50 Recursos en Inglés para Primaria ✏️

Guías 8 de oct. de 2021

Muy amenudo nos encontramos en búsqueda de recursos en inglés para primaria. Sin embargo, el internet está repleto de materiales y muchas veces es difícil discernir entre aquellos más divertidos, más completos o que realmente aporten valor al aprendizaje de nuestros hijos e hijas. Por eso desde Nominis te traemos una selección de 50 recursos en inglés para primaria. ¡No te los puedes perder!

Recursos en inglés para primaria

1. Nominis.

Nominis es la plataforma online para aprender inglés de la forma más divertida: a través de historias interactivas. Y no solamente lo decimos nosotros, sino las más de 35.000 familias y escuelas que ya usan Nominis. Está diseñada para niños de 6 a 12 años y cuenta con un catálogo de historias diseñadas específicamente para desarrollar la competencia de la lengua inglesa.
¡Descubre Nominis, se convertirá en tu recurso favorito!

2. APAI.

APAI es un sitio dedicado a ayudar a niños y adultos a aprender inglés en la era digital, ofreciendo análisis detallados de aplicaciones educativas y consejos útiles. Destacan sus recursos como los números en inglés, diseñados para facilitar el aprendizaje del idioma de manera interactiva y accesible.

3. Joy School English.

Joy School English es un recurso particularmente diseñado para que los más pequeños aprendan inglés. Sin embargo, es de gran utilidad durante la Primaria, pues cuenta con tecnología de punta en reconocimiento de voz, por lo que promoverá la correcta pronunciación del inglés y desarrollará en tus hijos confianza para conversar en dicha lengua.

4. Joy School English.

Joy School English es un recurso particularmente diseñado para que los más pequeños aprendan inglés. Sin embargo, es de gran utilidad durante la Primaria, pues cuenta con tecnología de punta en reconocimiento de voz, por lo que promoverá la correcta pronunciación del inglés y desarrollará en tus hijos confianza para conversar en dicha lengua.

5. Seussville.

Se trata de un recurso online de inglés para niños en el que podrás encontrar libros, actividades para niños y recursos para padres con temáticas del clásico autor de cuentos infantiles: Dr. Seuss. Es una gran plataforma muy entretenida y mantedrá a tus hijos cautivos por mucho tiempo.

6. PBS Kids.

Te presentamos una plataforma llena de videos y juegos interactivos que ayudarán a tus hijos a practicar inglés. Además, cuenta con una sección para padres en la que encontrarás recursos para apoyar  a tus pequeños durante su aprendizaje.

7. Switch Zoo.

Si a tus hijos les encantan los animales, este es el sitio que necesitas. Pues encontrarás diversos recursos para practicar vocabulario relacionado con el reino animal. Además, proporcionan recursos para padres o maestros muy útiles en el seguimiento del aprendizaje.

8. Fun Brain.

Se trata de una plataforma muy completa en la que podrás encontrar recursos categorizados por grado escolar. Comenzó como un espacio para promover la lectura en inglés y ahora cuenta con recursos desde videojuegos, videos y hasta una zona para practicar matemáticas.

9. ABC Ya.

Una página web llena de recursos para niños desde preescolar hasta 6to de primaria. Todos sus contenidos están alineados a los "Common Core Standards", estándares educativos de Estados Unidos de América y cuenta con una sección especial para padres y maestros.

10. Sesame Street.

Un clásico para aprender durante la infancia. Podrías pensar que es un recurso más apropiado para infantil, sin embargo, cuenta con excelente contenido para los pequeños de primaria baja. Podrás encontrar videos, juegos y hasta actividades para imprimir, todo relacionado con sus famosos personajes.

11. Take The Pen.

Se trata de un blog lleno de recursos y recomendaciones. Está escrito por una profesora especialista en la lengua inglesa y ofrece una gran variedad de materiales para otros profesores de inglés o para cualquier persona que esté interesada en aprender o enseñar inglés.

12. National Geographic Kids.

Si la ciencia y los animales le encantan a tus hijos, este recurso será el ideal para practicar inglés, pues cuenta con juegos, videos y recursos informativos sencillos para aprender más. En nuestra opinión es un recurso diseñado para los más mayores de la primaria.

13. English Corner Time.

Es un blog escrito por la profesora Beatriz Gutiérrez, en el que encontrarás recursos sobre varios temas educativos. Le encanta publicar videos y canciones para practicar inglés, por lo que es un gran lugar para buscar audiovisuales.

14. Storyline Online.

Aquí encontrarás una enorme biblioteca digital de libros para niños narrados por artistas famosos de Hollywood. Es un excelente recurso para practicar la habilidad auditiva requerida a la hora de aprender inglés.

15. Engish For Everyone.

Nos encontramos con esta página web llena de recursos y fichas imprimibles para practicar inglés. Si necesitas alguna hoja de trabajo para complementar el aprendizaje de tus hijos, no dudes en ingresar a esta página web.

16. ABC Teach.

Se trata de una página web que, a pesar de nos ser estéticamente increíble, cuenta con un sinnúmero de recursos para aprender inglés y otros temas. Desde presentaciones interactivas, imprimibles y flashcards, hasta videos y actividades online.

17. Starfall.

Starfall es un recurso muy ordenado y fácil de usar. Cuenta con materiales para los pequeños de infantil y para los de primaria. Con ella, puedes acompañar a tus hijos con videos, rompecabezas y juegos para aprender inglés. Se enfoca bastante en la lectura, así que será ideal para los pequeños que está aprendiendo a leer.

18. Educapeques.

Se trata de un portal educativo lleno de recursos. Cuentan con una sección en la que ofrecen más de 500 ejercicios para practicar inglés. Las fichas están organizadas por edad, grado y sección escolar, por lo que es muy fácil encontrar justo lo que necesitas.

19. Our English Class.

Our English Class es un blog creado por una profesora y lo alimenta de recursos curados por ella y algunos creados por sus alumnos. Podría decirse que documenta sus mejores prácticas en este espacio, así que estamos seguros que te resultará muy útil. Además, en el mismo blog podrás encontrar el link a su canal de YouTube, en donde comparte una gran variedad de vídeos.

20. Subinglés.

Aquí encontrarás actividades para practicar "Listening". Desde conversaciones, hasta actividades para realizar con canciones populares. Con estos recursos podrás practicar pronunciación, aumentar el vocabulario, expresiones nuevas y comprensión auditiva con tus hijos.

21. CBeebies.

Un portal creado por la televisora BBC que nació para practicar la lectura pero ahora cuenta con otro tipo de recursos. Puedes encontrar juegos, canciones y actividades para imprimir. Además, su principal atractivo, es que todas las actividades están relacionadas con sus shows de TV.

22. Children's University.

Nos encontramos con este sitio interesantísimo, pues es creado por la Universidad de Manchester exclusivamente para proporcionar recursos educativos para niños. En este momento se puede accesar a los recursos con las siguientes temáticas: Ancient Egypt, Words, Student Life, Talking Textiles, y Teeth & Eating.

23. Science Kids.

Si lo que buscas es practicar inglés con tus niños utilizando ciencia y experimentos este es el recurso ideal para ti. Encontrarás experimentos, lecciones, proyectos y juegos muy divertidos.

24. Primary Resources.

Se trata de una página web llena de recursos gratuitos para profesores de primaria. Claro que hay recursos para todos los temas y objetivos, sin embargo, la zona que cuenta con recursos para aprender inglés es bastante amplia y completa.

25. Mundo Primaria.

Este portal es bastante conocido en el mundo educativo, pues cuenta con un amplio catálogo de actividades y ejercicios para aprender las distintas asignaturas. En la sección que te compartimos podrás encontrar

26. Up To Ten.

En está página web encontrarás recursos para niños de, como su nombre lo sugiere, hasta 10 años de edad. Cuenta con un espacio dedicado a juegos, otro a sus divertidas caricaturas, un tercero para sus canciones, uno sobre fichas para imprimir y, por último, una galería en la que presentan las creaciones de varios niños.

27. Anglomaniacy.

Este recurso esta diseñado para ofrecer recursos en inglés que ayuden a tus hijos a practicar la gramática. Con materiales tanto online como imprimibles, te ofrece diversas opciones que tus hijos disfrutarán.

28. Turtle Diary.

Si lo que buscas son actividades sobre algún tema en específico, Turtle Diary será un excelente recurso a consultar. Ahí encontrarás recursos en inglés y actividades diversas categorizadas por grado escolar y por temática.

29. Englisch Hilfen.

Este recurso es muy diferente a los anteriores, pues presenta el contenido de una manera más seria. Es un sitio alemán en el que encontrarás recursos más tradicionales completamente en inglés. Es una página muy completa que seguro tendrá lo que necesitas.

30. BBC Learning English.

Un recurso más de la BBC. Se trata de un sitio ideal para los más mayores de primaria, así como para padres y maestros. Esta lleno de recursos educativos e informativos, incluso podrás encontrarás cuestionarios y pequeños exámenes listos para ser utilizados.

31. Gramática Inglesa Mañas.

¡Wow! Fue nuestra reacción al encontrar este sitio creado por Manuel Mañas Rodríguez, pues encontrarás más de 1.100 páginas de recursos en inglés. En cada ejercicio encontrarás una breve explicación sobre el tema.

32. Learn English Kids.

Un sitio del British Council con recursos en inglés de todo tipo. Encontrarás ejercicios para practicar cada una de las habilidades requeridas para aprender la lengua inglesa de una manera divertida y adaptada a los niños.

33. Mansión Inglés.

Si lo que buscas son recursos en inglés para practicar "Listening", Mansión Inglés es un gran sitio. Cuenta con un enorme acervo de audios en inglés en tres diferentes niveles, incluye las transcripciones para que puedas utilizarlas como ejercicio.

34. Mes English.

Este sitio cuenta con sets de flashcards sobre cualquier tema que necesites. Verdaderamente es impresionante la cantidad de tarjetas imprimibles que encontrarás aquí.

35. Nominis Flashcards.

Las Flashcards interactivas de Nominis son un gran recurso para practicar y ampliar el vocabulario. Las palabras que encontrarás están relacionadas a cada una de las historias interactivas de Nominis, así que será más fácil memorizarlas una vez que se haya practicado dentro de la historia.

36. Alphablocks.

En este canal de YouTube descubrirás con tus hijos a 26 letras vivientes que aprendieron a formar palabras al tomarse de la mano. Es una serie muy entretenida con episodios nuevos publicados constantemente.

37. Numberblocks.

De los mismos creadores de Alphablocks, tenemos a Numberblocks. Un canal de Youtube con el que los pequeños pueden practicar los números y matemáticas en inglés, de la mano de los divertidos cubos de números.

38. Oxford Owl.

Una página web de Oxford University Press creada específicamente para contribuir al aprendizaje de los niños tanto en casa como en el colegio. En ella encontrarás recursos de inglés, lectura y matemáticas. Así como actividades para niños.

39. Scouts.

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre los Scouts? Probablemente que sí, son un grupo enfocado en desarrollar en niños y adolescentes habilidades para la vida. Dentro de su sitio web encontrarás más de 100 actividades para que practiques el inglés con tus pequeños.

40. Wizarding World.

Para los fanáticos de Harry Potter existe la página web oficial. Si bien no es un recurso diseñado específicamente para practicar el inglés, cuenta con divertidas actividades, lecturas, juegos y cuestionarios que llevarán a tus hijos a practicar sin hacer demasiado esfuerzo.

41. Bitesize.

Un recurso más de la BBC. En él encontrarás materiales en inglés para niños. El objetivo de esta página web es ofrecer lecciones de una forma breve, digerida y divertida. Además, ofrece juegos educativos relacionados con las lecciones.

42. Magickeys.

Aquí encontrarás un gran número de libros ilustrados para niños de todas las edades. Además cuenta con actividades adicionales como trabalenguas y cuestionarios de práctica.

43. My Storybook.

Hemos descubierto este recurso que nos ha encantado. Se trata de una página web en la que tus hijos e hijas pueden crear su propio cuento ilustrado online. My Storybook ofrece una galería de imágenes e iconos que podrán utilizar para ilustrar su cuento, así como un pincel con colores para que ellos mismos puedan dibujar a sus personajes.

44. A Story Before Bed.

Se trata de un sitio más para encontrar cuentos en inglés para niños. Lo interesante aquí es que ofrecen un servicio para grabar tu propio cuento para niños, tanto con audio como con video y tus hijos podrán reproducir esas grabaciones en todo momento.

45. British Council.

Dentro del sitio web del British Council México nos encontramos una sección en la que descubrirás recursos en inglés, inclusive podrás descargar planes de clase completos y artículos para profesores. No está dirigida a los niños pero te será muy útil si están aprendiendo inglés.

46. Art for Kids Hub.

Art for Kids Hub es otro canal de YouTube en inglés. Se trata de una familia que en cada video-blog realiza una actividad artística diferente. Es un gran recurso en inglés, pues involucras todos los sentidos de tu hijo y aprenden vocabulario mientras se divierten creando.

47. Games to learn English.

En esta página encontrarás sencillos videojuegos creados específicamente para practicar alguna lección sobre gramática y vocabulario. Los gráficos son sencillos pero los juegos entretenidos y educativos.

48. Lyrics Training.

Esta aplicación web y móvil convierte un video musical en un juego de vocabulario. Podrás encontrar casi cualquier canción popular, pero, como con cualquier recurso que se utiliza con los niños, habrá que irse con cuidado, pues mantiene los videos originales de cada canción.

49. Photographic Dictionary.

¡Un gran recurso tanto para padres como para profesores! Se trata de un diccionario digital ilustrado en el que tus niños podrán hacer búsquedas de palabras por orden alfabético o por categorías.

50. Podcasts in English.

Para practicar la comprensión auditiva del inglés pueden escuchar podcasts de manera gratuita. En este recurso nos proporcionan con audios divididos por nivel, lo que hace muy fácil la selección del material adecuado.

51. Online Learning Zone.

Otro recurso creado por Oxford University Press específicamente para primaria. Aquí ofrecen audios e historias apegadas al currículum de Oxford y divididas por unidades, lo que hace que el seguimiento del aprendizaje sea fácil.

52. Stories To Grow By.

En este sitio encontrarás historias en inglés con mensaje positivo. Es interesante pues, además de contar con el texto y las imágenes de la historia, la mayoría de los cuentos incluyen la narración a manera de podcast. Un gran espacio para descubrir cuentos cortos en inglés.

Etiquetas