viajar a través de diferentes épocas históricas.

3.Who Was?: Un juego de mesa basado en la popular serie de libros para niños que presenta figuras históricas importantes.

4.Codenames Pictures: Un juego de mesa en el que los niños tienen que adivinar las imágenes relacionadas con diferentes épocas históricas.

5.Crónicas del Crimen: Un juego de mesa de misterio en el que los niños tienen que resolver crímenes históricos.

6.Histogame: Un juego de mesa en el que los niños tienen que construir su propia civilización histórica.

7.Civilization VI: Un juego de estrategia en el que los niños tienen que construir y mantener una civilización histórica.

8.Assassin's Creed: Odyssey: Un juego de acción en el que los niños pueden explorar la historia de la Antigua Grecia.

9.Age of Empires II: Un juego de estrategia en el que los niños pueden construir y liderar civilizaciones históricas.

10.Oregon Trail: Un juego de computadora clásico en el que los niños tienen que navegar por el Oeste americano del siglo XIX.

11.The Oregon Trail Card Game: Un juego de cartas basado en el juego de computadora clásico.

12.Where in the World is Carmen Sandiego?: Un juego de ordenador en el que los niños tienen que seguir a la famosa ladrona a través de la historia y la geografía.

13.Europa Universalis IV: Un juego de estrategia en el que los niños pueden liderar cualquier país del mundo a través de diferentes épocas históricas.

14.Rise of Nations: Un juego de estrategia en el que los niños pueden construir y liderar civilizaciones a través de la historia.

15.Total War: Rome II: Un juego de estrategia en el que los niños pueden liderar la República Romana o el Imperio Romano a través de diferentes épocas históricas.

16.Assassin's Creed: Origins: Un juego de acción en el que los niños pueden explorar la historia del Antiguo Egipto.

17.Sid Meier's Civilization V: Un juego de estrategia en el que los niños pueden construir y liderar civilizaciones históricas.

18.The History Game: Un juego de mesa en el que los niños tienen que responder preguntas de historia.

19.Uncharted Waters Online: Un juego en línea en el que los niños pueden explorar el mundo y la historia.

20.Age of Mythology: Un juego de estrategia en el que los niños pueden liderar civilizaciones basadas en mitologías antiguas.

21.Empire Earth: Un juego de estrategia en el que los niños pueden construir y liderar civilizaciones desde la prehistoria hasta el futuro.

22.Call of Duty: WWII: Un juego de acción en el que los niños pueden experimentar la Segunda Guerra Mundial.

23.This War of Mine: Un juego de estrategia en el que los niños tienen que sobrevivir en una ciudad asediada durante una guerra.

24.Valiant Hearts: The Great War: Un juego de aventuras en el que los niños tienen que ayudar a cuatro personajes a sobrevivir en la Primera Guerra Mundial.

25.Age of Empires III: Un juego de estrategia en el que los niños pueden construir y liderar civilizaciones durante la época de la colonización.

26.Assassin's Creed III: Un juego de acción en el que los niños pueden experimentar la Revolución Americana.

27.Age of Pirates: Caribbean Tales: Un juego de aventuras en el que los niños pueden ser un pirata en el Caribe del siglo XVII.

28.Civilization Revolution: Un juego de estrategia en el que los niños pueden construir y liderar civilizaciones de manera rápida y fácil.

29.American History Lux: Un juego de estrategia en el que los niños pueden liderar la historia de los Estados Unidos.

30.World War II: Frontline Command: Un juego de estrategia en el que los niños pueden liderar a las tropas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.

31.Commandos: Behind Enemy Lines: Un juego de estrategia en el que los niños pueden liderar a un grupo de comandos durante la Segunda Guerra Mundial.

32.The Banner Saga: Un juego de rol en el que los niños tienen que liderar a un grupo de vikingos a través de un mundo inspirado en la mitología nórdica.

33.Brothers in Arms: Earned in Blood: Un juego de acción en el que los niños pueden liderar a un pelotón durante la Segunda Guerra Mundial.

34.Europa 1400: The Guild: Un juego de estrategia en el que los niños pueden liderar una familia medieval en Europa.

35.The Elder Scrolls V: Skyrim: Un juego de rol en el que los niños pueden explorar un mundo de fantasía inspirado en la mitología nórdica.

36.Caesar III: Un juego de estrategia en el que los niños pueden construir y liderar una ciudad romana.

37.Victoria II: Un juego de estrategia en el que los niños pueden liderar un país durante la época victoriana.

38.Assassin's Creed IV: Black Flag: Un juego de acción en el que los niños pueden ser un pirata en el Caribe del siglo XVIII.

39.Napoleon: Total War: Un juego de estrategia en el que los niños pueden liderar las tropas de Napoleón durante las Guerras Napoleónicas.

40.Age of Wonders III: Un juego de estrategia en el que los niños pueden liderar una civilización de fantasía.

41.The Oregon Trail: 40th Anniversary Edition: Una versión actualizada del clásico juego de computadora.

42.Age of Empires IV: Un juego de estrategia en el que los niños pueden construir y liderar civilizaciones a través de diferentes épocas históricas.

43.Civilization VI: Gathering Storm: Una expansión del popular juego de estrategia que incluye desafíos relacionados con el cambio

44.Sid Meier's Pirates!: Un juego de aventuras en el que los niños pueden ser un pirata en el Caribe del siglo XVII.

45.Civilization V: Brave New World: Una expansión del popular juego de estrategia que incluye nuevas mecánicas de comercio y diplomacia.

46.Total War: Three Kingdoms: Un juego de estrategia en el que los niños pueden liderar una de las facciones en la China antigua.

47.The Settlers II: Un juego de estrategia en el que los niños pueden construir y liderar una ciudad medieval.

48. Assassin's Creed Valhalla: Un juego de acción en el que los niños pueden explorar la época vikinga y convertirse en un legendario guerrero nórdico.

49.Valiant Hearts: The Great War: Un juego de aventuras en el que los niños pueden experimentar la Primera Guerra Mundial a través de la perspectiva de varios personajes.

50.Empire: Total War: Un juego de estrategia en el que los niños pueden liderar una de las naciones europeas durante el siglo XVIII y luchar por el control del mundo.

Con esta guía completa de 50 juegos de historia para niños, tendrás un montón de opciones para enseñarles sobre la historia de una manera divertida y atractiva. Ya sea que estén interesados en la antigua Grecia, la Segunda Guerra Mundial, la época victoriana o cualquier otro período de la historia, hay un juego para ellos. ¡Diviértete jugando y aprendiendo juntos!

Si te ha gustado este artículo, te puede interesar:



Etiquetas